Jump to content

Tolopesco VS. Cascos


Recommended Posts

Sobre la INSPECCIÓN TÉCNICA DE BUQUES (según la ORDEN FOM/1144/2OO3, DE 28 DE ABRIL en adelante Orden Cascos).

Como algunos ya sabéis, poseo una preciosa "fisher" Jeanneau Cap Camarat 7,25 WA de 5 años en perfecto estado, autorizada en zona C, muy bien armada en mi opinión para su función que no es otra que la pesca costera y de la que nunca he tenido queja alguna. Pues bien,

He suspendido la inspección de buques = 300 euros + iva.

Para aprobarla debo hacer todo lo siguiente:

-Cambiar mi barco de zona C a zona 4 (de 25 a 12 millas) o comprar una balsa = 2.000 euros.

-Cambiar mi barco de zona C a zona 4 (de 25 a 12 millas) o poner un achicador manual = 50 euros (aunque llevo bomba de achique eléctrica antideflagrante)

-Cambiar los pasajeros de 7 a 4 o comprar 3 chalecos mas = 90 euros.

-Comprar una bocina portátil de gas = 20 euros (aunque llevo bocina eléctrica).

-Eliminar mi inodoro marino o ponerle un depósito de aguas negras y una instalación que no me cabe (las chicas que no vengan mas :whistle: ¡Vivan las barreras!)

-Comprar un botiquí­n C (Un maletón enorme lleno de cosas indispensables como nitroglicerina, férulas, collarí­n etc) = 150 euros

-Comprar otro juego de bengalas, cohetes y boya fumí­gena = 150 euros

-Comprar 3 extintores homologados los mí­os no valen porque como son de origen (franceses) carecen del sello de Marina = 90 euros.

-Comprar remos :pescando2:

-Comprar bombilla y pilas de repuesto para mi linterna estanca

-Comprar el Libro de Faros (aunque ya viene toda la información en la carta)

-Comprar el Derrotero (el de mi pueblo para navegar a 12 millas)

-Comprar el Manual de Primeros auxilios (no se sabe en que editorial)

-Comprar el Reglamento de Radiocomunicaciones (no se sabe en que editorial)

Total que la broma me sale por unos 900 euros y perder 3 plazas, el inodoro marino y bajar de categorí­a de 25 a 12 millas. :whistle:

En caso de querer conservar la categorí­a debo gastar entonces 3.000 euros. Pero a Columbretes no me dejan ir tampoco. Y recordad que os estoy hablando de un barco muy nuevo con todas las seguridades que se requerí­an hace 5 años y en perfecto “son de mar†que lleva 5 años navegando sin problemas.

¿Que vendrá mañana?. Quien dice que los barcos son para los "señoritos" tiene mucha razón...¿O no?.

Si alguno de vosotros conoce alguna iniciativa que esté trabajando en contra de estos necios abusos gubernamentales le agradeceré que me lo diga para poder unirme a ella.

Saludos cordiales,

Link to comment
Share on other sites

¿Que vendrá mañana?.

Hola

Precisamente esta misma mañana hablando con mi mujer le hacia exactamente la misma pregunta.

No en relacion a este tema, la hacia en relacion a la compra de pisos y sus ipotecas, uno de mis hijos se ha comprado un piso en quinto nabo con una ipoteca de 35 años, el otro esta deprimido porque ve que no puede ni siquiera ipotecar a 40 años,.

No tiene nada que ver la inspeccion de una barca a la compra de un piso, pero entre unos y otros estan creando una represion fiscal que al parecer no tiene vistas de frenar, y todo va ligado una cosa trae la otra, asi es que en Barcelona en el ensanche han inventado la zona verde para los residentes haciendonos el gran servicio de cobrarnos menos que la zona azul.

Es asi Tolopesco,,, si quieres conservar la categoria de la barca, pues eso a pagar y callar, porque aunque estamos en democracia, libertad de expresion y todo lo que conlleba esa milonga hay que pagar y callar.

¿¿¿...Que vendra mañana... ???

Si el pobre Stalin lebantara la cabeza.

Edited by gorrion
Link to comment
Share on other sites

Amigo Tolopesco estoy totalmente de acuerdo contigo, nos dicen cuantas cañas podemos usar, cuantos anzuelos, los amigos que podemos llevar, con que podemos pescar y con que no, al final nos van a terminar por hacernos exiliar para evitar tanto reglamentarismo y claro como dices preparar todo para después no poder ir a las Columbretes ya que lo van a hacer, parece ser, reserva total. Prohibición absoluta de pesca.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo no lo veo tan complicado.

La seguridad en el mar es muy importante.

