Jump to content

Reflexión sobre España y el mundial


davinci

Posts Recomendados

Bueno, me han venido a la cabeza varias cosas...

¿tan dificil es de entender que lo que nos hace grande a este país es precisamente la diversidad y el respeto a esta?.

jamás he llevado ni portado bandera de ningún tipo: ni la andaluza, ni la española...no es que no me sienta español, ni andaluz, todo lo contrario; tengo claro lo que soy y no necesito reverenciarlo; es mi elección y con la que me siento cómodo. Pero, respeto al que quiera portarla (la que sea, la que sienta en un momento determinado que no tiene por qué ser incompatible con otra, pero nunca debe ser forzada). Siempre he pensado que , sobre todo los políticos, utilizan las banderas como si fuera un capote para que el pueblo embista y llevarnos a su terreno. Quizás por eso siempre me he sentido receloso a las banderas (o más bien al USO que se hace de ella)..

Lo que ha pasado en este mundial me ha encantado...un montón de jugadores de futbol partiendose la cara por representar al colectivo plural que los alberga que se llama ESPAÑA. Todos tenemos un aspecto global o universal (cosmopolita si me apuras) y otro aspecto más íntimo o localista (o regionalista) que tiene más que ver con el concepto de TIERRA (de madre tierra, de genes, de antepasados, de pequeña historia y de los olores de nuestra niñez...... y no son incompatibles

no sé si momentáneamente o como pequeño gran paso, parece que nos hemos sacudido de golpe un montón de complejos e ideas preconcebidas y casposas. vuelvo a insistir una vez más en el uso que se le dan a las cosas, y una bandera española no tiene por qué representar una visión sesgada de una ideología...

volviendo al tema del mundial...que a un jugador le apetecía llevar un pañuelo de San Fermín, pues vale, que un homenaje a un amigo que no está...que si una señera catalana, que si una de Asturias....Todos estos tios nos han dado una lección al resto del país, peleando y remando hacia una misma dirección , en el mismo barco pero con distintas esencias, formas (lenguajes) idiosincracias, carácter.

Bueno, mañana se levantarán nuestros dirigentes con la sana y lucrativa intención de dividirnos para que no se les acabe el chollo.

por cierto, no soy de ningún equipo de futbol pero me encanta que pierda el Barcelona...pero todavía me encanta más ver un buen partido (como cuando juega el barcelona). Siempre quiero que pierda el Barcelona...salvo cuando juega la copa de Europa (entonces canto los goles con el entusiamo de un culé...bueno, casi) porque, por mucho que se empeñe un político, me siento más cercano a un catalán que a un francés (por ejemplo).

no sé si me explico bien o se malinterpretarán mis palabras

Bueno, en el fondo de todo, suele haber, más bien, intereses y trasfondo económico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que tu comentario es perfectamente entendible (si se quiere entender), correcto y además.........acertado.

Si tuvieramos la suficiente frialdad mental, y memoria, para darnos cuenta ahora y dentro de dos meses, que los ciudadanos estamos demasiado ocupados sacando a nuestras familias y a nosotros mismos adelante, y divirtiéndonos unas horas los fines de semana con, por ejemplo, el fútbol......como para dedicarnos a insultarnos porque tú vives dos manzanas más lejos que yo......Entonces nos daríamos cuenta de que son ni más ni menos los políticos, los que se ganan el sueldo precisamente con eso (y a veces no tienen bastante con el sueldo......).O acaso alguién se ha acordado de todas las memeces diferenciadoras ( y antidiferenciadoras) que intentan meternos en la cabeza día sí y otro también.....durante las últimas 48 horas ???!!! Pués el país (ó los países) han seguido funcionado igual de bién o de mal.....en todo caso con más alegría.....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parecen bien vuestras reflexiones sobre aglutinar y compartir ademas las comparto pero hare de abogado del diablo jejeeje la otra cara de la moneda en el fondo reside en mismo sitio donde reside el orgullo de jugar o participar en un mundial o desfilar bajo la bandera que sientes como propia en unos juegos olimpicos, esa emocion inexplicable de participar en cualquier evento representando a tu seleccion. Por el mismo motivo el negar o prohibir esa posibilidad a muchos deportistas y a muchos aficionados deberiais entender que pueda provocar frustracion y mala leche. Yo no negaria ese derecho a ningun pueblo, es mas hay modelos por ahi que funcionan perfectamente sin trifulcas, por ejemplo el modelo del reino unido, donde inglaterra, escocia y pais de gales compiten sin ninguna clase de conflicto en practicamente todas las disciplinas deportivas. Es mas por ejemplo este año en el mundial de casting que se hara en francia, por motivos economicos el equipo ingles acogera a un tirador de la selccion escocesa sin ningun problema ni flollon.

