Jump to content

en competicion


Posts Recomendados

hola, la verdad es que quiero meterme en esto de la competion ,, la caña y el carrete ya los tengo decididos ,( daiwa windcast, abu garcia stealth power) lo unico es que no se si comprar el modelo de la stealth poer hibrida o normal, si compro la hibrida marcara mejor las picadas, pero en cambio no lanzare tanto, y en cambio con la normal se lanza mas aunque no se notan tanto las picadas,,,,,,,,,y la verdad es que no me gustaria quedarme sin pescao en un concurso por la distancia de lance :ok::pescando:

¿que hariais vosotros?

gracias :cumple::pescando2::saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias a todos, bueno compañero yo sin duda te aconsejaria la hibrida, la desventaja que indicas en el lance no es tanta como puedas inmaginar, en cuanto le cojas el punto a la caña te digo yo que las diferencias serian minimas. Ventajas todas las demás, te marcara mejor la picada, te clavara el pescado mucho mejor, el tacto en la mano si pescas en el rebalaje no tiene comparacion, bueno como ves me decanto plenamente por la hibrida y muy buena la eleccion de la caña. Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso de que con las hibridas se pierde lance supongo que vendra por las antiguas cañas de hace mas de 10 años, la mayoria de cañas que hay por aqui son hibridas y nadie quiere saber nada de otro tipo de cañas, se lanza lo mismo, es solo cuestion de saber hacerlo y no hacer como esos que se ven por alguna playa que se van hasta la carretera para coger carrerilla y lanzar, la mitad de la fuerza se les va en la carrera y la otra mitad en el desequilibrio que tienen a la hora de lanzar por el agotamiento de la carrerita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cada vez veo a mas peña pescando con cañas hibridas, sobre todo por libre, que le vamos a hacer ami no me gustan, ami me gusta pescar con el mar movidito y con el mar asi las hibridas son un coñazo, sere raro, porque mis cañas preferidas son de 4.50

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

euskaldum, precisamente cuando el mar esta movido, cuando hace bastante viento y por lo general en malas condiciones los que no llevan hibridas estan todo el rato tensando la linea, colocando bien las cañas y es un coñazo, las mias las lanzo y se mueven mucho pero salvo huracanes siguen en su sitio con la puntera dobladita diciendote que no ha picado nada, aguantan el plomo como ninguna otra caña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso de que con las hibridas se pierde lance supongo que vendra por las antiguas cañas de hace mas de 10 años, la mayoria de cañas que hay por aqui son hibridas y nadie quiere saber nada de otro tipo de cañas, se lanza lo mismo, es solo cuestion de saber hacerlo y no hacer como esos que se ven por alguna playa que se van hasta la carretera para coger carrerilla y lanzar, la mitad de la fuerza se les va en la carrera y la otra mitad en el desequilibrio que tienen a la hora de lanzar por el agotamiento de la carrerita

hombre no digas eso la misma caña con una espiga hibrida y la dura siempre lanzara mas con la dura ,otra cosa que no le sepamos sacar todo el partido y que lancemos mas o menos lo mismo con las dos pero la dura siempre se le podran sacar mas metros.....lo que puede pasar que con la dura se nos haga demasiado la caña y con la hibrida la podamos llevar mejor al ser menos exigente....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno yo creo que eso de las distancias yo estoy de acuerdo en que a una caña dura se le saca mas metros pero segun de cada persona yo personalmente cargo la caña mejor con una hibrida y le saco mas partido y ademas las hibridas pesca que es una delicia ademas siempre conocemos a algien que se ha comprado unas duras y al tiempo las injertas bueno lo dicho que al que le gusten dura pues bien pero yo hibridas un sa ludo compñeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

euskaldum, precisamente cuando el mar esta movido, cuando hace bastante viento y por lo general en malas condiciones los que no llevan hibridas estan todo el rato tensando la linea, colocando bien las cañas y es un coñazo, las mias las lanzo y se mueven mucho pero salvo huracanes siguen en su sitio con la puntera dobladita diciendote que no ha picado nada, aguantan el plomo como ninguna otra caña

pues yo pongo mis cañas con un plomo de 130gr de estrella bien tensado y nose me mueve nada, eso si en dias raros como el viernes pasado que daba igual tener palos de escoba, hibridas... o lo que le pusieses que con la peazo mar de fondo de habia movia todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo viendo la pila de metros que sacan, ya me he decidido por fin, me voy a comprar una de 3 tramos "palillo" híbrida para casting, será mi mejor compañera en el próximo mundial de longcasting ...

