Jump to content

¿Vuestra especie más preciada?


pescadornato7

Vuestra especia más capturada:  

196 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Hola a todos, me gustaría que me hablaseis de vuestra especie preferida de capturar, como fue la pesca del ejemplar mas interesante de capturar dentro de dicha especie, que cebo utilizasteis, hora a la que lo pescasteis, época del año, fase lunar, coeficiente de mareas, estado de la marea (alta o baja)...

Este tema es para compartir vuestras experiencias, darlas a conocer.

Gracias y un saludo. Buena pesca.

Editado por pescadornato7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

la dorada que mas gusto me dio sacar fue una hace dos años en calpe, creo que en octubre con dos betas en un anzuelo del 4. el mar estaba buenisimo y fue en una cala mixta de arena y piedras con un algero tranversal y manchas de arena entre el. ahi salio la condenada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yepa!

Me tmeo que yo tambien me incluyo en los que prefieren ir a por la dorada, aunque quien no ha tirado nunca al lenguado? El gusto que da tirar de la caña y pelear con ejemplares grandes...y lo bueno que esta para comer!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

mi voto seguro para el denton y eso que aun no he sacado ninguno pero he salabrado alguno y es precioso como dice mas arriba nuestro compañero maño este invierno espero tener mi codiciado trofeo .

que dificil es cojerlo desde la costa dorada eso no vale denton number one y el pajel tambien tira de cojones y un buen pargo pues no es nada ,doradas eso es facil la dorada es mas bien tontita si hay pican.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 1 mes después...
  • Miembros

Para mi sin duda la mas preciada es la lubina (recor personal 3880 gramos ace unas 3 semanas),pero el que mas me gusta pescar es el congrio en playa,el mas grande que e consegido ,de cebo lacha,es de 5000 gramos y aun recuerdo como estuve una semana con los riñones doloridos de la paliza que me pego para sacarlo,,en puerto los e sacado pero no tiran tanto, vienen como peso muerto,este invierno ya e preparado el arsenal y espero optener alguna captura y disfrutar tanto como otros años..tanto pescandolos como cocinandolos pues con arroz al pimienton estan de muerte....

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi voto seguro para el denton y eso que aun no he sacado ninguno pero he salabrado alguno y es precioso como dice mas arriba nuestro compañero maño este invierno espero tener mi codiciado trofeo .

que dificil es cojerlo desde la costa dorada eso no vale denton number one y el pajel tambien tira de cojones y un buen pargo pues no es nada ,doradas eso es facil la dorada es mas bien tontita si hay pican.

Para nada tengo que estar de acuerdo contigo compañero Alexaerox, es tu opinion y para mi es tan respetable como la de cualquiera de nosotros, pero decir que la dorada es una especie mas bien tontita me parece injustificable. Cuantos compañeros y yo mismo, alardean de haber cojido doradas de 4 / 5 kilos mostrandolas como un trofeo digno de admiracion, sin caer en la cuenta de que una dorada de 5 kilos es una dorada casi alevin si tenemos en cuenta que es una especie que en su plena madurez puede alcanzar los 11 kilos de peso. Basandonos en esto, cuantos compañeros pueden decir que han sacado una dorada de mas de 6 kilos de peso, yo te respondere, muy, muy, pero que muy pocos. La dorada es una especie que suele moverse en grandes bandadas, por eso es facil que el dia que pillas el banco pilles mas de una, pero incluso pillando el banco en pleno paso, si despues de haber sacado 4 / 5 ejemplares no cambias de cebo, son dificiles de pillar. Cuantas veces hemos oido y/ò leido " coji 4 seguidas en 20 minutos y de repente nada", por que es una especie que aprende rapido, por lo que tan tontitas no seran. El denton como tu afirmas, es dificil de cojer, pero simplemente por que es una especie que suele moverse en aguas bastante profundas, normalmente entre 14 y 18 metros de profundidad y es dificil, muy dificil, que desde costa se den esas profundidades; Prueba a buscarlos desde una barca y veras como en plena temporada no son tan dificiles de cojer, incluso mas faciles que las grandes doradas, ya que es un depredador insaciable que no le hace ascos a casi nada y que suele actuar por la ley del " aqui te pillo, aqui te mato ". Yo llevo casi 40 años buscando a la " reina " sin llegar a encontrarla; He cojido muchas de mas de 4 kilos, varias de mas de 5 kilos, e incluso una de 6`100 kg, mi maximo trofeo, pero sigo y seguire buscandola a ella, a la gran dorada. He sacado dentones de 8 kilos, lubinas de 11, y si bien es cierto que el denton es una de las especies mas bonitas de pescar por su gran pelea, al igual que el dorado y/ò la palometa, tambien te dire que al igual que los que cito anteriormente, es uno de los mas faciles de matar, pues pelea desde las profundidades llegando a la orilla como se suele decir "panza arriba", mientras que los grandes ejemplares de dorada suelen dejarse llevar, llegando a las cercanias de la orilla en plenitud de facultades y presentando en tan complicados lugares, batallas dignas de los mas expertos pescadores.