Como muestra un boton

Editado por darko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parecen bien vuestras reflexiones sobre aglutinar y compartir ademas las comparto pero hare de abogado del diablo jejeeje la otra cara de la moneda en el fondo reside en mismo sitio donde reside el orgullo de jugar o participar en un mundial o desfilar bajo la bandera que sientes como propia en unos juegos olimpicos, esa emocion inexplicable de participar en cualquier evento representando a tu seleccion. Por el mismo motivo el negar o prohibir esa posibilidad a muchos deportistas y a muchos aficionados deberiais entender que pueda probocar frustracion y mala leche. Yo no negaria ese derecho a ningun pueblo, es mas hay modelos por ahi que funcionan perfectamente sin trifulcas, por ejemplo el modelo del reino unido, donde inglaterra, escocia y pais de gales compiten sin ninguna clase de conflicto en practicamente todas las disciplinas deportivas. Es mas por ejemplo este año en el mundial de casting que se hara en francia, por motivos economicos el equipo ingles acogera a un tirador de la selccion escocesa sin ningun problema ni flollon.

Como muestra un boton

ufffff, amigo....es que es todo tan complicado! o acaso lo complicamos nosotros....

Mira, sinceramente....creo que jugar en la selección española de futbol y ganar un mundial compitiendo contra los mejores del mundo, tiene que ser algo muy grande y va más allá del sentimiento o apego a la tierra que te vió nacer. El futbol y otros ámbitos y deportes se convierten en algo más planetario; al igual que el sentimiento de sentirse culé y haber nacido en Cádiz.... o mozambique; traspasa las fronteras y límites geográficos y patrios. Es decir, uno puede llegar hasta odiar a Cataluña o a los catalanistas más radicales y sin embargo portar y adorar la bandera del barsa (y hacerlo con total naturalidad). Creo que en el caso de España (como selección de futbol) ocurre algo parecido pero a la inversa.

Quizás la presión mediática y símbolica y política hace que parezca antinatura, por ejemplo, a Xabi celebrando el título del mundo portando una bandera española (ya le han tildado de traidor en muchos foros catalanes...imagina si lo celebra portando,además de la señera, la española...es que lo matan. Eso es cortar la libertad que tanto reclaman para si! un auténtico y patético contrasentido.

Ah! (yo también ejerceré como abogado del diablo, que también me mola).... tu reflexión también me parece correcta respecto a poder competir en la selección catalana...o andaluza, o valenciana....pero si se quiere hacer a todos los niveles, habría que empezar por participar exclusivamente en una liga catalana: el tarrasa, el español, el barcelona, el lleida (tal como hacen en gran bretaña...o me equivoco?)....¿qué interés tiene para un equipo tan grande y universal como el barcelona y todo el mundo culé ? ¿te imaginas cuanto dejaría de interesar? ¿cuantos intereses económicos enfrentados y perdidos?. Está bien pedir un cilindro, pero no un embudo y tomar la parte que te interesa ¿no crees? jejejee. la pela es la pela y eso no sólo lo entienden los catalanes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad que a muchos clubes ya no solo de aqui sino europeos lo que mas les interesa son las competiciones europeas y no las nacionales que es allí donde se mueve la tela ;)

me gustaría que se retomara el espíritu original del post y dejar otras cuestiones a parte, sabemos todos donde nos va a llevar esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ufffff, amigo....es que es todo tan complicado! o acaso lo complicamos nosotros....

Mira, sinceramente....creo que jugar en la selección española de futbol y ganar un mundial compitiendo contra los mejores del mundo, tiene que ser algo muy grande y va más allá del sentimiento o apego a la tierra que te vió nacer. El futbol y otros ámbitos y deportes se convierten en algo más planetario; al igual que el sentimiento de sentirse culé y haber nacido en Cádiz.... o mozambique; traspasa las fronteras y límites geográficos y patrios. Es decir, uno puede llegar hasta odiar a Cataluña o a los catalanistas más radicales y sin embargo portar y adorar la bandera del barsa (y hacerlo con total naturalidad). Creo que en el caso de España (como selección de futbol) ocurre algo parecido pero a la inversa.

