Jump to content

BENIDORM-TABARCA


Posts Recomendados

Hola a todos,

En el diario de información local CANFALI, en su edición de hoy, y en sus páginas centrales, con profusión de fotos, viene un reportaje, de un nuevo barco.

Dice que realizará el trayecto, Benidorm-Tabarca y Tabarca-Benidorm.

Es la empresa que explota las excursiones marí­timas en Benidorm, que amplia su flota.

Según dicen, las premisas del barco, son la comodidad, espacio, y sobre todo, seguridad, es como se podria definir el nuevo barco, que goza de los últimos adelantos en navegación pública.

Realmente, impresiona la cantidad de insturmental de la que dispone el puente de mandos del barco, parece un avión.

Este barco será el buque insignia de la empresa, como caracterí­sticas:

32 metros de eslora, 10 metros de manga, 3`6 de puntal, 1`6 de calado medio, dos motores de 2000 caballos cada uno, que desarrollan una velocidad de 27 nudos de crucero, deposito de combustible de 12.000 litros, un consumo por hora de 600 litros, un pasaje para 250 personas comodamente sentadas, servicio de cafeteria, aseos para minusvalidos.......

Sistemas de navegación, comunicación etc de última generación.

Lo van a dedicar a hacer el trayecto de Benidorm a Tabarca, Alicante, Tabarca-Benidorm.

Pues nada, veremos de probarlo, no dicen nada de cuando empiezan a dar servicio, ni el numero de los mismos diario.

Ya decia yo que no hay mal que por bien no venga, si nos joroban con la reserva, pues nada nos iremos de vez en cuando a Tabarca a pegar unos tiritos. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pepe.

Hace muchos años trabajaba todos los veranos en l'illa (Tabarca), concretamente en un chiringuito de los playeros.

En aquellos años, en un principio solo habian 'Tabarqueras' que salian desde Santa Pola y Alicante, siendo el servicio desde Santa Pola un poco mas completo por cantidad de barcos y proximidad. Yo empece a trabajar alli en el verano del 93 (agggh, como pasa el tiempoooooo!! ;) )

Creo que fue unos dos años despues llego el boom de las tabarqueras y empezaron a llegar desde Guardamar, Torrevieja y Benidorm.

Para poner en antecedentes, Tabarca es una isla bastante pequeña, pero si contamos con la parte 'habitable' estamos hablando de un tercio de su superficie. Por aquel entonces habian unos 7 chiringuitos/restaurantes en la playa, y otros dos en el pueblo. En los chiringuitos obligabamos a hacer dos turnos de comidas, ya que si no mucha gente se quedaba sin comer, todo eso antes de la llegada de tabarqueras extras.

A todo esto hay que añadir que aunque la playa principal es una maravilla, la orilla es toda de guijarros. No es nada comodo tumbarse en con una toalla, no hay arena. Por tanto para estar en la playa lo mejor alquilar una tumbona. Las tumbonas por supuesto no cubren la cantidad de vistantes de un dia normal de agosto.

Recuerdo ese verano de tener en el chiringuito TODAS las mesas reservadas en los dos turnos sobre las 12 del mediodia, al igual que nosotros todos los chiringuitos de la playa. Y TODAVIA FALTABAN POR LLEGAR LA MITAD DE TABARQUERAS. Era horrible ver a la gente que bajaba de los barcos a partir de las 12 deambular por toda la isla buscando un sitio para comer o para tumbarse en la playa. Y puedo asegurar que eran muchos, a cientos.

Todo esto viene a cuento de los barcos que por aquel entonces salian de Benidorm. Realmente eran los mas caros, los que mas duraba el viaje, los que tenian que soportar durante mas tiempo el levante que normalmente soplaba todos los dias (viento de costado). El viaje desde Benidorm era el mas caro, el mas largo en tiempo, mas incomodo, y el mas corto en cuanto a estancia en la isla (solo 4 horas, llegaban a las 12 y se iban a las 4 de la tarde). Y para postre cuando llegaban no tenian ni sitio para comer ni sitio para bañarse!!

Por eso te digo que no se si valdra la pena desde Benidorm coger un barco de esos para ir a Tabarca o coger el coche, irse a Santa Pola o Alicante y embarcarse. Falta ver horarios, tarifas y comodidades.

Yo de momento, y mientras no se demuestre lo contrario, recomiendo coche.

Ya nos contaras como va el asunto.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A falta de confirmación, creo que me lo he encontrado hoy fondeado frente a l'illa, peaso mostruo mas feo, seaworld, creo que se llama, pues nada, mas gente en Tabarca en verano. Hay que tomárselo con calma, desde que llega la primera canoa hasta que se va la ultima, al barco a pescar, luego..... a disfrutar..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, no hay mal que por bien no venga, a la gente de los chiringuitos les va de coña y a los propios turistas algo mas para pegarse por un palmo de playa

espero que con tanta masificacion no repercuta en mal a la reserva de tabarca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Ayer por la tarde a última hora, estabamos en el puerto de la Vila, y vimos entrar el catamaran Benidorm-Tabarca por la bocana, impresionante, la altura que tiene sobresalia sobre la totalidad de pesqueros de arrastre.

Total que dejamos el Club Nautico, y mi patrona y yo nos pegamos un paseo hasta el puerto pesquero, para ver de cerca el barco, cuando llegamos ya lo habí­an amarrado, y pregunte a unos marineros y me comentaron que era alli, donde pasaria las noches para repostar y avituallarse, agua, etc.

Lo que mas me sorprendio fue el tamaño, es enorme en proporción a los dos puertos a los que esta destinado. Ni Tabarca, ni Benidorm tienen un puerto en condiciones como todos conoceis, o sea, que para atracar y dejar los rebaños de turistas, tendran que hacer virguerias.

Por cierto, encontre al compañero Maren y dos amigos, por la parte de la gasolinera, estrenando unos carretes recien llegados de Plat, y de lejos nos reconocimos, pese a no habernos visto mas que un rato en la quedada del llampuga tour de Campello el año pasado, pues eso, mientras intentaban buscar los espetones que no querian aparecer, tuvimos una agradable charla sobre el foro y temas pesqueros.

Maren me dijo que se habia fijado que el barco era de RODMAN, y nada mas lejos de mi imaginación, pero si, al pasar de nuevo por el catamaran vi que decia RODMAN no recuerdo, si 34 ó 43, yo no tení­a ni idea que se dedicaran en ese astillero a diseñar y construir ese tipo de embarcación.

Bueno, esta claro que para las personas de la zona, no es la mejor opción para ir a Tabarca, por supuesto es, ir con coche y desplazarse desde Santa Pola como lo mas práctico.

El fin del barco es para turistas, que quieren darse un agradable paseo maritimo y conocer desde el mar parte de la costa alicantina (tomarse un refresco en Tabarca y un bañito y poco mas), lo que para nosotros no tiene especial interes por que lo tenemos a mano todo el año, pero para los miles de turistas que nos vistan, pues lo veo una entretenida excursión en un dí­a de vacaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pepefran

Pues eso,, que se da la casualidad que este jueves santo visite la isla de Tabarca y me llamo la a tencion peazo de barco al que saque una retratografia para tener de recuerdo junto con otras, al llegar a casa y ver el tema abierto por ti crei que podria ser interesante colgarla y asi de alguna manera contribuir con tu permiso a este comentario comentario..

Gracias Dark

Unsaludoatodos.

....................(( :pescando2: ))))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rr

, rrr, rrr......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La semana pasada pescando en el Campello, ví­ asar por el horizonte un barco bestial con una estela gigante, Ya se lo que era....... PUES IVA A TODA OST.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...