Jump to content

DESAFIO-FAETON 2005


Posts Recomendados

III DESAFIO DEL MEDITERRANEO FAETON ( 2005 )

DATOS A FECHAS DE HOY

:030: PREVISIÓN INICIAL - FECHAS - CAMBIOS

La previsión inicial para éste torneo inicialmente era el siguiente:

10-11-12 de Junio - San Pedro del Pinatar ( Murcia )

1-2-3 de Julio GANDÍA

23-24-25 de Septiembre Pollensa ( Baleares )

7-8-9 de Octubre ( Garraf )

La nueva orden de la U.E con respecto a tallas mí­nimas de 10 Kg para el atún rojo , ( antes de 6,4 Kg ) hizo replantear a la F.M.P.R cuyo Presidente es Esteban Graupera ,unos cambios

Éste no estaba dispuesto hacer desplazar embarcaciones de toda España PARA NO PESCAR o casi no pescar , ya que el fracaso estaba garantizado y por tal motivo GANDÍA ha quedado SUSTITUÍDA por Porto Colom en el que se disputará el II Master de Pesca del Mediterraneo puntuable para la 2ª prueba del Desafí­o

En ésta zona la pesca está más garantizada pues en el sur de mallorca aparte de atunes, abunda bastante la albacora ( se pesca más albacora normalmente )

Éste cambio hizo reconsiderar a San Pedro del Pinatar pescar la última semana de Junio , puesto que a la semana siguiente ya no se hace nada en GANDÍA.

:pescando2: PREVISIÓN ACTUAL- FECHAS

POR TANTO las fechas ( salvo modificaciones imprevistas de fuerza mayor ) quedan del siguiente modo:

25 -26 de Junio San Pedro del Pinatar ( Murcia )

8-9 de Julio GANDÍA

24-25 de Septiembre Pollensa ( Norte de Mallorca )

8-9 de Octubre GARRAF ( Barcelona )

:003: PREVISIÓN INICIAL - CAPTURAS

Cada uno de los concursos consistí­a en pescar el viernes CAPTURA Y SUELTA , con su baremo de puntuación correspondiente.

Sabado y Domingo pesca de altura normal con su baremo de puntuación correspondiente.

Cada jornada de pesca era una manga, y para optar al premio existí­a la obligatoriedad de efectuar un mí­nimo de 8 mangas de las 12 a disputar

( 4 concursos x 3 mangas = 12 mangas )

El que sumadas las 8 mangas hubiere sacado mejor puntuación , ese hubiera sido el ganador.

:cumple: PREVISIÓN ACTUAL - CAPTURAS

Se realizarán los 4 concurso con dos mangas por cada uno es decir 8 mangas .

Para optar al premio se han de disputar un mí­nimo de 6 mangas

Si un barco realiza las 8 mangas cogerá las 6 mejores puntuaciones .

:035: PUNTUACIÓN POR CAPTURAS

Se puntuarán todas las piezas válidas ( normalmente 1 punto x gramo ) es decir todos los atunes rojos mayores de 10 Kg y 4 Kg para la albacora.

Para los picudos todos aquellos mallores de 1,2 mts.

Las capturas que no den la talla también puntuarán , pues se soltarán de inmediato al agua con vida. Se puntuará por cms y los baremos de puntuación se están estudiando por la F.M.P.R es decir , aún no está definido cuanto puntuará un cm de cada captura.

:003: CONTROLADORES A BORDO

Cada barco está OBLIGADO a tener un controlador a bordo cuya misión es certificar que se está actuando según lo establecido ( CAPTURA Y SUELTA, NORMAS IGFA ) anotando coordenadas de la picada , la hora, nombre del pescador y otros datos de interés

:030: TRABAJO SEGÚN NORMAS IGFA - pequeño resumen

No se admite la potera doble -triple salvo en peces artificiales ( rapala -bonita)

El pescador que toca el freno o levanta la caña en caso de picada , es el que que comienza y finaliza el combate , EN NINGÚN MOMENTO se puede pasar la caña a otro pescador

En combate ningún compañero puede ayudar a coger o tirar de la lí­nea, solo se permite tocar el LEADER ( bajo de lí­nea )

La doble lí­nea + Leader nunca sobrepasará los 12m y pocos cm.

