Jump to content

viaje caribe


Mac

Recommended Posts

Saludos de nuevo amigos. Pues como algunos compañeros ya saben me fui 15 dias a Santo Domingo, a casa de unos amigos. El sitio increible, el pais precioso y muy amigable, pero la pesca no se me dio nada bien :cry2::cry2: lo intente casi todo, desde costa a spinning, y sobre todo desde yola ( barca de unos 7 m) el primer dia que fui el yolero nos tomo el pelo, nos paseo sin mas por una zona bastante pobre de movimiento de pescado, y encima el cabron como hacia un poco de mala mar todas las olas las cojia de proa para salpicarnos y que le dijesemos que nos fueramos, ni una picada. El siguiente dia de pesca en la parte de las Terrenas, la salida muy buena, a las 7,00h en el mar nos dirijimos a una zona que tiene 1.000m de profundidad donde los pescadores profesionales ponen unas boyas con redes y cosas para crear ecosistema y atraer a los peces grandes, nada mas llegar a la zona :D:D Atunes comiendo en superficie, algun dorado saltando, un tiburon y 2 ballenas pequeñas, joder se me hacia la boca agua, de cebo Warahoo fresco, venga a dar vueltas y ni una p...... picada :cry2:

El siguiente dia fuimos de escursion con una yola a visitar playas desiertas y arrecifes de coral para bucear y a la vuelta como hacia mala mar y no se podia correr pues tire una cañita :pescando: pues asi es como pille la unica pieza y unica picada de mi viaje, una barracuda que por lo menos me alegro el dia, la verdad es que alli son diferentes, no vienen a favor como aqui, si no que pelean con ganas.

Bueno el problema es que yo era el unico de los 6 amigos que le gustaba la pesca y no pude aprovechar mas el viaje, pero bueno realmente me ha servido de experiencia.

Gracias de nuevo Centollo por tu interes y tus consejos

Un saludo a todos http://img227.echo.cx/img227/2577/barracud...dacaribe3lr.jpg

Edited by Mac
Link to comment
Share on other sites

Mac, al menos te queda el viaje de 15 dias no esta mal!!!

En cuanto a pescar cuando sales por ahí­, ya me lo dice un buén amigo, pacta siempre un precio suculento para la tripulación, si sale la pesca que deseas, si no un mí­nimo, es la única forma de que saques pescado.

Más vale gastarte lo de dos jornadas y pescar que salir dos veces para no pescar nada.

saludos

caipi

Link to comment
Share on other sites

Enhorabuena Mac por esa barracuda, cuando sales de casa a sitios desconocidos y te pones en manos de gente que no conoces para salir a pescar, a veces suelen ocurrir estas cosas, no hay demasiados buenos profesionales en esto de guias de pesca, cualquiera se mete en una chalupa y a llevar gente a pescar.

Saludos :pescando:

Link to comment
Share on other sites

SALUDOS A TODOS,

HABLANDO DE BUENOS PROFESIONALES OS CONTARÉ, PARA QUE NO OS PASE IGUAL, LO QUE NOS PASÓ A UN AMIGO, A MI HERMANO Y A MÍ.

ESTABAMOS LOCOS POR SACAR UN ATÚN GIGANTE AL CURRI, Y COMO NO ESTÁBAMOS MUY ENTERAOS, LLAMAMOS AL PUERTO DEPORTIVO DE BENALMÁDENA Y PREGUNTÁMOS QUE BARCO NOS PODÍA SACAR A PESCAR, NOS RECOMENDARON UN TAL "OCEANIS", POS VALE, QUEDAMOS CON EL HOMBRE Y FUIMOS A LAS 7 DE LA MAÑANA, AL LLEGAR NOS ENCONTRAMOS CON UN BARCO LLENO DE SERPENTINAS DE COLORES COMO LAS QUE SE PONEN EN NAVIDAD Y UN CAPITÁN CON SU TRAJE Y GORRO INCLUIDO.

CUANDO ESTAMOS SALIENDO DEL PUERTO NOS DICE QUE LLEVABA 2 AÑOS SIN SACAR UN ATÚN (IMAGINAROS LA CARA NUESTRA...) Y CUANDO ESTÁBAMOS A 2 MILLAS DEL PUERTO EL TÍO SE MAREÓ, EMPEZÓ A BOMITAR Y TUVIMOS QUE DAR MEDIA VUELTA... JEJE, ERA PARA MEARSE... Y ENCIMA QUERÍA COBRARNOS "SOLO" LA MITAD... TENDRÁ CARA EL TÍO, POR POCO LO TIRAMOS AL AGUA...

