Jump to content

Cametas de acero en el curri de kayak  

20 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

  • Miembros

El Tallahams o Anjova (Pomatomus saltatrix) puede cortar el sedal al luchar.

Al preguntar a un colega sobre usar o no cameta de acero en el curri de kayak, me dijo que los reflejos del sol en el acero inoxidable les hace rehusar el señuelo.

¿Qué hay de cierto en esto?

Gracias.

Ismael

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

El Tallahams o Anjova (Pomatomus saltatrix) puede cortar el sedal al luchar.

Al preguntar a un colega sobre usar o no cameta de acero en el curri de kayak, me dijo que los reflejos del sol en el acero inoxidable les hace rehusar el señuelo.

¿Qué hay de cierto en esto?

Gracias.

Ismael

Despues de perder un espetón enorme por haberme roto el nylon a bocaos cuando lo tenía ya dentro del kayak le puse acero a todos los séñuelos y tras unos días de no pescar apenas nada se lo he tenido que quitar ... y mira por donde, el primer día que salgo despues de haberlo cambiado saco una bacoreta de 2600g. Eso sí, el señuelo lo monto con unos 30-40cm de nylon de 0,4 como mínimo y un nudo de rapala para que nade bien bien.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Tallahams o Anjova (Pomatomus saltatrix) puede cortar el sedal al luchar.

Al preguntar a un colega sobre usar o no cameta de acero en el curri de kayak, me dijo que los reflejos del sol en el acero inoxidable les hace rehusar el señuelo.

¿Qué hay de cierto en esto?

Gracias.

Ismael

Hola Isma, si pescas al curri con cebo vivo o muerto tienes que poner alambrillo si o si, pero si usas un señuelo artificial de mas de 13cm no es necesario que lo utilices ya que es muy raro que te corten, esto es lo que hago yo y a mi me funciona muy bien. De todas formas cuando uses acero pónselo lo mas fino posible y a poder ser sin grapas ni quitavueltas o lo mas pequeños que puedas pero que te aguanten, yo los monto atados y soldados como antiguamente, sin terminales de presión, todos estos elementos hacen muy visible el aparejo. Por cierto también puedes utilizar bajos de fluorocarbono de un grosor del 100 o 120, estos bajos si no los pillan bien no los cortan, tras una captura suelen salir solo con alguna rozadura.

Otra cosa es si vas ha hacer curri ligero a por tunidos menores, estos si vas con alambrillo o nylon gordo no te picarán tanto como si llevas el señuelo directamente a la línea de la caña..

Espero que te sirva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Isma, si pescas al curri con cebo vivo o muerto tienes que poner alambrillo si o si, pero si usas un señuelo artificial de mas de 13cm no es necesario que lo utilices ya que es muy raro que te corten, esto es lo que hago yo y a mi me funciona muy bien. De todas formas cuando uses acero pónselo lo mas fino posible y a poder ser sin grapas ni quitavueltas o lo mas pequeños que puedas pero que te aguanten, yo los monto atados y soldados como antiguamente, sin terminales de presión, todos estos elementos hacen muy visible el aparejo. Por cierto también puedes utilizar bajos de fluorocarbono de un grosor del 100 o 120, estos bajos si no los pillan bien no los cortan, tras una captura suelen salir solo con alguna rozadura.

Otra cosa es si vas ha hacer curri ligero a por tunidos menores, estos si vas con alambrillo o nylon gordo no te picarán tanto como si llevas el señuelo directamente a la línea de la caña..

Espero que te sirva.

joder xuso eres la encarta man, gracias por todos tus consejos, si a Isma no le sirve a mi si, muchas gracias¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...