Quizás la presión mediática y símbolica y política hace que parezca antinatura, por ejemplo, a Xabi celebrando el título del mundo portando una bandera española (ya le han tildado de traidor en muchos foros catalanes...imagina si lo celebra portando,además de la señera, la española...es que lo matan. Eso es cortar la libertad que tanto reclaman para si! un auténtico y patético contrasentido.

Ah! (yo también ejerceré como abogado del diablo, que también me mola).... tu reflexión también me parece correcta respecto a poder competir en la selección catalana...o andaluza, o valenciana....pero si se quiere hacer a todos los niveles, habría que empezar por participar exclusivamente en una liga catalana: el tarrasa, el español, el barcelona, el lleida (tal como hacen en gran bretaña...o me equivoco?)....¿qué interés tiene para un equipo tan grande y universal como el barcelona y todo el mundo culé ? ¿te imaginas cuanto dejaría de interesar? ¿cuantos intereses económicos enfrentados y perdidos?. Está bien pedir un cilindro, pero no un embudo y tomar la parte que te interesa ¿no crees? jejejee. la pela es la pela y eso no sólo lo entienden los catalanes.

más alto.....tal vez, más claro......imposible. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hice una reflexión en parte similar a la que haces hace unas semanas en crónicas futboleras, me auto cito :)

Me da igual si hay jugando 4 , 5 u 8 del barcelona.Me encanta el fútbol y disfruto viendo como la menan. Lógicamente disfruto más porque algunos jugadores estarán el año que viene en mi equipo, pero en este caso quien juega es nuestra selección.

Me encanta ver a un país unido por su selección creo que no hay nada que nos una tanto. Veía el partido con unos amigos merengues y disfrutaba viendo como enjabonaban a iniesta, pique, pujol jejej. Igual que yo enjaboné al portero.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun mi opinion mis reflexiones sobre el tema creo que entran de lleno en el fondo del tema "reflexiones sobre españa y el mundial" y la exposicion inicial que ha hecho el compañero que lo ha abierto el post, otra cosa es que no gusten, o no resulten comodas. En vista del exito y del aviso renunciare a la replica, pero que quede clara una cosa si solo se pueden abrir posts para darnos colonia y jaboncito sin discrepancia, como foro mal vamos. Hay muchas maneras de entender o de no entender las cosas, incluida la idea de pais, de seleccion y de cientos de cuestiones mas, si solo se puede hablar desde una vision ya sea por comodidad, o por mayoria o por lo que sea mal vamos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun mi opinion mis reflexiones sobre el tema creo que entran de lleno en el fondo del tema "reflexiones sobre españa y el mundial" y la exposicion inicial que ha hecho el compañero que lo ha abierto el post, otra cosa es que no gusten, o no resulten comodas. En vista del exito y del aviso renunciare a la replica, pero que quede clara una cosa si solo se pueden abrir posts para darnos colonia y jaboncito sin discrepancia, como foro mal vamos. Hay muchas maneras de entender o de no entender las cosas, incluida la idea de pais, de seleccion y de cientos de cuestiones mas, si solo se puede hablar desde una vision ya sea por comodidad, o por mayoria o por lo que sea mal vamos.

Un saludo

darko, solo me limito a seguir las normas del foro y en este no está permitido hablar de politica y no hay que ser muy listo para saber hacia donde va este tema, no es jabon, exponer solo desde un punto de vista ya que tanto tu como el otro compañero habeis dado vuestras opiniones, para hablar de politica y hacia donde hemos de ir o no seguro que hay foros dedicados a ello, este es un foro de pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

darko, solo me limito a seguir las normas del foro y en este no está permitido hablar de politica y no hay que ser muy listo para saber hacia donde va este tema, no es jabon, exponer solo desde un punto de vista ya que tanto tu como el otro compañero habeis dado vuestras opiniones, para hablar de politica y hacia donde hemos de ir o no seguro que hay foros dedicados a ello, este es un foro de pesca

Todos tenemos claro que esto es un foro de pesca...pero en el apartado de "charla de pescadores" (como en la vida misma, como en un dia cualquiera de pesca) se pueden hablar, conversar, exponer.... ideas, o inquietudes de cualquier índole (creo que este es el espiritu de este apartado dentro del foro----¿o me equivoco?).

Todas las entradas, incluidas las del compañero darko, han sido respetuosas, aportando ideas propias o apreciaciones particulares sin producirse crispación ni salidas de tono.

