Jump to content

Potencia adecuada


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, me ofrecen una valiant semirrigida de 3.40 con un suzuki 4t de 15cv, será suficiente?. He de decir que normalmente la usaremos 2 personas, las veces que seamos más, será sin prisa. A ser posible me gustaría una orientación de cuantos nudos o km/h puede alcanzar, ya que vengo de tener una moto de agua y es para hacerme una idea. Con que alcanzase los 30 o 40km/h me sería más que suficiente. También me interesa mucho el consumo, ya que en la moto me gastaba 15 euros a la hora. No soy de correr, más bien de pasear. ¿A mismos cv, rinde mas un 4tiempos o 2 tiempos?.

Muchas gracias y Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es lo mismo una neumática que una semi-rígida, esos 15 se quedan cortos y la sensación de velocidad en el mar es muy subjetiva, ya que a veces ir a 15 knts. con el mar un poco picado parece que vayas mas rápido que ir a 25knts. con el mar totalmente plano :019:

yo he tenido una neumática con un 15cv y a la que ibas 4 personas la cosa se quedaba corta, una semi-rígida pesa mucho mas que la neumatica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo la quiero para pasear, los trayectos mas largos serían de 15km de manera muy eventual. La tendría en la manga, y lo más largo alguna vez sería de mi casa a calblanque o similar, que son unos 15km...el uso cotidiano sería ir a isla grosa, a 2.5km de mi casa, no tengo prisa porque ya os digo que es para pasear y poco más, ya me he cansado de correr con la moto de agua, pero tampoco quiero que de la sensación de que si me bajo y nado llego antes. Ya que antes tenía un bote de 4 metros con un motor 8cv, y para llegar a la isla que son 2.5km tardaba 45 minutos, no tenía prisa...pero me aburría enormemente...Recordar que el 85% de las veces iremos 2 personas nada más.

Muchas gracias de verdad. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo a esa 340 semirrígida como mínimo 20cv bien creo que unos 25cv, 15 sigo opinando que se queda algo cortita, moverás mucha agua y poco avance con lo que el consumo será siempre algo mas elevado que si tuvieras algo mas de potencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo una zodiac medline 3.40 con un motor viejo de 15 cv 2t 2 personas de 70 kilos cada uno y mar plano con deposito + bateria + trastos el gps me da entre 28 a 32 kmh y que conste que el motor esta pa tirar

esto son sobre unos 17/19 knts. aprox pero una pregunta, esta zodiac es de las de quilla hinchable o semirrígida?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buena velocidad, pero eso es a tope o a crucero?

y hay que tener en cuenta una cosa, no es lo mismo un motor 2T que un 4T, relación peso potencia varia y sobre todo hablamos de un 2T antiguo de carburación que tienen una salida mucho mejor que un 4T de la misma potencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buena velocidad, pero eso es a tope o a crucero?

y hay que tener en cuenta una cosa, no es lo mismo un motor 2T que un 4T, relación peso potencia varia y sobre todo hablamos de un 2T antiguo de carburación que tienen una salida mucho mejor que un 4T de la misma potencia

a tope yo tampoco lo veo exajerao como lo veis vosotros coño que son una mierda de zodiac que las mueve un ventilador de los moros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...