Jump to content

Posts Recomendados

Hola buenas me gustaria dedicarme a la pesca de la herrera a corcho. En escollera. Pero me gustaria saber a que profundidades se mueven del suelo, que cebo usais, que engodo etc etc

Las herreras ramonean mucho el fondo, tienes que ajustarte a él lo máximo que puedas....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las herreras ramonean mucho el fondo, tienes que ajustarte a él lo máximo que puedas....

Saludos

eso es si no las cebas,dependiendo de la profundidad,con pescarlas a un par de palmos del fondo si ven caer algo suben a comer y a curiosear,su cebo preferido la playa,el crianso y la tellina de playa,eso si hay que pescarlas muy fino cuanto mas fino mejor. pd.que no te pillen con un cubo de crianso.la multa sale cara. un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y con que cebo?
pues eso depende de lo que quieran comer no hay un cebo que funcione siempre,los 3 que te e recomendado funcionan te lo puedo asegurar,yo por economia y resultados te recomendaria el crianso.pero deves saber que cogerlo esta prohibido si te cazan la multa te puede salir cara. un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Yo las pesco desde orilla, en playas de arena fina. De carnada le pongo quisquilla, lombriz de rosca o coreana. El anguado consiste en mezclar la misma arena de la playa con aceite de sardina, y añadirle algunas quisquillas de las que estamos utilizando como carnada. Yo utilizo una caña de mano de 9 mts. el aparejo es muy sencillo, está compuesto por la linea principal, que es de la misma longitud que la caña o algo mas corta, de un plomo de perdigon partido de 5mm y de una gameta de unos 30 o 40 cm. Nunca le pongo boya ya que el aparejo debe descansar totalmente en el fondo. Los anzuelos pueden ir de un número 4 a un 6, de tipo recto y que sean finos. La tecnica en concreto la utilizo en los meses de verano, ya que algunas veces hay que meterse un poco en el agua. Los dias que para mi son mas propicios para esta tecnica son los que la mar esta calmada o algo rizada, y siempre por de noche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...