Jump to content

Mariscadores del 40 a 60 años huyen del Seprona para evitar las multas


Posts Recomendados

Lo que yo pienso es que co.... pasa que no persiguen a los trasmalleros y si yo voy a coger 4 gusanas me multan,cada dia que paso por el Carranza veo por la parte del chato a las 6 de la tarde calando un trasmallo tan tranquilos,a las 6 por decir algo,lo que quiero decir es que ya ni se esconden vamos, a esta gente es a la que hay que coger no al que coge 4 gusanos o 4 cangrejos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que la ley esta para todos, para los trasmalleros ilegales y para los mariscadores ilegales. Si hay una ley es para que la cumplamos TODOS. El problema es si solo la cumplen unos cuantos..... Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que yo pienso es que co.... pasa que no persiguen a los trasmalleros y si yo voy a coger 4 gusanas me multan,cada dia que paso por el Carranza veo por la parte del chato a las 6 de la tarde calando un trasmallo tan tranquilos,a las 6 por decir algo,lo que quiero decir es que ya ni se esconden vamos, a esta gente es a la que hay que coger no al que coge 4 gusanos o 4 cangrejos,

La noticia es bastante preocupante, sobre todo en lo que respecta a aquellos que llevan años mariscando legalmente, manteniendo a sus familias y ahora no pueden hacerlo. En cuanto a lo que dices sobre las multas a los que cogen 4 gusanas pues me parece mal, la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que la ley esta para todos, para los trasmalleros ilegales y para los mariscadores ilegales. Si hay una ley es para que la cumplamos TODOS. El problema es si solo la cumplen unos cuantos..... Saludos

Estoy contigo en que la ley es para todos y que todos debemos cumplirla pero es que en Cádiz el tema de los mariscadores legales/ilegales creo que es bastante complejo. Hay quien está legal pero actúa como ilegal porque ni respeta vedas, ni cupos ni nada de nada y hay quien tiene verdadera necesidad y hace lo que puede para poder mantener a su familia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

supongo que juzgar el caso de cada uno ya es un pco mas complejo, es como cuando se roba alimento por necesidad... esta claro que si mis hijos pasan hambre y tengo que robar manzanas las robo.... pero aay amigo si es al reves.... si soy el dueño del manzano y me roban tres necesitados llamo a la guardia civil!! aun asi...... siempre es divertido correr delante de la guardia civil! jajaja

Saludos y a intentar llegar a un acuerdo para todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pesca recreativa es un sector al alza en toda la costa española (Más aún en la Bahía y alrededores) y el tema de los cebos vivos es una apuesta segura. ¿De verdad pensáis que nadie va a intentar obtener beneficio de esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

algun politico mendrugo estara detras de todo esto. esto me suena a mafia politica,que es el pan de cada dia. esto solo se arregla llamando la atencion, se supone que todos me habeis entendido. "no hase falta desir nada maas".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy de acuerdo en lo que deciis que las leyes están pa todos y ay ke kumplirlas

las ley la hacen a su antojo y reforman kada cosa ke les da la gana

el que las quiera cumir que las cumpla y el que no le de la gana ke no la haga

ay leyes je no tengo ke porke cumplir si no kiero ...mientras cada uno asuma a lo ke se expone no se si me explico ...

Hoy en día muchas leyes están hechas para el beneficio que les aporta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que verdaderamente me preocupa son las familias que dependían del marisqueo lícito y que ahora están excluidos y se les trata como delincuentes frente a esos furtivos "con ó sin licencia" que arrasan el litoral y que están bastante bien organizados para evitar los controles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy de acuerdo en lo que deciis que las leyes están pa todos y ay ke kumplirlas

las ley la hacen a su antojo y reforman kada cosa ke les da la gana

el que las quiera cumir que las cumpla y el que no le de la gana ke no la haga

ay leyes je no tengo ke porke cumplir si no kiero ...mientras cada uno asuma a lo ke se expone no se si me explico ... Hoy en día muchas leyes están hechas para el beneficio que les aporta

Yo, en particular, no te he entendido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que verdaderamente me preocupa son las familias que dependían del marisqueo lícito y que ahora están excluidos y se les trata como delincuentes frente a esos furtivos "con ó sin licencia" que arrasan el litoral y que están bastante bien organizados para evitar los controles.

