Jump to content

CAPTURA Y SUELTA


Posts Recomendados

A ver, os expongo lo que se suele hacer en los campeonatos canarios de captura y suelta de picudos, ya se que no es lo mismo , pero puede valer.

Lo que se hace aqui es premiar a los picudos soltados, pero siempre muy por encima de la talla minima.Por ejemplo en Gran Tarajal los marlins de peso inferior a 200 kilos no son validos, a no ser que se suelten , en cuyo caso se le puntua con el peso de un marlin de 250 kilos, con este sistema, si el marlin no es superior a 250 kilos siempre te sale mejor soltar que matar. La diferencia entre la talla minima 200 y la puntuacion 250 anima muhisimo a los pescadores a soltar y excepto algunos cabezas cuadradas, que en todos los sitios hay, se suelen soltar practicamente todos los marlines, hasta el punto de que hace dos años no se vio ni uno solo colgado de la bascula , a pesar de haber hecho C&S con 16 marlins azules.

Me parece que algo asi debe de ser lo correcto ahi tambien , ya que si no la gente se puede poner a pescar peques por la puntuacion y aunque los suelten siempre habra algunos que mueran y por otro lado se desvirtuaria un poco el campeonato con mucho pescado pequeño.

es mi opinion , no se, pero es lo que yo haria si de mi dependiera.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi sistema de puntuacion :

1) No pueden puntuar ninguna pieza que no de la talla. Con esta medida se evita la busca del banco de atunillos.

2) Que se puntue como se quiera, pero que no halla diferencias entre captura o C&S. Con esta lo que hacemos es no liar la troca con sistemas complicados de puntuacion.

Cada barco antes de cada manga, en la firma, informa de la modalidad que va a practicar en esa manga.

3) Para calcular el ganador del Desafio se cogen las 6 mejores mangas pero :

3 con muerte y 3 de C&S, pudiendo coger tambien 2 con muerte y 4 de C&S.

Con esta ultima, se esta dando más importancia a la C&S, ya que puedes elegir 4 en vez de tres.

Para mi este metodo es mucho mas simple, y consigue los objetivos que se buscan.

Saludos,

Andres.

Editado por Andres BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

HOLA A TODOS !!!

El sistema de puntuación combinada ha sido modificado o cambiado con respecto al previsto inicialmente y concierne al atún rojo.

De momento la medida prevista de 50 cm puntuable en C&S PASA A SER A 60 cm.

Por tanto éste cambio hará cambiar el valor de puntos/medida

El comité de la FMPR está estudiando la prohibición del señuelo artificial ( tipo rapala ) o bien sus anzuelos dobles/triples.

BUENO!!! simplemente comentaros ésto

UN SALUDO :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...