Jump to content

BLAS DE LEZO---EL TERROR DE LOS INGLESES


CHOPI

Posts Recomendados

un saludo,,,hoy quiero recordad,posiblemente al mas grande heroe o de los mas grandes que ha dado la historia ya no española sino mundial,,,este hombre era increible,,,,,,,,,no apareze en los libros de historia,ni el ni la contrarmada(donde los ingleses fueron vencidos),ni muchos sucesos mucho mas relevantes que la armada invencible que si aparece(es como si nuestra historia la escribiesen los anglosajones),,,,creo que se merece un homenaje este vasco cojo,tuerto,manco,,,,pero con dos cojones.os dejo unos enlaces que redactan esta historia de una forma un poco simplona,pero bastante real.

Youtube Video ->Original Video
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350">

Youtube Video ->Original Video
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350">
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante video,de esta historia se sacan dos conclusiones,la primera que la igual que hoy los que estan en el poder hacen y deshacen segun les conviene(lo digo por la manipulacion u ocultacion de la verdadera historia)y la segunda el porque de la fama de los cojones de los vascos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,,,joder pirata almenos podias ver los videos,ja,ja,jaja,,,,ganemos nosotros,y ademas de paliza.

chopi, lo digo por el comentario que has hecho no por el video :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,,,hoy quiero recordad,posiblemente al mas grande heroe o de los mas grandes que ha dado la historia ya no española sino mundial,,,este hombre era increible,,,,,,,,,no apareze en los libros de historia,ni el ni la contrarmada(donde los ingleses fueron vencidos),ni muchos sucesos mucho mas relevantes que la armada invencible que si aparece(es como si nuestra historia la escribiesen los anglosajones),,,,creo que se merece un homenaje este vasco cojo,tuerto,manco,,,,pero con dos cojones.os dejo unos enlaces que redactan esta historia de una forma un poco simplona,pero bastante real.

Chopi, no se si aparece, o no, en los libros de hisptoria ingleses, pero desde luego en los españoles aparece.

Te copio de la wikipedia: "Su memoria es honrada por la Armada Española, donde su nombre se recuerda con el mayor honor que puede rendirse a un marino español, siendo costumbre que exista siempre un navío de la Armada bautizado con su nombre. El último es una fragata de la clase F-100, la Blas de Lezo (F103)."

Hay otros reconocimientos que podéis leer aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo_y_Olavarrieta

En cualquier caso, deberíamos tener siempre presentes a todos los héroes que hicieron de este País algo grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante video,de esta historia se sacan dos conclusiones,la primera que la igual que hoy los que estan en el poder hacen y deshacen segun les conviene(lo digo por la manipulacion u ocultacion de la verdadera historia)y la segunda el porque de la fama de los cojones de los vascos...

un saludo,,,ja,ja,ja,ja,ja,tienes toda la razon,el colega no se achicaba,pero en esa batalla se encontraban soldados de otras partes de España y todos cumplieron de mas,pero si no llega ha estar alli blas,no se si hubiese acabado igual,este hombre era de otra pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chopi, no se si aparece, o no, en los libros de hisptoria ingleses, pero desde luego en los españoles aparece.

Te copio de la wikipedia: "Su memoria es honrada por la Armada Española, donde su nombre se recuerda con el mayor honor que puede rendirse a un marino español, siendo costumbre que exista siempre un navío de la Armada bautizado con su nombre. El último es una fragata de la clase F-100, la Blas de Lezo (F103)."

Hay otros reconocimientos que podéis leer aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo_y_Olavarrieta

En cualquier caso, deberíamos tener siempre presentes a todos los héroes que hicieron de este País algo grande.

un saludo,,,lo que comentas es muy acertado,,,en tu enlace hace referente que el canal historia o similar le estaban preparando un documental de esto tengo constancia hace mas menos año y medio,pero creo que al final no se hace,creo que no ha tenido los suficientes apollos(dejemoslo asi,qe me caliento)

los reconocimientos en verdad son en circulo cerrado de caracter militar,y algunos que les gusta estas historias,ahora pregunta a 10 españoles,por la armada invencible,y 9 te contestaran:si la batalla que perdimos contra los ingleses,que nos pegaron una paliza,que si pillemos mal tiempo,etc,,,,que si la armada mas grande hasta la fecha etc,,,,,

y despues preguntales,por la contraarmada inglesa(la cual fue mas grande que la española,y acabo peor que la invencible) o por blas de lezo,y el asedio de cartagena,,,,si te contestan 2 seria una buena media,,,,,es increible pero cierto,posiblemente ha sido unos de los combates mas desiguales de la historia,y la mallor humillacion sufrida por un ejercito digamos de entre las potencias,en toda la historia ningun ejercito con tanta superioridad ha perdido contra tan pocos.era un ejercito para invadir un continente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,,,me he dado cuenta ahora,que he puesto EL TERROR INGLES y queria poner EL TERROR DE LOS INGLESES,parece que da a confusiones¿como se puede cambiar?.-gracias

ya lo tienes cambiado :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...