En caso de picada quí­ntuple y solo 3 pescadores ninguno puede tocar el freno de las dos cañas que nadie puede coger

:barco: LICENCIAS FEDERATIVAS

En cada concurso existe la obligación de tener aparte de la licencia de pesca , una licencia FEDERATIVA cuyo costo en el 2004 era de 18 Euros.

Uno la puede solicitar en su zona.

De todos modos en cada concurso existe la obligación de existir uno o VARIOS JUECES de la correspondiente FEDERACIÓN ( Catalana, Balear , Levantina etc. ) los cuales disponen de licencias que se suelen expedir en el acto

:pescando::030: LINEAS DE TRABAJO

Se pescará con 30 Lb. Los controladores o jueces efectuaran comprobaciones de las lí­neas que hayan realizado combate.

La empresa ELYMAN obsequiará a cada pescador con 5000 metros de hilo SUFIX el cual está calibrado según normas IGFA

:039: EQUIPO DE PESCADORES - TRIPULACIÓN

La tripulación ha de estar compuesta por un mí­nimo de 3 personas

Ésta tripulación o pescadores han de ser socios de IGFA

El costo económico es de 100 Euros ser socios los tres pescadores o tripulantes y se puede obtener dicha acreditación en el mismo concurso pues habra un delegado o representante de IGFA

:) OBLIGACIONES

Imprescindible tener en posesión la licencia que permite la pesca de tunidos ( ANEXO II )

Ésta licencia es gratuita

También se está obligado a realizar la declaración de capturas

:003: INSCRIPCIONES

El costo de la inscripción es de 250 Euros.

Éste precio incluye las cenas previstas por el comité organizador, desayunos etc. para 3 personas.

Cada persona adicional tendrá un sobrecosto.

El amarre está incluí­do en la inscripción permitiendo tener la embarcación unos dí­as antes y después del concurso

DUDAS... OPINIONES.......PREGUNTAS.... RESPUESTAS ????????

UN SALUDO

Editado por YANIN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BUFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!!!!!

No será por falta de información :untitled::untitled:

opiniones ,

Teniendo en cuenta que se trata de 4 campeonatos, creo que serí­a mucho más apropiado contabilizar las 4 mejores mangas, que no 6, ya que de está forma el número de barcos que entrarán en liza puede ser muy superior.

creo que presentar 50-60 barcos por campeonato para que puedan optar al desafio 10-12 barcos poderosos , desmerece el Desafio.

Para empezar los que están en Baleares, ya lo tienen, y el resto que no estamos podemos llegar a desplazarnos una vez pero hacerlo dos veces es inasumible para muchos de nosotros.:untitled::052:

Aprovechando el tema de la puntuación con la captura y suelta creo es un momento para que la FMPR, que no puede desaprovechar, para involucrar al mayor número de aficionados a esta práctica, entre los que me apunto..

Por otro lado si solo sirven tres campeonatos los pescadores que realicen dos de ellos, solo se apuntarán al campeonato del club organizador sin entrar con normas igfa etc.

Al mismo tiempo el que pueda presentarse a 3 ó los 4 tendrán siempre la gran ventaja de poder elejir sus mejores puntuaciones.

Bueno es mi opinion.

No se que pensais vosotros, pero lo de puntuar sin tener tamaño reglamentario puede ser la salvación de los campeonatos,

Saludos

Caipi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA CAIPI !!!! :ok:

:D Yo soy de la opinión de las seis mangas

:( La finalidad es ser Campeón pero en aguas diferentes de la geografí­a española , pongo un ejemplo:

:untitled: Un pescador de la zona de Mallorca éste año tendrí­a una clara ventaja si se hiciera el Desafí­o con 4 mangas para optar a Campeón.