QUE OS PARECE? EL TÍO SE DEDICABA A SACAR DE VEZ EN CUANDO A LOS GUIRIS A VER DELFINES Y NOS TOMÓ EL PELO...

CLARO QUE COMO YA NO HABÍA PESQUERA ESCUSO DECIRTE LOS 3 DÍAS DE JUERGA QUE NOS PEGAMOS LOS TRES SOLICOS POR ALLÍ, NOS FUIMOS HASTA AL CASINO DE TORREMOLINOS, AL MENOS SALVAMOS EL VIAJE...

SALU2

Link to comment
Share on other sites

Saben más que los ratones coloraos.

Mi consejo para chartear es siempre ir primero compartiendo el barco con los guiris de turno, para ver materiales, al patron, el barco etc...

Si lo veis bien, pues hablais con el patrón y acordais una salida de pesca "en serio".

De todas formas es mejor no llevarse por la emoción y pensar que al primer charter vas a sacar el gran marlin. Todo puede ser pero lo normal no es eso.

Saludillos.

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido MAC, dentro de poco empezaremos con nuestras pesqueras de nuevo. Por lo menos tú pudiste salir y pescar algo, yo el primer dí­a no salí­ porque los alemanes estaban todos malos, el segundo , mas de lo mismo y el tercero un Huracan que casi nos llevó a la otra parte de la Rep. Dominicana. :pescando:

Link to comment
Share on other sites

Hay una práctica bastante común (por lo menos nos pasado a un amiguete en cuba y a mi en la republica dominicana) que consiste en pasearte todo el dia buscando al marlin, cuando llevas 5 horas tragando millas y toca irse de vacio al puerto el patrón encuentra "por casualidad" unos árboles flotando (yo jurarí­a que los tienen fondeados), les pegan unas vueltas, agarran unas llampugas y unas barracudas o petos y pa casa tos contentos.

Eso es profesionalidad, si señor.

Yo, cada vez que he compartido charter con alemanes, se han puesto enfermos, si, pero de los miles de litros de cerveza que tragan los animales.

un saludo

raul

Link to comment
Share on other sites

No si no me quereis hacer caso ;););)

Raul la próxima vez ponle prima fuerte al bicho que quieres, ya nos contarás el resultado, además si no sale no pagas, y si sale lo harás con gusto.

Tu probabilidad de pesca se incrementará en un 80 %

saludos

Caipi

Link to comment
Share on other sites

Enhorabuena David, menudos 15 dias te has metido entre pecho y espalda,

bonita la barracuda, pero ya sabes ke por aki has tenido enganchadas de animales mas gordossssssssss.Menudo sitio tenia ke ser ese ke kuentas de los 1000 metros de profundidad,tiburones,ballenas,etc... para tirar unos jigs

Bienvenido a casaaaaaaaaa

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • Miembros

Hola Mac

Yo tambien estuve los primeros dias de Abril en la Republica Dominicana,ibamos dos parejas,estabamos en Punta Cana y mientras nuestras mujeres se tostaban al sol,nosotros a lo nuestro, es decir a pescar.

Negociamos una embarcacion para nosotros solos,era de unos 27 pies,y buscando los dias que ellos la tenian parada nos salio dos dias con una duracion entre 4 o 5 horas cada dia por 400 dolares.

Por lo que cuentas ,nosotros nos podemos sentir afortunados,ya que el primer dia era por la tarde i sacamos un marlin azul de 78 kilos(el 1º de la temporada segun el capitan y el marinero).Ibamos con cinco cañas montadas y fue a buscar la mas pequeña (Era de 20 libras con linea de 50).que unido a la mala calidad que tenia,puedes imaginarte.Pero despues de 45 minutos conseguimos subirlo a la barca.

El segundo dia fue por la mañana i conseguimos sacar un marlin blanco de 20 kilos y un dorado de unos 5 o 6 kilos.Decirte que este dia luchamos con dos marlines mas ,que no llegaron a clavarse ,pero nos dejaron limpias 5 carnadas.

En cuanto al capitan (ellos lo llamaban asi),era un chico de unos 25 años,y considero que muy profesional,no tenia hora de regresar a puerto y estaba mas contento el que nosostros con la pesca (supongo porque segun explicaron su sueldo es bajo i la condicion que tienen ellos con su empresa es que el pescado lo pueden vender ellos i se sacan un sobresueldo)

Si logro saber como se hace pongo una foto en el correo

Atentemente

Pere

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...