Jump to content

saludos de un novato


portabil

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, me he incorporado a esta página, con ánimo de aprender un poquillo sobre la pesca desde playa. Llevo varios años, pero me doy cuenta de que cada vez sé menos de este tipo de pesca, he ido aprendiendo de los compañeros que veo en la playa, preguntando mucho y observando más, pero, lo dicho, cada vez me siento más ignorante. A causa de mi trabajo, os puedo asegurar que me he ahorrado mucho dinero por que he encontradouna forma magnifica de romper con el stress. y ahora, si no os importa, os voy a hacer un comentario, en una de mis salidas nocturnas coincidí­ con un holandés que llevaba una linea muy especial, marca Fire-Line y que costaba, los 270 metros, 47 euros, como llevaba varios, le compré un par de ellos, lo cierto es que es una maravilla, 0,16 para ¡¡ 12 kgs!!, una auténtica pasada. Aqui viene la pregunta, ¿utilizais mosquetones para unir la linea con el sedal del anzuelo y plomo? lo pregunto por si hay enganchones, no perder la linea, que con el plomo ya es basgtante. Gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido a los foros Portabil :mirando:

Yo personalmente si que utilizo mosquetones, sobretodo porque mi zona es propicia a enganchones ya que generalmente pesco desde espigon.

Respecto al fireline, me han comentado que el problema que tiene es que desgasta mucho las anillas. No te puedo decir mas porque no lo he probado.

Para la proxima, si vas a hacer una pregunta de surfcasting, ponla en el foro de surfcasting, es para tener más organizados los foros y encontrar más rapidamente la informacion. De esta manera seguro que tambien tendras mas respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola portabil :P

El FireLine es un multifilamento o trenzado, y como su nombre indica esta compuesto pos varios filamentos al contrario que el monofilo, de ahi su alta resistencia con pequeños grosores.

Es bastante utilizado por los pescadores de spinning, los surferos desconozco si lo uitlizan, pero vamos, que tiene sus ventajas he incovenientes. Yo lo veo muy util en la pesca a spinning con grandes señuelos, donde se necesita lanzar lejos. Los spineros unen el bajo al multi sin mosqueton, con una union Bimini- bristol o Bimini - Albrigh, desconozco si este metodo es valido para el surf.

Un saludo :mirando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola portabil.

Ya que yo tambien lo he utilizado, te felicito por la eleccion.

Ahora mismo, pesco con hilos trenzados todavia mas finos y sin recubrimiento.

Las anillas son fundamentales. Si no son SIC o parecidas, suguramente sufriras problemas de cortes en las anillas.

El empalme de estas lineas con el puente o cola re rata, lo hago de la manera tradicional y solo le paso el dedo mojado con una gota de locktite para darle algo mas de resistencia. Tambien corto el puente por su parte fina unos tres metros para igualar en el nudo la resistencia de ambos hilos.

El inconveniente que encuentran algunos pescadores a estas lineas, es que al no tener nada de elasticidad, "SIENTES" a los peces de una manera muy directa y si dan estirones bruscos, pueden desgarrarse perdiendo asi la captura. Por lo que un buen freno es casi imprescindible para utilizar estas lineas.

Aparte de lo comentado, si la caña que utilizas es muy dura de puntera, puede que se te afloje continuamente con mar un poquito movido.

En mi caso, pesco con cañas de puntera hibrida, linea trenzada del 10 sin recubrimiento, puente, plomo de tipo español de 130/140gr. y el buen freno de un Shimano ultegra por lo que no sufro de ninguno de los inconvenientes te he explicado.

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pido disculpas por mi anterior mensaje, dado que debí­a haber colocado cada pregunta donde realmente le corresponde. Para la próxima estaré un poco más al tanto. Por otro lado, os agradezco los comentarios realizados sobre mi mensaje y de los que he tomado buena nota. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...