Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola,

En esta zona, donde mas practicantes de pesca en Kayak he visto es en la Vila, incluso hicieron un reportaje en Canal-9.

En verano, incluso el Club Nautico organiza un concurso oficial de curry con kayaK.

Espera que se caliente un poco el agua, y hacercate al puerto de la Vila y pregunta, seguro que encontraras a mucha gente que te podrá informar mejor, yo los veo bastante, paleando a la salida del puerto, ayer domingo por la tarde, con la encalmada que habí­a vi a dos chavales con las cañas, haciendo jigging, cerca de la isla de Benidorm, seguramente buscando lecholitas.

Publicado

Hola Fisherman yo ;

Yo practico la pesca desde kayak , curri , a fondo y jigging .

Vivo en Elche y como creo que no debemos quedar muy lejos , si quieres podemos organizar una salida .

Lo que comenta Pepefran de Villajoiosa es cierto . Es toda una experiencia participar en el concurso de currikayak , sobre todo por el ambiente y la gente que es estupenda. Me han mandado ya el calendario de actividades pero lo tengo en la oficina , el lunes pondre en el foro las fechas por si a ti o algun otro le interesa.

Esta semana santa pienso hacer alguna salida por Santa Pola y la Isla de Tabarca , si te apetece , dimelo y quedamos. ( seremos unos 3 o 4 kayaks y hay ronda de cervezas en Tabarca, jejejeje ).

Un saludo y buena pesca.

Publicado

Hola a todos ;

Lo prometido es deuda .........

3 de Sptiembre III Campeonato Autom.Currican en Kayak de Mar

Zona de pesca : Triangulo entre Totter del Xarco-Piscifactoria-Torre de La Cala

Tiempo de pesca : 5 horas

Es obligada la licencia federativa.

Para mas informacion :

Club Nautic La Vila Joiosa

Tlf: 96 589 36 06 - 965 89 07 19 - Fax: 966 85 15 04

www.enlavila.org

Un saludo y buena pesca.

Publicado

MALDICION¡¡¡ Me toca trabajo en semana santa :bowdown: ...¡imposible escaparme!!, pero el puente de mayo estare en campello :love: y me encantaria hacer una quedada. Santa pola lo he tocado muy poco y parece ser que funciona muy bien. ¿no?...bueno, ya nos contareis que tal fue.

Buena mar y buena pesca

• 3 años despues...
  • Miembros
Publicado

Me gustaria contactar con alguien de Cadiz para salidas de pesca, llevo poco con el kayak pero tengo experiencia en pesca embarcada, curri ligero lo que más y fondeada, pero lo que más practico surf-casting y spinig, ya he disfrutado de buenas piezas al curri, he salido solo o con un amigo pero este está algo mayor para ir a por palometones, limones y chovas por afuera con el kajak, de robalitos no pasa.

Publicado
Hola :beer:

Me gustaria contactar con compañeros pescadores kayakistas :bowdown: , para compartir informacion y experiencias.

Saludos a todos. :030:

Aqui otros 2 compañeros mas con base en alicante pero nos movemos..solemos sali mucho por la albufera y aguamarga pero nos gustaria conocer mas sitios un saludo a todos y a ver si alguno se anima para enseñarnos buenas zonas .buena pesca y saludos

• Miembros
Publicado

Hola puntactus, vivo en Cadiz capital, suelo salir al curri sin alejarme demasiado, tampoco mi kayak da para más, quiero comenzar con el jigging y hará falta moverse, si la cosa marcha, podría invertir en equipamiento, sobre todo el kayak... en fin, podríamos hablarlo.

• 2 semanas despues...
  • Miembros
Publicado

Hola puntactus. Soy un aficionado a la pesca desde tierra, pero estos ultimos meses estoy interesado en esto del deporte-pesca.Aqui me llevo las horas y horas mirando kositas y aprendiendo de los que llevan muxo tiempo en esto. Ahorita estoy a la espera q me entreguen mi kayak (P13) y poder estrenarlo por toda la bahia. Espero que pronto podamos realizar salidas pesqueras juntos. Un saludo desde la Isla

• Miembros
Publicado

buenas puntactus. Aqui un cañailla dispuesto a salir en busca de buenos ratos y buenas piezas. Espero que muy pronto podasmos compartir rato. Mi correo es [email protected]. Un saludo y hasta pronto.

• Miembros
Publicado (editado)

hola pesca.

soy pescasub y desde hace tiempo estoy pensando en colgar un poco el traje, y me pica la curiosidasd lo de la pesca con kayac. te escrivo porq soy de elche y la verdad ando un poco perdio en cuanto q no se por donde empezar ni a quien acudir, podrias ayudarme?

Editado por el pescadilla

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...