Jump to content

pregunta sobre cambio de nombre de embarcacion


Posts Recomendados

Perdona, me as entendido mal,quiero decir si se puede poner en los papeles de la barca que los dos somos los dueños

por supuesto que si.

cuando hagais la liquidacion de impuesto de transmisiones haceis 2 formularios cada uno al 50% y se presenta en capitania junto con el contrato de compraventa sellado por hacienda y pagada la tasa correspondiente en capitania.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una barca de segunda mano,ademas del contrato de compra venta hace falta algun documento mas? Donde esta capitania en la provincia de barcelona?

Es facil realizarlo con diversos pasos y te ahorras un gran pastón Las gestorias en estos casos se pasan tres pueblos. piden de 200 a 300€€ :ph34r:

-rellenar los formularios de cambio de nombre. modelo 620 te pongo el enlace:

http://www.e-tributs.cat/NR/rdonlyres/C668D51B-57B2-46B4-8510-C9C06DF9507D/0/620_ca_OPT_ATC.pdf

IMPORTANTE: en este formulario es en el que vais a declarar la parte correspondiente a cada propietario 50%, es decir se tendran que hacer 2 formularios cambiando los datos de los propietarios y poniendo la mitad de la cotización de la embarcación para cada nuevo titular.

(hay que poner el precio marcado por hacienda en las tablas publicadas en el boe de fecha 26 de diciembre de 2009 sobre tranmisiones patrimoniales de ese precio en el formulario se pagará un 4%

ir a la web www.fomento.es y rellenar un formulario de instancia de cambio de propiedad. y rellenar por la plataforma de pagos un formulario 790 025 enlace: https://sede.fomento.gob.es/MFOM.Tasas.Autoliquidables/formTasa.aspx?lang=es-ES&IdTasa=2.

una vez tengais el papelito: 790 025, Actuación administrativa a instancia de parte que conlleve anotación en hoja de asiento que vale 17,40€, os acercais a cualquier oficina de caja o banco y la pagais.

1º ves a calle fontanella delante del corte ingles, al departament d'economia i finances con el contrato de compraventa y copia de los dni parte vendedora y parte compradora y original y copia de la documentacion del barco junto a los formularios rellenados.

(este tramite es rapido ya que con la crisis inmobiliaria no hay nadie y casi no haces cola).

Una vez realizado todo este toston y, sobretodo con el contrato sellado por el departament ya podeis iros a capitania maritima.

salida zona franca de la ronda litoral entrais en la barrera del puerto donde está el policia portuario, si os para le decis que vais a capitania, rotonda a la derecha y todo recto hasta que veais una torre como de aeropuerto con los radares dando vueltas. Salvamento Marítimo.

debajo está capitania marítima (recomendado el ir en vehiculo particular ya que hay un gran trozo), tiene pàrquing, para entrar como si fuerais a la policia portuaria pero seguis por dentro, bordeando la valla de la nave y llegareis al estacionamiento.

Documentación a presentar en los expedientes de cambio de dominio de embarcación ya registrada, en el caso de adquisición de un particular

- Instancia solicitando el cambio de dominio.

- Fotocopia del DNI de comprador y vendedor o autorización para consulta en el sistema de verificación de datos.

- Contrato de compraventa firmado por ambos (se admite documento privado).(sellados por tributs)

- Copia de la declaración del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (Modelo 620) que acredite su liquidación.

Si lo llevas todo en poco menos de hora y media con desplazamientos incluidos todo el papeleo hecho.. pero vale la pena ahorrarse esos eurillos, te puedes comprar un peaso de carrete a cambio.

Al cabo de poco tiempo recibiras la documentación en tu casa por correo certificado. :beer:

PD: perdón por el tostón

Editado por sonat
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Cada vez lo veo mas complicado y estoy mas liado...e yamado a capitania y me an dicho que me hace falta el contrato de compraventa con el nombre de los dos compradores,y que hay que pagar el impuesto de transmisiones,pero no me an dicho nada de que el contrato tiene que estar sellado por hacienda, ni que el impuesto hay que hacer dos formularios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada vez lo veo mas complicado y estoy mas liado...e yamado a capitania y me an dicho que me hace falta el contrato de compraventa con el nombre de los dos compradores,y que hay que pagar el impuesto de transmisiones,pero no me an dicho nada de que el contrato tiene que estar sellado por hacienda, ni que el impuesto hay que hacer dos formularios...

sigue estos pasos y no tendras problemas.

Parece dificil pero no lo es,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con el contrato compra venta y fotocopia dni vendedor y comprador, te vas a capitania le explica lo del nombre de los 2 te dan unos impreso los rellenas pagas en el banco y hacienda, y cualquier duda te lo dicen en capitania.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con el contrato compra venta y fotocopia dni vendedor y comprador, te vas a capitania le explica lo del nombre de los 2 te dan unos impreso los rellenas pagas en el banco y hacienda, y cualquier duda te lo dicen en capitania.

si pero ya estamos dando vueltas parriba y pabajo, acercandote primero a la calle fontanella depues ya no te moveras del puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...