Jump to content

LIMPIEZA


Posts Recomendados

  • Miembros

Bueno ya me he presentado en su lugar -

Ahora quiero explicar lo que me ha llevado a registrarme, pues leyendo y mirando por el foro ya me iba bien y no pensaba que yo tuviera nada que aportar porque la verdadlo tenia esto un poquito dejado y ademas pues tampoco soy un experto sino un aficionado que tiene unas cañitas y de vez en cuando se da un gustazo de pasar un ratito pescando.

El dia 26 estuvimos por la tarde en la playa de Montgat-Masnou (?), alli donde la rotonda de la salida 25 de la autopista de la costa, antes de marcharnos sobre las 7 H llego un grupo grande que iban a pescar, todo muy bien, cogieron sitio,plantaron sus cañas, ocuparon media playa porque eran muchos(los que pescaban y los acompañantes), normal.

NO se como les iria la pesca... pero, dio la casualidad quea nosotros se nos apetecio de ir a la mañana siguiente temprano para poder nadar tranquilos y nos encontramos con una imagen un mucho decepcionante, sobre todo ahora que ademas han puesto toneles para la basura y que tienes que pasar por su lado para salir dela playa -

Si nosotros mismos no cuidamos los sitios y las cosas... hay que pensar que alli va mas gente y que nosotros mismos tenemos que volver y no podemos esperar que los ayuntamientos manden gente detras nuestro para recogernos la basura.

Ya se que la mayoria recogemos y procuramos dejar los sitios como estaban o mejor, pero es que aun queda alguna gente que... no se... cuesta tan poquito trabajo .

Me sabe mal entrar por este tema pero es que el otro dia me parecio tan penoso..

Por lo demas una pagina fantastica, cualquier duda o curiosidad la buscas y la encuentras.

Y es una gozada tambien leer lo satisfecha que se siente la gente con sus capturas y si no las hay pues ha disfrutado que de eso se trata

img834.imageshack.u no se si se vera la foto, porque la prueba que he hecho no me ha salido, tendre que seguir probando

SALUDOTES y que les vaya bien a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Buenas. Entiendo al cien por cien tus inquietudes y preocupaciones. Por aqui hemos hablado ya mucho sobre este tema. Nunca se llega a nada. Todos coincidimos en que es una pena, en que es una desgracia, que la gente no tiene cuidado ni amor por nada... pero luego se sigue siendo un cerdo. Todos critican a los que ensucian, pero tambien muchos de los que critican a los guarros, lo son tambien.

Mira, yo he estado con gente en la playa y decirme el muy geta, "es que la playa esta llena de mierda", y acto seguido pegarle la ultima calá al cigarro y tirar la colilla al suelo. O lo mismo con la lata de cerveza. Ademas tiene la geta el cabron de decir que tiene mierda la playa...

Yo, por mi parte, tiro a la basura hasta los trocillos puequeños de nylon que cortas de las cametas o de las lineas: Me aseguro de que todo caiga dentro de la bolsa, hasta la basura que no es mia y veo alrededor del puesto. Es lo mas que uno puede hacer. Ninguna conciencia somos capaces de cambiar, ni el que es un cerdo hasta en su casa, va a dejar de serlo. Eso ya lo tengo mas que visto.

Lo mas que podemos hacer es, aparte de preocuparnops por lo nuestro, seria recriminarlo en el acto y como mucho obligar al otro a recogerlo. Pero claro, tampoco podemos hacer de agentes del orden. Mucho menos cuando se trata de una buena panda de gañanes, pues lo mismo salidriamos escaldaos de alli. Muy seguramente esta gente serian de un club. Estarían haciendo concurso. O tal vez solo era una quedada de amigos y compañeros. Igualmente, deberían de estar muy preocupados por sacar mas boguillas y herrerilas que el de al lado en vez de meter toda la porqueria en una bolsa. Si es que las prioridades mandan.

Bueno, repito que te entiendo pero no creo que con este mensaje consigas mucho. El cerdo desconsiderado que lea este mensaje, aprobara con la cabeza, seguramente se diga para sus adentros lo cerdos que eran esos tipos que os cruzasteis, pero en cuanto llegue a la playa, se pondra a descargar toda su basura.... asi es.

Un saludo compañero, y no dejes de vistar y participar en el foro. Aunque sea para "cosas menos sucias"...

Adew!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer estuve en Mazagon, Huelva. LLegamos sobre las 10/30 h.. Todo prometia ser un dia bueno, buen sol, casi nada de viento, el mar rompiendo a 25 mtrs de la orilla, y al rato empezamos a sacar sargos y alguna dorada. Pero como el dia estaba bueno, nos descalzamos, los tres que ibamos, y nos quedamos con el bañador. Al respecto de lo que se comenta, a las 14'00 h. nos tuvimos que marchar al ambulatorio a toda prisa porque un compañero se clavó un anzuelo en la planta del pie. Pero no era nuestro, sino restos de anteriores "pescadores" que tienen la costumbre de terminar de pescar y los anzuelos utilizados, tirarlos donde mejor les pilla. Yo me fabriqué un pequeño artilugio, que no ocupa nada y me mantiene la bolsa de despercdicios abierta y facil de utilizar.

No entiendo la mala conciencia de la gente al utilizar nuestro gran y extenso territorio de pesca para destruirlo y que al final pagen justos por pecadores. Yo no me opondría a que la legislación y la vigilancia cambiara para que a los que dejan su "basura", porque a éllos yo los considero también basura, esparcida por las playas y espigones de todo el territorio, se les castigara con mayor dureza. Puesto que por éllos, yo he tenido que suspender mas de una jornada de pesca después de haber llegado al lugar.

Por cierto, a mi compañero lo tuvieron que sajar para retirarle el anzuelo y coser con 5 puntos de sutura.Pero se encuentra bien.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...