Jump to content

Tipos de plomos


Posts Recomendados

Hola a todos.

Ahí va una pregunta de novatillo. :D

Viendo la gran cantidad de plomos que hay, la pregunta es ¿que diferencia hay entre unos y otros?. Es una pregunta muy amplia. Voy a tratar de explicarlo.

He visto plomos con palo (como un chupachup), con alas (como las compresas), en forma de lagrima, de bola, de torpedo, de ataud, etc.

Hay unos que tienen un gancho en un extremo (lo siento, no recuerdo el nombre del gancho), que sirven para hacer un plomo corrido y tienen menor rozamiento con la línea a comparación de los que la línea pasa por el interior del plomo. Ese tipo de plomo tengo claro su utilidad, aunque si estoy equivocado que alguien me lo diga.

¿Pero del resto?.

He oído que los de palo van bien para pescar en rocas pues el palo hace de palanca y no se "enrroca". No se si es cierto.

También he oído que algunos, por su forma mas "aerodinámica", van mejor para lanzar, pero tampoco se si es cierto.

Como veis un mar de duda.

Yo suelo usar los de forma de lagrima y me gustaría oir opiniones de la gente.

Muchas gracias y buena pesca. :D

P.D. : Por favor, no me contestéis en privado. Hacerlo en el foro así los demás verán las opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Ahí va una pregunta de novatillo. :D

Viendo la gran cantidad de plomos que hay, la pregunta es ¿que diferencia hay entre unos y otros?. Es una pregunta muy amplia. Voy a tratar de explicarlo.

He visto plomos con palo (como un chupachup), con alas (como las compresas), en forma de lagrima, de bola, de torpedo, de ataud, etc.

Hay unos que tienen un gancho en un extremo (lo siento, no recuerdo el nombre del gancho), que sirven para hacer un plomo corrido y tienen menor rozamiento con la línea a comparación de los que la línea pasa por el interior del plomo. Ese tipo de plomo tengo claro su utilidad, aunque si estoy equivocado que alguien me lo diga.

¿Pero del resto?.

He oído que los de palo van bien para pescar en rocas pues el palo hace de palanca y no se "enrroca". No se si es cierto.

También he oído que algunos, por su forma mas "aerodinámica", van mejor para lanzar, pero tampoco se si es cierto.

Como veis un mar de duda.

Yo suelo usar los de forma de lagrima y me gustaría oir opiniones de la gente.

Muchas gracias y buena pesca. :D

P.D. : Por favor, no me contestéis en privado. Hacerlo en el foro así los demás verán las opiniones.

los de varilla o "chupachup" como tu les llamas van mejor para pescar desde orilla en fondo de arena yaque cuando recojes van arrastrtando por el fondo y te permitiran pescar a larga y corta distancia, los de alas ( como las compresas) van mejor para la piedra yaque cuando recojes el aparejo se van rapidamente a la superficie evitando el enganche,,, los de lagrima van major para pescar cerca de la orilla ( yo personalmente los utilizo en cañas pequetas , que no llegan a los 2 metros para pescar en paternoster a 0-20 metros de la orilla, aunque casi siempre en el rebalaje

el plomo corrido te permitira pescar depredadores a larga distancia yaque la linea de la caña pasa por su interior,

espero que este mensaje te aya servido de algo

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y cual creis que lanzan mas de los de varilla. los de varilla larga, corta media, o sin varilla(un esmerrillon diretamente) o si son iguales que diferencia ahi entre ellos

los de varilla van mejor para pescra lejos, yo, personalmente, los de sin varilla con emerillon los utilizo en competicion para pescar con 2 anzuelos en paternoster, y los de con varilla para pescar con dos cametas largas a los extremos y a larga distancia, creo que los de varilla son mas aerodinameicos, o yo por lo menos les sacos mas metros q a los otros

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los de varilla van mejor para pescra lejos, yo, personalmente, los de sin varilla con emerillon los utilizo en competicion para pescar con 2 anzuelos en paternoster, y los de con varilla para pescar con dos cametas largas a los extremos y a larga distancia, creo que los de varilla son mas aerodinameicos, o yo por lo menos les sacos mas metros q a los otros

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos

vi hace poco en un video esa explicacion y tiene mucha logica

la diferencia de los de varilla a los de esmerillon es que los de varilla terminan enterrandose y si le pones el rollin en la misma varilla se intierra tambien y los de esmerillon quedan mas sueltos y no se intierran con tanta facilidad...

yo personalmente utilizo los de varilla para meter metros... y los de esmerillon para la dorada ya que el rozamiento del hilo es minimo y funcionan muy bien para estas:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos

vi hace poco en un video esa explicacion y tiene mucha logica

la diferencia de los de varilla a los de esmerillon es que los de varilla terminan enterrandose y si le pones el rollin en la misma varilla se intierra tambien y los de esmerillon quedan mas sueltos y no se intierran con tanta facilidad...

yo personalmente utilizo los de varilla para meter metros... y los de esmerillon para la dorada ya que el rozamiento del hilo es minimo y funcionan muy bien para estas:pescando:

gracias a los dos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...