Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Bueno quisiera hacerla unas preguntillas compid

he desarmado todo el carrete pa limpiarlo y la pregunta es la siguiente

a los rodamientos lea meto grasa o aceite????,

y a los engranajes??????

Y lo demás supongo le aceite no???

Gracias

Publicado

Yo para rodamientos y engranajes uso vaselina (de la farmacia sin perfume), y para el resto, aceite de maquina de coser o del que se utiliza para las armas, es un aceite muy finito, pero creo que te vas a encontrar diferentes opiniones al respecto jejeje, al fin y al cabo cado uno tenemos nuestras manias.

Salu2

Publicado

Aceite tengo de ese que dices y grasa había pensado una marca mitchell creo que es la que tengo

es grasa Marina suongo que iré mejor ke la vaselina no?

Gracias un saludo

Mas que nada como lo hacéis para que no se acaben mezclando????!

Las piezas que van en aceite las sumerjo en el antes de montarlo??? Y las de grasa le meto poquita o que hacéis?

Publicado

Si yo lo de la vaselina es porque no huele a nada, y soy un poco maniatico en ese aspecto con los cacharros de pesca jajaja, pero vamos, que la grasa claro que va bien.

Salu2

Publicado

Yo uso la grasa para carretes de Evia, q es finita, ni muy espesa ni liquida. Va en tubitos como el pegamento y con uno tienes para toda la vida por 2 o 3 euros. Y le pongo sólo al eje, luego doy unas vueltas para q se engrase bien por dentro y ala, a seguir.

Para la cesta del pick up, guia hilos y tal uso silicona liquida con un trapito de algodón, para evitar óxido. Y ya está.

Publicado

Yo uso o bien grasa o bien vaselina ya que el aceite como lubricante al instante es bueno pero al nada de tiempo se pierde de tan fino que es. un saludo

• 1 año despues...
Publicado

Yo personalmente no me complico la vida, donde lleva grasa, grasa y donde lleva aceite, aceite. Eso si, primero has de retirar bien el viejo, pues si tienen diferentes densidades, la puedes liar.

Publicado

lo primero es limpiar bien el resto de grasa o aceite que tnga como t ha dicho el compañero despues cojes un cepillo de dientes y le das para quitar las posibles impurezas en las armerias venden unas cajitas con unas feminelas que se utililizan para limpiar pistolas no se si las conoces son como unos cepillos el mas duro de metal y el mas blando de algodon. le das para terminar de quitar impurezas con el de dureza media. le hechas aceite de armas (el que yo utilizo) a los engranajes y le doy con el cepillo de dienntes para que entre por todos los sitios. Despues a los rodamientos le hecho grasa pero de la suave no me acuerdo como se llama exactamente tiene la densidad de la pasta de dientes mas o menos y con el cepillo de dientes le doy bien prara que entre por todo los sitios.

despues ay gente que utiliza solo aceite o solo grasa o vaselina. todas las formas estan bien mientras quites el resto de aceite y de grasa anterior y retire la porqueria que pueda tener el carrete dentro, que tampoko sera muxa si lo cuidas medio bien....

Bueno espero averte alludao y no aberte liao mas jejejejeje

:pescando2:

Publicado

[quote name='surfcastluco' timestamp='1321819556' post='774263']
yo donde va grasa, grasa y donde va aceite, aceite, la vaselina la gasto para otras cosas jajajaja, buen lance.
[/quote]

Como te va la mala vida!!!! Jajajajjajajajjajajjajajajaajjaaj

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...