Las normativa es la misma que antes, eceptuando la balsa y el bote de humos.

Tengo un amigo patron de buque de pesca profesional, que me dijo en una ocasion que cuando naufragas darias lo que tienes y lo que no tienes por un buen chaleco.

Cuando yo pase mi inspeccion, lo unico que me sorprendio ;) fue lo de llevar obligatorio un remo. (en mi barco no sirve para nada) aunque me aceptaron los remos de la zodiac.

Un abrazo.

Josepe. :saludando:

Link to comment
Share on other sites

Hola tolopesco.

Vamos por partes.

Lo de comprar la balsa correcto, el chicador tambien.

Lo de los pasajeros es obligatorio llevar 1 chaleco para cada uno y ademas llevar un aro salvavidas.

Lo del inodoro lo puedes sustituir por un vater quimico.

El botiquin no es necesario el de la zona C lo puedes sustituir por el que llevas ahora.

Las bengalas caducan y siempre la tienes que llevar vigentes.

Los extintores son 2

Los libros no hacen falta.

Pero lo mas importante es lo siguiente.

Si tienes 7 plazas y quieres comprar una balsa no existen, solo existen para 6 personas o 8 o 9 personas, lo que hice yo fue lo siguiente, me compre una balsa de 6 personas y me hicieron el siguiente certificado, de 1 a 12 millas 9 personas y de 12 a 24 millas 6 personas.

Yo lo que creo que tienes que hacer, es ir a una gestoria especialista en nautica y que te lo tramitan todo y seguro que te ahorras dinero.

mi barca es para 9 personas y llevo 9 chalecos mas la balsa mas dos aros y lo que si te digo que la seguridad es esencial.

Link to comment
Share on other sites

Si estamos todos de acuerdo en que la seguridad en el mar es esencial pero el reglamentarismo que existe que te hace llevar por ejemplo un espejo de señales o cosas parecidas. La caducidad de las vengalas, ¿no será como la de los alimentos? que les ponen fechas cortas para que les consumamos antes.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Personalmente pienso que en el tema seguridad la cosa esta muy clara toda la que lleves es poca y no hay que escatimar ni 1 euro :055: , con independencia de los que te marque la legislacion vigente.

Otra cosa es la chorradas como la cuestion de WC nautico, quimico, etc, la nueva reglamentacion exige un deposito de aguas negras la cuales deben vaciarse en determinados lugares habilitados para ellos, pero la cuestion es que el 80 % de los Clubs Nauticos, embarcaderos, etc. carecen de estas instalaciones :bienvenido: , por lo tanto volvemos a lo mismo de antes el efecto simplemente es economico y no ecologico puestos que los vertidos se hacen en el mismo sitio que antes :beer: .

Esto me suena cuando los motores empezaron a usar gasolina verde y ningun surtidor de los puertos disponia de ellos y ademas te prohibian repostar a traves de garrafas que te pudieras traer :bienvenido::pescando2: .

Lo que pienso es que se deberia obligar a efectuar la infraestructura correspondiente y despues obligar a su uso ;) .

En fin estos son los legisladores que tenemos solo piensan en la recaudacion y en fastidiar al que menos va a protestar :ola::055: .

Perdon por el ladrillo :beer: .

Un saludo

Narvals

Link to comment
Share on other sites

Ban, la caducidad de las bengalas viene dada por el siguiente motivo, lo que caduca no es ni la polvora ni nada por el estilo. La bengala tiene un dispositivo que es el percutor, este va impulsado por un muelle que con el tiempo se oxida "por eso caduca", está comprobado que ese muelle tiene una duración en perfectas condiciones de X años con lo que la fecha de caducidad va en función del material con el que está fabricado el muelle. De todas formas ten en cuenta que a la hora de comprar el equipo pirotécnico debes de comprobar la fecha de caducidad, que no sea nunca inferior a 3 o 5 años. El problema es que las tiendas compran este material y luego hasta que lo venden pasan 1 o 2 años con lo que el periodo de vigencia por caducidad lo ha pasado en su mayor parte en la trastienda de la nautica. Ves siempre a tiendas en las que exista gran tirada de material que es donde repondran con mayor asiduidad.

Por cierto en cuanto al tema de los chalecos, ademas de los indicados para el número de personas por las que tienes despachado el barco, tendras que llevar también 1 por cada niño que embarques. Te lo digo porque tengo un nano de 4 años y tres sobrinos de 5, 6 y 7 años. Te imaginas cuantos chalecos tengo ¿No?, menos mal que de temporada en temporada van corriendo de unos a otros y solo se lo tengo que "actualizar" al mayor.