:untitled: Primero por conocer la zona mejor que nadie dado que una prueba es en Porto Colom y la otra en Pollensa.

:052: Con seis mangas ya lo tiene más dificil

:D Lo bueno es que un catalán vaya a Mallorca y se busque la vida como pueda, o que un Mallorquí­ vaya a Levante y también se la busque o un murciano se desplace a Cataluña etc, por poner un ejemplo.

Por eso las 6 mangas.

:untitled: Otro motivo es que la gente participe hasta practicamente el final, pues si un barco no pesca a lo primero sabe que aún tiene posibilidades, y si un barco pesca mucho querrá garantizar su victoria persistiendo y no faltando a los diferentes torneos.

Vamos a poner un ejemplo contigo:

Imagí­nate que haces dos primeros en Porto Colom ( tienes posibilidades porque te conoces bien la zona )

Posiblemente te desplaces a Pollensa porque de momento solo tendrí­as un competidor ( o dos... ) que son los ganadores de Murcia. Seguro que te entrarí­a el gusanillo y te desplazarí­as a Pollensa con tu barco pues queda a 100 millas de tí­

Solo haciendo una puntuación media en Pollensa , pienso que irí­as seguro al Garraf, lo tienes aquí­ al lado y sabes que tus posibilidades aumentan.

Es mi opinión en base a mi experiencia :D ( En el primer Desafí­o de 4 mangas hice 3 primeros y una porra es decir 3 puntos . En vez de haber quedado segundo creo que podí­a haber quedado primero pues el que hizo primero creo que hizo más puntos y gana el que menos puntos gana. Con este sistema de PUNTUACIÓN 1 manga = un dí­a = un campeonato )

Estoy contigo en el tema de puntuar en captura y suelta: hacemos bien a la fauna marina , puntuamos que es lo que nos interesa y lo mejor de todo que disfrutamos pescando

Los demás torneos pueden ser un desastre con ésto de las tallas mí­nimas , se deberí­a fomentar la Captura y Suelta o Marcaje y Suelta , pero creo que no hay mucha mentalidad al respecto pues se requiren jueces o controladores a bordo ......VAMOS!!!! ESTO ESTÁ MUU COMPLICAO!!!

:lol::lol::ok:

HOLA BAN!!! :)

Me alegra que te haya gustado. Todos LOS FOREROS siempre aportamos algo de interés que a más de uno le puede servir de ayuda , que algún dí­a posiblemente sea de nuestro interés en los diferentes temas que contiene éste foro

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno bueno sigo pensando que solo cuatro mangas facilitaria llas cosas a los que tenemos barcas pequeñas.

:02::02:

Si es cierto que en este caso con dos concursos en baleares se favoreceria mucho a los de

Pero joder lo de ejemplo he alucinado yo dos primeros en Porto Colom :baile::):052::042:

Solo por eso ya valia la pena discrepar

:042::034::042:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

HOLA A TODOS !!!! :)

A continuación paso a ampliar algunas cosillas referente al torneo por si es de interés de alguno:

FECHAS

Se conservan las fechas previstas , ya indicadas en el principio del Post.

PUNTUACIÓN

Se aplicará un sistema de puntuación que combina las capturas presentadas a pesaje y las que no cumplan la talla mí­nima o superen LOS LÍMITES NORMALMENTE ADMITIDOS y SI puntuan por Captura y suelta

El baremo de puntuación es de 1 punto por gramo , todas aquellas capturas presentadas a pesaje.

El baremo de puntuación de C&S ha sido desarrollado por doce personas, y si hubiera algún punto flaco , la FMPR , está a tiempo de corregir hasta el 24 de Junio de 2005.

