Jump to content

de palometones.


jimen

Posts Recomendados

mirando por el foro no he encontrado mucha informacion sobre esta especie... asi que haber si alguien me puede decir que señuelos usa, velocidad, fondo, vamos un poco de todo, porque yo no los cogo de mucho ni de broma y claro, luego llego al puerto y veo al compañero de turno que ha sacado uno de 14 kilitos.

gracias :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ysi con popper... eso ya esta hablado :booya: pero en cuanto a distancia, velocidad... con rapalas.... alguien que me ayudee!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola jimen, yo sulo sacar bastantes palometones durante el verano, y en mi zona por lo menos pescando al curri con una aguja fresca, es mortal. Yo ya las tengo compradas desde navidades porque ahora es bastante dificil encontrarlas, habra de esa pequeña pero vale igual. Si no encuentras aguja intentalo con espet, el mas pequeño que encuentres.

La profundidad idonea es entre 6 y 12 metros, pero nunca se sabe. El año pasado saque uno de 8 kilos a 26 metros y con una rapala, con la blanca x-rap con el morro naranja y si lleva una plumica en la ancora de detras mucho mejor. Vamos que con aguja no puedes fallar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues muchas gracias, esa rapala la tengo...

los espetones, tambien os tengo faciles... abundan a la salida de mi puerto, me pongo un rato con las plumas arriba, abajo y la de abajo con calamar... y me saco suficientes para cada jornada...

buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo los palometones los pesco con grandes popper. El que me ha ido de maravilla es el Bubble popper en color 5337140

Esta semana he cogido 3 y el mas pequeño hacia 10 kilos.

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

usas ese popper para el currican...

majorreitor y yo estamos interesados en saber que tal van los poppers al currican...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, lo hago muy lento...es como cuando lo haces con cucharillas.

La técnica consiste en usar dos cañas, la primera con un señuelo normal y otra con popper para que haga de exitador.

Lo tipico es que piquen en la primera caña pero los tres palometones me picaron en el popper.

Es una tecnica que me has enseñado un amico italiano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que bueno!

muchas gracias! aer si este veranito cojo yo alguno asi...

con ir lento, valen 3 nudos mas o menos? o como si fuera al vivo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Que casualidad, yo tambien estoy en La Manga y tengo una comander 600

Los palometones por aquí, escasean, hay que buscar hacia el norte, y a los señuelos comen en muyyy raras ocasiones, mejor siempre cebo natural o vivo.

Suerte con ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...