¿Cuando y donde podemos considerar el límite de un tema para considerarlo básicamente " tema político?". Creo que este no ha sido el caso y aunque entiendo la intervención de nuestro compañero pirata-1, y la entiendo como preventiva o profiláctica, pero creo que la educación y nivel intelectual de los contertuliuos y compañeros de este foro, del que me siento orgulloso de pertenecer, es suficientemente elevado como para discernir e interpretar cualquier tema autoregulandose y expresandose en términos apropiados y respetuosos.

Por cierto, sé que hay foros de política, pero jamás entraría en uno porque no me apetece compartir mis ideas con personas obsesionadas con ésta y que generalmente creen estar en posesión unívoca e inequívoca de "su verdad"

Por otro lado, si pensamos realmente en cualquier tema (incluidos los de pesca propiamente dicho), casi siempre subyace un matiz o percepción que podriamos considerar de ámbito político; ya sea por legislación, territorialidad, organización, interpretación, tendencia. Lo importante es no cegarnos ni limitarnos por estos matices mientras impere el sentido común (como se está demostrando en este post) y no se utilecen las palabras como lanzas ofensivas.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad que a muchos clubes ya no solo de aqui sino europeos lo que mas les interesa son las competiciones europeas y no las nacionales que es allí donde se mueve la tela ;)

me gustaría que se retomara el espíritu original del post y dejar otras cuestiones a parte, sabemos todos donde nos va a llevar esto

me autocito y recalco mi comentario, hasta ahora el tema no ha tenido ninguna deriva, pero podia tenerlo con el tema de las selecciones ni mas ni menos, todos sabemos que tema está totalmente prohibido en el foro y sobre todo lo que si estoy orgulloso es de como se llevan estas reflexiones y el nivel de educación de los foreros, pero tal y como se ha dicho esto es mas un tema preventivo o recordatorio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso que hay por hay muchos politicos listillos que usan el Futbol para la politica, un ejemplo el Laporta. Lo bonito del Mundial y la Eurocopa es que vez a la gente disfrutar de lo conseguido e ilusionarse con el equipo. Y salir a celebrarlo.

En mi caso, sigo al Real Madrid y siempre quiero que el Barza pierda, aunque sea a las chapas, estos ultimos años por culpa del impresentabla del Laporta. Pero cuando esos jugadores van a la seleccion y lo dan todo, estoy con todos ellos.

Y sobre las bestialidades de algunos, pienso que hay mucho tonto suelto, que usan estas celebraciones para liarla y usar la violencia. Si no estas de acuerdo y te molesta que haya ganado España quedate en tu casa y te acuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ponce, impresentables como el laporta los hay en todos lados, lo único que ese impresentable como tu dices nos ha dado a los culés muchos titulos y de los grandes

respecto a la violencia y las celebraciones, capullos los hay en todos lados, en barcelona podria enseñarte videos colgados en el youtube quemando banderas catalanas, provocando altercados, pero estos son los mismos que cuando gana el barça, madrid o quien sea la lian, porque para mi estos no son aficionados simplemente delincuentes que no se representan ni a ellos mismos :angry:

lo bueno de esta victoria, es que estemos o no de acuerdo con nuestros clubes, por ahora esta seleccion es la que une a los mejores jugadores de toda la liga y lo mejor es que ha demostrado al mundo cual es la mejor liga, los mejores jugadores, ganando eurocopas, ganando un mundial y culés, merengues, pericos, atleticos, todos cantamos y gritamos cuando iniesta marcó, esto es lo importante

para todo lo demás hay gente que gana dinero a costa de crispar, separar, dividir ya sea de un lado u otro ya que ejemplos tenemos unos cuantos, pero es ahi donde nosotros no debemos entrar ya que por lo menos yo, mas que cobrar soy de los que les paga con mis impuestos y esto jode un rato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cuando y donde podemos considerar el límite de un tema para considerarlo básicamente " tema político?". Creo que este no ha sido el caso y aunque entiendo la intervención de nuestro compañero pirata-1, y la entiendo como preventiva o profiláctica, pero creo que la educación y nivel intelectual de los contertuliuos y compañeros de este foro, del que me siento orgulloso de pertenecer, es suficientemente elevado como para discernir e interpretar cualquier tema autoregulandose y expresandose en términos apropiados y respetuosos.

