Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Pues eso la pesca del viernes en compañia de Robaleitor y otro amigo "er kuki" fuimos a probar los jigs que pillarón la corvinata la semana pasada y mira por donde ke se engancharón 3, pero 3 robalos... el resto entro a fondo, curiosamente mucho mas chicos. Como no fue una pesca de solo jigging la cuelgo en embarcación, si los moderatores y/o admin consideran ke deberí­a estar en jigging... lo vuelvo a poner en jigging.

im0002515ph.th.jpg

im0002521zm.th.jpg

Esta foto la pongo pa dedicarsela a mi amigo Antonio el segundo por la izquieda de la pantalla jejee, es un botero del club el cual me ha enseñado mucho mucho mucho de pesca.

im0002504if.th.jpg

Terminar diciendo que lo pasamos muy mal al entrar a la rí­a, el viento de sur unido a una bajada de marea de coeficiente 100 hacia unas olas en la bocana como para revolcar un barco mucho mayor que el mio... doy las gracias al de arriba por que en mas de una ola afirmo él el barco.

Saludos y buena pesca

Editado por senator
Publicado

FELICIDADES :cumple: Que pasada de pescata de llobarros, una maravilla poder tener la fortuna de poder pillar esa cantidad y tamaño. :cumple:

Por mi zona, desgraciadamente, no los vemos hace tiempo de esa categoria :cumple:

Publicado

Que pasada, Enhorabuena.

:pescando2::pescando2:

Publicado

SENATOR menuda pescata si señor enhorabuena ,buenas :02::02: se me estan poniendo los :089::089: pero por lo menos veo escamas jajajaja :pescando2::pescando2: y que siga la buena :saludando::saludando: ...........:062:

Publicado

:pescando2:

Si señor, excelente pescata.

Antonio, por mi zona tampoco se ven muchas este año de estas.

Saludos y buena pesca.

Publicado

enhorabuena por la pesquera, dejar que suban para aqui

Publicado

Vaya bichos, estais hechos unos fieras!

Saludos

Publicado

Qué caña! Muchas felicidades! Yo os cambio una de esas por una de mis anjovitas, mira que hace tiempo que no pillo un llobarrete. :pescando2:

Un saludo y muchas :pescando2:

Publicado

:pescando::cumple:

Felicidades por la pescata.

Una pregunta, al decir que el resto han sido a fondo te refieres a curri de fondo, ya que a mi jamás me ha entrado una Lubina al curri de Fondo, realmente por mi zona són muy escasas, pero me gustaria si nos puedes dar algún detalle, ya que salo pesco Dentones pero no me entra ninguna otra especie ( escepto algún serrano,) es cuestión de velocidad, distancia del señuelo al plomo, tipo de señuelo.

Venga ayudanos un poquito, a los que se nos cae la baba con vuestras pescata.

Saludos

Caipi

Publicado

Enhora buena por esas pescatas :cumple:

Saludos :pescando:

Publicado

wenas caipi como dije en algún post anterior iniciado creo por ximo, aquí­ pescamos combinando el jigging con un par de cañas abiertas al vivo, de modo que en una misma como se dice por aquí­ " deriva" hacemos dos modalidades de pesca completamente distintas, el jig suele tener más exito con los abuelos de los peces.

LLegamos al sitio calamos las del vivo y despues jig pa abajo jig pa arribo, solemos tener una caña de vivo y otra de jigging por fisher.

Yo no hago currican de fondo, la verdad que me estresarí­a tela estar sentado delante del timon de un lado pa otro a menos de 3 nudos to las horas del mundo... ufff me darí­a un chungo, yo tengo que estar activo o comiendo jajaaaa.

Publicado

Enhorabuena senator tu si que te estas entrenando bien pa la quedada :untitled:

muy bonitas las lubinas :pescando::ok:

Saludos

Publicado

veremos haber queco, por ke me estais asustando entre tanto stella y saltiga y yo con la foto de mi titanos, aunque si en la quedada lo quemo con un bicho me volverí­a encantao de la vida.

Publicado

Aquí­ en Huelva la pesca de curri de fondo ha pasado a la historia. Ya casi nadie la practica y mira que es sus tiempos habí­a muchos aficionados, pero ahora... es muy raro ver a una embarcación pescando con las bolas. Y la explicación que le dio un pescador de fondo a uno que pescaba con profundizadores fue muy clara y contundente: "Mientras tú coges una corvina con las bolas, yo cojo 8 fondeado".

Y estoy totalmente de acuerdo, hemos coincidido en muchas ocasiones en una misma piedra con gente que pescaba con las bolas y el currelo ha sido de antologí­a :untitled:

Publicado

Asi da gusto salir a pescar, pero desgraciadamente esto no es huelva y aqui la triste realidad es que el mar esta casi vacio :D .

enhorabuena por ese pedazo de capturas que a mas de uno nos pone los dientes largos.

Un saludo.

Publicado

Robaleitor,

Esto que comentas, en cuanto a la proporción de pesca entre curri y fondo para las corvinas es tb. igualmente válido para los dentones.

Es curioso que ahí­ hace años muchos pescaban al curri de fondo, hace pocos está técnica ya era normal en la Zona de Levante, y es todabia escasa pero en auge en la zona Catalana, a excepción de la zona del Ebro con más tradición..

Así­ que visto lo visto tendremos que ponernos las pilas con vuestras últimas técnicas.

Pero en mi zona estas corvinas no existen.

saludos

caipi

Publicado

Hola Senator , enhorabuena por tan magní­fica jornada :pescando2:

Pero me gustarí­a que nos dijeras que cebo vivo utilizas y si las lubinas te entraron a los jigs o a los cebos. Ah y a que fondo.

Que siga la racha haber si en la quedada nos das lecciones.

SALU2 :D

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...