La FMPR está segura de que éste sistema es el único futuro posible, estando dispuesta a dejarse aconsejar , hasta donde sea posible

El BAREMO de puntuación de C&S está especificado en el presente FORO, pesca desde embarcación. post CAPTURA Y SUELTA

LOS CLUBES ORGANIZADORES DE LAS COMPETICIONES PUNTUABLES PARA EL PREMIO DESAFIO MEDITERRANEO FAETON RENUNCIAN A SOLICITAR AUTORIZACIÓN PARA SUPERAR LOS TOPES MÁXIMOS DE CAPTURAS NORMALMENTE PERMITIDO

Topes máximos normalmente permitidos en el Mediterráneo:

20 Albacoras

4 picudos

3 atún Rojo superiores a 80 Kg

6 Atún Rojo con peso de 30 a 80 Kg

12 Atún Rojo con peso entre 10Kg y 30 Kg

Como sea que los cupos no son acumulables en la misma jornada de pesca y no puede determinarse el orden de capturas se procederá como sigue:

En el caso de que las capturas sean exclusivamente de una de las especies y tamaños especificados se respetarán las cantidades expuestas, en el caso de que las especies estén mezcladas , no podrá EN NINGÚN CASO superarse las 20 capturas en total , NI 12 atunes rojos , NI 4 picudos en particular dentro del total.

:bowdown: A partir de la 21 captura , o 13 si son atunes rojos , o 4 si solo son picudos , se aplicará la puntuación C&S , sumandola a la puntuación obtenida a partir de los pesos de las capturas presentadas a pesaje

PREMIOS - NOVEDAD

NUEVO PATROCINADOR!!!!

La embarcación "CATALINA" ofrecérá al ganador de cada prueba un viaje a SENEGAL o similar , :)

En principio es para una persona en estudio de ampliar el premio POSIBLEMENTE a algún tripulante más

PREMIO a la pieza mayor de cada prueba , obsequio DE UNA SONDA detalle de FURUNO

Regalo de 5000 mt de hilo SUFIX 30 Lb detalle de ELYMAN

Regalo de anzuelos simples , muerte chafada, OWNER

Y el clásico PREMIO con todos los gastos pagados para poder competir en el ROLEX-IGFA , Cabo San Lucas , Mexico.

UN SALUDO ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NUEVOS CAMBIOS!!!!

La prueba prevista a realizar el próximo 8-9 de Julio en Porto Colom , queda sustituí­da de nuevo .

Pasa ahora a celebrarse de nuevo en GANDÍA el mismo 8-9 de Julio.

Parece ser que las fechas ya modificadas en el emcabezamiento del Post son las definitivas

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, parece ser que los encargados del desafio ya se ponen de acuerdo y fijan fechas y lugares definitivos, porque si no a más de uno lo van a volver loco.

No se los motivos del cambio otra vez (se cambió a port colom parece ser para asegurar capturas) pero finalmente ha habido otro cambio de opinion, o eso dicen.

Pues nada, ahora solo falta que todo vaya bien, el tiempo y las capturas acompañen y comiencen a entrar atunes por el mediterraneo.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Realmente difí­cil se hace el poder participar en tres de los cuatro concursos, con la distancia que media entre ellos. Muchos dí­as libres hay que cojerse. Espero que el primer concurso sea un exito en capturas porque sino difí­cil motivar a los pescadores ha participar en concursos tan lejanos para hacer bolos.

Suerte para los que concursen en el DESAFIO y nos vemos en octubre en Garraf.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zaphiro

Si, es lo que yo mantengo, dificil, muy dificil, para la mayoria de los mortales poder presentarse a 3 concursos.

Si a esto le añades una embarción de menos a los 10 metros, es casi imposible.

Lo que me hace pensar que estos torneos, solo están previstos para grandes embarcaciones, etc.

Tendremos que crear torneos pensados para abanicos de embarcaciones más modestas.

Otro tema es que empezemos a crear tripulaciones mixtas, entre catalanes, valencianos , Mallorquines, o Cantabricos. y usemos en cada torneo la embarcación correspondiente.