Link to comment
Share on other sites

Ximo en el año 92 compre mi primer barco y compré bengalas para él. Han ido pasando los años, han ido pasando las inspecciones y yo he ido comprando mas y mas bengalas. Al final eso parecia la pirotecnica Caballer y un buen dia 12 años después decidimos entrenarnos, en el campo, por supuesto, no en el mar para ver como funcionaba eso. Y funcionaron perfectamente. Por eso digo que lo de la fecha de caducidad estará puesto con demasiada generosidad.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Bueno, Ban, es que no puede ser, que coincidencia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Caballer, que es del pueblo, tení­a el coche frente a la casa de la suegra, pues habia una mascleta.

Ayer por la tarde, en L¨orta Nord, lease en el campo de Godella, tiramos algunos petardos por eso del final de las fallas, y lo que mas exito tuvo con los niños, fueron las dos cajas caducadas de bengalas, que estaba hasta el gorro de almacenarlas en el barco, y por fin me decidi darles otro uso.

Y funcionaban correctamente, habia unas de 1992, osease, mas de doce años¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Otro artilugio que me hace gracia, es un cubo metalico que llevo, precisamente, pintado de rojo, con las letras FUEGO en negro.

Las bocinas de gas, ya se encargan mi hija y sus amigas de vaciarmelas, cuando están aburridas por esos mares.

Edited by pepefran
Link to comment
Share on other sites

Otro artilugio que me hace gracia, es un cubo metalico que llevo, precisamente, pintado de rojo, con las letras FUEGO en negro.

El cubo metalico rojo con la palabras de fuego y rabiza de 10 metros, es obligatorio como medio para extraer agua del mar.

Mi padre, siempre me dijo, lo importante que era para el ese cubo metalico, por que el decia que cuando deseas avisar de un peligro ó problema a bordo, en ese cubo metalico prendes fuego a un trapo con gasolina ó gasoil y aceite, montandote un bote de humos particular y sin caducidad.

Una anecdota mas!!!!!!!!!!!!! :bowdown:

Josepe.

Link to comment
Share on other sites

OK, lo de las bengalas es natural que funcionen. Yo, como sabreis preparo para obtención de tí­tulos nauticos y tambien certifico las pruebas prácticas. El caso es que tengo muchisimas bengalas caducadas para que los alumnos practiquen y las disparen "siempre con autorización de Capitania marí­tima y en un sitio sin riesgo como es el helipuerto del Club N. de El Campello y previa comunicación al Cuartel de la G.C." Bueno el caso es que disparamos muchas bengalas y siempre alguna falla, bien sea por el muelle del percutor o bien (lo mas peligroso) que parte de la polvora esté inutilizada con lo que aunque la polvora prende, la salida de gases se ve obstruida con lo que es un PELIGRO dado que como todos sabemos si obstruyes la salida de gases se convierte en un petardo y con mas INRI rodeado no de papel, sino de metal con el riesgo que acompaña de la posible metralla.

Pepefran si conoce al de Caballer, es la mejor persona para aconsejarnos mucho cuidado.

La fecha de caducidad, también biene dada por curarse en salud, es decir, imaginaros que estais en una situación comprometida, disparais una bengala vigente en cuanto a caducidad y no funciona, podrias poner una demanda y solicitar daños y perjuicios, supongo incluso que hasta el importe de la embarcación si se ha perdido, lo cual pondria en serios problemas a la empresa fabricante de dicho artilugio pirotécnico.

Con respecto a disparar utensilios pirotécnicos en el campo, NO DISPAREIS NUNCA COHETES, tener en cuenta que al bajar la bola de polvora encendida con el paracaidas puede ocasionar un incendio en un lugar muy distante a donde estais, si hace viento.

Link to comment
Share on other sites

:beer:

Bueno.

La verdad es que son muchas las pejigueras que tocar y esto es agobiante.

Cualquier persona que diga que está plenamente en regla, seguro que sin saberlo fallará en algo. Son muchos pitos y fautas :love:

Pero la verdad es que no hace falta ir a inspección para darte cuenta. En cualquier momento que te pare la Guardia Civil :beer: puede ocurrir lo mismo.También pienso que con los elementos de seguridad, no se puede jugar.

El problema no es de Cascos. El Gobierno , no hizo mas que aplicar las directivas Comunitarias y no todas. Se acogió a una moratoria en su aplicación. Ya que si no...... :beer:

Como todos sabeis, muy pronto vendrá la segunda parte: Radiobalizas, nuevos elementos transmisores etc.

Sinceramente y lo repito es agobiante, pero .....son las normas de los paises de nuestro entorno y....nuestra seguridad.

Salud 2 y a :bowdown:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...