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo viendo la pila de metros que sacan, ya me he decidido por fin, me voy a comprar una de 3 tramos "palillo" híbrida para casting, será mi mejor compañera en el próximo mundial de longcasting ...

jajaja me gustaria verte con una colmic de esas con 175grs , el que ivas a salir lanzado eras tu.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero que brutos sois yo tengo hibridas y para mar tranquilo van bien y desde luego ni se me pasa por la cabeza ponerles esa salvajada de plomo,como maximo les pongo 113 gr.aunque con 100gr tiran algo mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero que brutos sois yo tengo hibridas y para mar tranquilo van bien y desde luego ni se me pasa por la cabeza ponerles esa salvajada de plomo,como maximo les pongo 113 gr.aunque con 100gr tiran algo mas.

pal mediterraneo debuti, en el cantabrico mucho dias me diras lo que haces con 100 o 113

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pal mediterraneo debuti, en el cantabrico mucho dias me diras lo que haces con 100 o 113
ya pero en el cantabrico es otro royo distinto hay se pesca con cañas mas duras y mas largas segun me han dicho.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fernandoooo, ya sabes que hay gente de todo tipo, una caña hibrida cuando hablamos de lance no es mas que una caña mas corta de lo habitual, el hibrido no lanza, aparte de acompañar la salida del hilo poco mas puede hacer por no decir nada, esa caña mas corta en manos de lanzadores rapidos hace mucho daño (en metros), hay quien puede mover una de 4,5 metros y con un buen OTG y esa medida de coña, pero para lances tecnicos caña corta y lo que requiera el tipo de caña, rapidez, movimiento correcto con un buen trazado, etc. la accion de la caña lo dira, yo soy lento necesito un buen drop y mis 4,30 metros de caña, mas corta a mi no me va, mas larga tampoco ya que seria demasiado.

Euskaldum por aqui cuando hay levante da igual el plomo que uses, la ultima vez en el Delta del Ebro me devolvia los plomos de 175 de grapas, lanzabas y en 5 minutos estaba el plomo en la orilla, las bolas de 150 mas de lo mismo y los de estrella de 140 grs igual, tuvimos que recoger y para casa, yo con 4 bobinas rotas, yo no me referia a eso en mi comentario anterior, me refiero a viento y olas, cuando mis compañeros estan con los plomos de 150 de bola yo sigo con 120 en el fondo sin que se mueva lo mas minimo, esa es la funcion de un buen hibrido desde mi punto de vista, para notar el pescado al otro extremo ya estoy yo, en las zonas que pesco habitualmente que es en el sur de mi provincia, los dias de viento puedes encontrarte media docena de trailers tumbados en la carretera, supera con mucha facilidad los 100 km por hora el viento y en muchisimas ocasiones los 150 km/h, logicamente con tanto no salimos de pesca pero casi siempre hace viento

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tomy que tamos de cachondeo jejejje ;)
y yo pero no me seais vestias que algunos que yo conozco y pesco con ellos en cañas de accion de 100-200 les ponen 150gr,y solo lanzan una vez.ya os podeis imajinar porque.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y yo pero no me seais vestias que algunos que yo conozco y pesco con ellos en cañas de accion de 100-200 les ponen 150gr,y solo lanzan una vez.ya os podeis imajinar porque.

que salvajes,, jajaj yo voy con cañas de accion 100-300 y con 100-120 gramos van sobradas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque uno ponga 150 gramos o los gramos que sean muchos para esa caña, si el lanzador no esta muy puesto técnicamente la caña no sufre tanto, porque al no saber lanzar no carga la caña, y el pedazo de "envaciado" que se produce a consecuencia de esto hace que en muchos casos se rompan espigas, y después se le echa la culpa la caña, en fin ...

en buenas manos cualquier caña de 3 tramos del mercado con 125 gramos está mas que sobrado para pescar ...

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay quien le mete los 150 a una caña de esas y encima es de los que esperan que al pararla el plomo le arranque el sedal del dedo, no saben dejarla ir y acompañarla un poco al final, yo cuando uso ese tipo de plomos (hasta 175 grs) es en dias de mucha corriente con un buen levante buscando los sargos grandecitos y con hilos de 0.35 para arriba y a no mas de 50/60 metros de la orilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay quien le mete los 150 a una caña de esas y encima es de los que esperan que al pararla el plomo le arranque el sedal del dedo, no saben dejarla ir y acompañarla un poco al final, yo cuando uso ese tipo de plomos (hasta 175 grs) es en dias de mucha corriente con un buen levante buscando los sargos grandecitos y con hilos de 0.35 para arriba y a no mas de 50/60 metros de la orilla
no me refiero a eso me refiero a que yo e visto partir cañas con 150gr,lanzando.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...