Por cierto, sé que hay foros de política, pero jamás entraría en uno porque no me apetece compartir mis ideas con personas obsesionadas con ésta y que generalmente creen estar en posesión unívoca e inequívoca de "su verdad"

Por otro lado, si pensamos realmente en cualquier tema (incluidos los de pesca propiamente dicho), casi siempre subyace un matiz o percepción que podriamos considerar de ámbito político; ya sea por legislación, territorialidad, organización, interpretación, tendencia. Lo importante es no cegarnos ni limitarnos por estos matices mientras impere el sentido común (como se está demostrando en este post) y no se utilecen las palabras como lanzas ofensivas.

un saludo

Me encantan los dos último párrafos.........dirigidos a tanto demagogo y salvapatrias con ó sin sueldo que, como las moscas, por mucho que los espantes continúan ahí, aún sabiendo que solo tienen 24 horas de vida.......

Ahora bién, el calificativo dirigido hacia Pirata-1, subrayado en negrita........como decía el amigo Ozores, NO HIJA, NO !!, creo que se hace necesaria una respuesta contundente, porque estas acepciones, una vez se inician, no tienen "marcha atrás". :lol:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me encantan los dos último párrafos.........dirigidos a tanto demagogo y salvapatrias con ó sin sueldo que, como las moscas, por mucho que los espantes continúan ahí, aún sabiendo que solo tienen 24 horas de vida.......

Ahora bién, el calificativo dirigido hacia Pirata-1, subrayado en negrita........como decía el amigo Ozores, NO HIJA, NO !!, creo que se hace necesaria una respuesta contundente, porque estas acepciones, una vez se inician, no tienen "marcha atrás". :lol:

Saludos

jajajajajajajajajaa....¡Que arte!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pirata-1 no creo que os lo haya dado Laporta, sino los grandicimos jugadores que tiene el Barcelona, junto con la inteligencia de Guardiola que conoce muy bien la cantera. Este impresentable (Laporta) ha estado en un momento muy bueno para el club y a tenido esa suerte.

Este año os lo pondremos dificil jajajja

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,,,,,,,no quiero echar leña al fuego,que despues soy yo quien la lia,,,,,tan solo decir que de nuevo algunos nos estan llevando a su terreno,,,ejemplos como el de inglaterra y escocia,y algun otro comentario,,,,,,señores quien a ganado el mundial es ESPAÑA,por mucho que les joda a algunos,,,,,y no editar esto que no es poltica ni tampoco he insultado,,,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja, chopi eres incorregible ;)

lo de inglaterra y escocia, gales o irlanda han sido ejemplos que han colocado, no hay mas terreno, al igual que davinci ha comentado lo de las ligas propias

en referencia a lo del laporta, alguien ha tenido que fichar jugadores, entrenadores, no solo guardiola ha ganado títulos, laporta para bien o para mal, la gestión deportiva del club ha sido impecable, gestión social bastante buena pero como presidente creo que debería no haber hecho algunas cosas en el terreno personal ya que es ahi donde ha fallado y ejemplos hay muchos y no solo metiendose en el mundo de la politica aprovechando la plataforma del club, pero eso es algo que ocurre en otros equipos, quien no se acuerda de Jesus Gil lo que hizo y deshizo, o palcos donde se pactan contratos, favores...

como se decia al principio durante unos dias, horas, minutos o segundos, todos nos hemos sentido mucho mejor, compartir alegrias con gente que "somos" rivales durante todo el año, abrazos, compartir unos colores o sentimientos ya sean de país, o bien deportivos, porque desengañemonos, hay gentes que se han alegrado y mucho por el triunfo pero puede que estos no se sientan identificados con el pais, al igual que hay gentes no catalanes que son del barça y para nada se consideran catalanes, como merengues que para nada se sienten madrileños

creo que el futbol debería estar muy por encima de todas estas cosas, es deporte, simplemente un deporte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Replicar no replicare pero esta claro que algun farfollas icendiario tiene la bocaza mas grande aun que la foto de su avatar, poniendo palabras o ideas en boca de otros que ni tan siquiera conoce. Este si lo podeis editar ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,,,,,al menos yo soy sincero y digo las cosas claritas,,,,,,cosa que otros no hacen,,,,dilo directamente ,,,soy catalan quiero una seleccion catalana,,,y me jode que España ha ganado el mundial,,,,,como ves es bien facil,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pero no me vengas con videos con doble sentido y tonterias,que ya somos grandes.

valoro mas a una persona que me diga:no me siento español,y me jode esto y lo otro,,,,,,,,,que una persona hipocrita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Replicar no replicare pero esta claro que algun farfollas icendiario tiene la bocaza mas grande aun que la foto de su avatar, poniendo palabras o ideas en boca de otros que ni tan siquiera conoce. Este si lo podeis editar ....

la has clabado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...