Jump to content

Como atar las moscas?


Juanjo_se

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenos días,

Me presento, mi nombre es Juan José y pesco en Huesca. Mi suegro gusta de pescar con bulldog y una línea con tres moscas, él las compra hechas, le hemos regalado moscas que nos han montado expresamente para él, pero no sabemos como atar el sedal con la mosca a la línea.

Me explico, atamos una mosca a un trozo de sedal (hasta aquí todo bien), luego hay que atar ese sedal con la mosca en el extremo a la línea, ese es el nudo que no sabemos hacer, si alguien fuera tan amable de poner un dibujo se lo agradecería muchísimo.

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

si no entiendo mal atas la mosca a un palmo de sedal con un nudo tipo horca invertido y luego cortas el rabillo sobrante enrasando el nudo, bien pues para preparar la linea del buldo (si es que es eso lo que entiendo que estas preguntando) coges y atas la boya o buldo en otro sedal y luego cada 20cm pones una mosca y asi asta las tres que estan permitidas (dos en las zonas de pesca sin muerte de cataluña)

para atarlas que es lo que imagino que preguntas, es tan sencillo como emparejar el sedal de la mosca y el de la linea en paralelo y luego hacer un nudo tal cual de los de toda la vida pero pasando dos veces el sedal por el interior del nudo para darle doble seguridad de que no se escurra con la picada y te quedes sin mosca y sin trucha, luego cortas el rabillo sobrante con cuidado eso lo haces tres veces con tus tres moscas y ya tienes la linea montada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...