La pregunta que me hago es: dependían del marisqueo lícito ?, o era ilícito y se hacía la vista gorda ?

El segundo caso es muy común, y no vale el.......es que lo hacen todos.......es que se ha hecho toda la vida.......

Si es el primero, en base a qué a pasado a ser ílicito ?......porqué esas demoras en conceder la renovación de las licencias: o se conceden ó se deniegan, pero ese "silencio administrativo" en algunos sitios se llama prevaricación.

Repito: si esa actividad era legal, puede suceder que con el paso del tiempo existan razones para prohibirla......sostenibilidad.....cuestiones sanitarias, que se yo ? pero los legisladores y la administración están para legislarnos y administrarnos, no para condenarnos de un día para otro, a la inanición; es decir: es necesario que a esas personas se les busque una alternativa, un periodo de transición, un cambio de actividad ó lo que sea; en caso contrario con la fuerza de nuestras firmas, ó de nuestros votos, tal vez debamos procurar un cambio de actividad a esos legisladores y/ó administradores.

Si la actividad no era legal pues.......hasta aquí llegó la marea.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como de costumbre seran personas que tienen una pension o estan jubilados, yo no les multaria , les daria la licencia de mariscador y les quitaria la pension o jubilacion que esten cobrando de por vida , aqui en vizcaya se lleva mucho el jubilado o pensionista que dice que no le llega y hace trabajos que deberia hacer un joven que no tiene ninguna pension, si no te llega comprate una casa en un pueblo perdido de Badajoz que seguro que te llega

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como de costumbre seran personas que tienen una pension o estan jubilados, yo no les multaria , les daria la licencia de mariscador y les quitaria la pension o jubilacion que esten cobrando de por vida , aqui en vizcaya se lleva mucho el jubilado o pensionista que dice que no le llega y hace trabajos que deberia hacer un joven que no tiene ninguna pension, si no te llega comprate una casa en un pueblo perdido de Badajoz que seguro que te llega

Pero que te han hecho los jubilados ? :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pregunta que me hago es: dependían del marisqueo lícito ?, o era ilícito y se hacía la vista gorda ?

El segundo caso es muy común, y no vale el.......es que lo hacen todos.......es que se ha hecho toda la vida.......

Si es el primero, en base a qué a pasado a ser ílicito ?......porqué esas demoras en conceder la renovación de las licencias: o se conceden ó se deniegan, pero ese "silencio administrativo" en algunos sitios se llama prevaricación.

Repito: si esa actividad era legal, puede suceder que con el paso del tiempo existan razones para prohibirla......sostenibilidad.....cuestiones sanitarias, que se yo ? pero los legisladores y la administración están para legislarnos y administrarnos, no para condenarnos de un día para otro, a la inanición; es decir: es necesario que a esas personas se les busque una alternativa, un periodo de transición, un cambio de actividad ó lo que sea; en caso contrario con la fuerza de nuestras firmas, ó de nuestros votos, tal vez debamos procurar un cambio de actividad a esos legisladores y/ó administradores.

Si la actividad no era legal pues.......hasta aquí llegó la marea.

Saludos

La primera pregunta que te haces, con respecto a lo del señor que tenía carnet de mariscador durante quince años y una vez cumplidos con todos los trámites en tiempo y forma no se lo han renovado, es evidente que la respuesta es que dependía del marisqueo lícito. Y al igual que este señor hay muchos otros casos. El criterio de entrega de licencias está bastante claro que no es muy justo, hay quien tiene licencia e incumple todas las reglas habidas y por haber. No pasan por la lonja, recolectan más de la cuenta e incumplen con el tema impuestos. De vergúenza lo que está pasando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los ilegales deberian desaparecer, igual ke yo pago y respeto, ke ellos respeten, pero vamos siempre igual.... :beer: viva andalucia!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...