:cumple::cumple::banda:

Yo, descartado Porto Colom, me despido del Desafio, Garraf ?? Ya veremos.

En Principio, me centraré en S´Estanyol y Balis del Rodman, me faltará uno para participar en el circuito.

Saludos

CAIPI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

HOLA COMPAÑEROS!!! :beer:

Han habido unos cambios , los cuales , me atreverí­a a decir que son definitivos.

Dichos cambios son referente a las fechas, y benefician o facilitan a que un barco ( equipo ) pueda participar en dicho torneo , pues se hace una prueba más ( antes 4 pruebas ) de lo previsto , es decir , SE VAN A REALIZAR 5 PRUEBAS. :untitled:

Las 4 pruebas se mantienen en las zonas ya comentadas ( Gandí­a, San Pedro, Pollensa, Garraf ) y la quinta zona VUELVE A SER PORTO COLOM.

OTRO TEMA MUY IMPORTANTE es que se mantienen las seis mangas mejores , de las diez posibles, de ésta manera se facilita bastante el tema para que uno pueda optar al Premio Desafí­o.

El efectuar ahora las cinco pruebas ha provocado unos ligeros cambios en las fechas previstas , pues se ha respetado el 2,3 Julio que es la Copa de SS.MM. El Rey, y portanto las fechas quedan de la siguiente manera:

18-19 Junio San Pedro del Pinatar-Murcia- ( Se adelanta una semana)

25-26 Junio GANDÍA - Valencia - Se adelanta dos semanas )

9-10 Julio Porto Colom - Sur Mallorca -

24-25 Septiembre Pollensa - Norte Mallorca- ( No varí­an las fechas )

8- 9 Octubre Garraf - Barcelona - ( No varí­an las fechas )

CAIPI :untitled:

Me parece que ahora casi lo tienes cojonudo!! ( JE...JE...)

Solo te harí­a falta asociarte con uno de Valencia, eso que propusiste de juntarse levantinos con Catalanes o Mallorquines etc. no era mala idea

¿ Que os parece ?

UN SALUDO A TODOS Y BUENA :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

HOLA A TODOS !!! :bienvenido:

Solamente avanzaros que todos aquellos que estén interesados en el sistema de puntuación del DESAFÍO , ésta saldrá publicada en la revista PESCA A BORDO del próximo mes de Mayo

UN SALUDO y buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Hola Yanin!!!

Comentabas que habí­a un nuevo premio, un viaje Senegal?

Eso es cierto, sigue en pie?

Un saludo te mandaré un privado para que me transmitas tu gran sapiencia sobre el gigante al curricán como comentamos en Porto Colom,

Un abrazo Juan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Andocle.

Me comenta Yanin, que no se puede conectar hasta septiembre, que lo disculpes.

Dice que lo llames al movil si lo deseas, pidele el numero a tu patron (diego) pués el lo tiene y si no me envias un privado que yo te lo doy.

Respecto al premio especial de un viaje a senegal, se cambio por un cheque de 1.500 € para que cada patron gaste el dinero como bien le plazca, pero segun ultimas noticias, es muy posible que hayan cambios, era algo extrordinario que ponia un patrocinador y todavia no esta muy claro.

Nos vemos en Pollensa.

Un abrazo.

Josepe. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Manyara,

gracias por tu amabilidad al hacerme "de puente", le pediré el teléfono a Diego y lo llamaré para que me transmita algo de su gran sapiencia de la pesca del gigante en el estrecho.

Respecto a vernos ya tendrá que ser en la última prueba del desafí­o, porque me coincide en Pollensa con el trofeo Lhurs.

Estaré doblemente nervioso, porque me encuentro en concurso ese fin de semana y al mismo tiempo está mi patrón en Pollensa defendiendo nuestra buena posición para intentar conseguir matemáticamente nuestro triunfo en el desafí­o aunque se que con profesionales como vosotros lo tenemos muy pero que muy dificil.

Amigo Manyara, muchas gracias de nuevo y un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...