Ni por un momento vayas a pensar que desprestigio tus opiniones, nada mas lejos de mi intencion, ya que si vas a buscar dentones y piezas de considerable tamaño y batalla, para mi ya eres digno de admiracion y respeto, pero no me toqueis a la reina, simplemente por eso, por que es la reina, y aunque me considero mas español que la tortilla de patatas, como dirian los ingleses, DIOS SALVE A LA REINA. Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Verrugato, mero, pargo, lubina, dentón, pagel, dorada.... en fin, cualquiera de estas piezas que pase de 2, 3 kilos a mi me da una alegría inmensa. Aunque la que busco y ya me he encontrado con ella (pero me dió la espalda...), es la Mamá-Corvina. El rodaballo, el gallo pedro, son otros que me encantaría pescar, pero creo que desde mi silla y en mis playas, no veré una picada suya...

No se, son tantos peces y tantas especies que decir uno u otro me sería imposible. Leñe que me gustan todos ellos.....!!!

:pescando:

PD: Lo que no entiendo es porqué se pregunta por gustos y se encuesta por capturas.... :blink:

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Yo pienso como chein bass..todo pescado que pase de kilo y medio o dos kilos en adelante es muy bien recibido,me encanta disfrutar

de la caña y el carrete, de la adrenalina que me sube como la vilirubina.....Xd

Aunque creo que lo que mas me gusta es una dorada a las 3 de la tarde en pleno verano,bajo mi sombrilla con la mar hecha un plato y se escucha el carrete sSsSsSsSsSSsSsSsS.......Pufffff....me hago azuquilla,cojes tu caña `pones el seguro a tu gusto y que empieze a pegar cabezazos y a ponerte en tension...vamonos niñaaaa.....

P.D: Me hago pedazos y entre mas grande sea mas locura....

Un Saludo :untitled:

Editado por no_friends
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso como chein bass..todo pescado que pase de kilo y medio o dos kilos en adelante es muy bien recibido,me encanta disfrutar

de la caña y el carrete, de la adrenalina que me sube como la vilirubina.....Xd

Aunque creo que lo que mas me gusta es una dorada a las 3 de la tarde en pleno verano,bajo mi sombrilla con la mar hecha un plato y se escucha el carrete sSsSsSsSsSSsSsSsS.......Pufffff....me hago azuquilla,cojes tu caña `pones el seguro a tu gusto y que empieze a pegar cabezazos y a ponerte en tension...vamonos niñaaaa.....

P.D: Me hago pedazos y entre mas grande sea mas locura....

Un Saludo :untitled:

Jajjajaja!!!! Azuquillaaaaa!!!

Mira que te gusta estar en la sillica, con el coche a un metro de las cañas, el maletero abierto escuchando musiquilla.... que no te gusta cuidarte ni na canalla!

Venga tio que ya las tenemos aqui!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablo solamente de surfcasting desde playa y yo era de los que pensaban que la dorada seria el mejor triunfo, aunque el tiempo me ha demostrado aqui en mi zona que la dorada es de las especies mas abundantes y logicamente ha perdido algo de gracia, desde luego hay muchos dias que si no fuera por ellas la salida seria un desastre pero teniendo varias cosas en cuenta como la escasez de pescado, lo sucias que estan las playas, la porqueria de arena de cantera que echan para regenerarlas y que cuando hay temporales se queda en los 200 primeros metros de mar tapando toda la vida que alli pudiera haber porque no drena y queda echa una pasta y cienmil perrerias mas mi opinion y mis gustos estan cambiando mucho, ahora añoro las pesqueras de mabrotes bien grandes, echo de menos los verrugatos y corvalls que estan reducidos a tan solo un par de lugares muy especificos y a una epoca concreta del año, los sargos de mas de kilo hace ya dos años que no los veo pero bueno la verdad es que resulta dificil sacar desde playa incluso alguno de 300 gramos, mi pieza preferida desde playa es la mabra de mas de medio kilo, es la que echo en falta, es la que me ha dado grandes satisfacciones, es la mas dificil de ver aun siendo en teoria la mas comun y es de largo con la que mas he disfrutado, las demas piezas que quereis que os diga, dan alegrias y mucha satisfaccion personal pero son demasiado pasajeras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Difícil si me tengo que quedar con una, debería reflexionar bastante ....mis preferidas son estas siempre pescadas a spinning

Palometón, tallhams, serviola, bonito y llampuga.

saludos

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajjajaja!!!! Azuquillaaaaa!!!

Mira que te gusta estar en la sillica, con el coche a un metro de las cañas, el maletero abierto escuchando musiquilla.... que no te gusta cuidarte ni na canalla!

Venga tio que ya las tenemos aqui!

Alex...(la gente se va a pensar que soy un "vago")...que tambien me pego mi media hora subiendo calas y el dia despues tengo unas agujetas que me muero jejejejejejeje....

Pd: Ahora me hechado un carrito para no llevar peso,cuando vaya por los espigones..hay que ser fino y vivir con calidad Xd :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi a surf casting cualquier pieza que pase de los 2 kilos (ke nunca e tocado ninguna) y calando pues lo que pase de 20kg que ya da una buena pelea de estas que te dejan la ingle morada unos dias y unas agujetas en los brazos pa cagarse jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi a surf casting cualquier pieza que pase de los 2 kilos (ke nunca e tocado ninguna) y calando pues lo que pase de 20kg que ya da una buena pelea de estas que te dejan la ingle morada unos dias y unas agujetas en los brazos pa cagarse jeje

hola oscar!

o un pulpo de 3kg como el que sacásteis el otro día que están muy buenos!!! jejeje que ya me lo ha contado chato ;)

yo pienso parecido, todo lo que dé pelea para salir del agua, en mi caso lubinas y doradas, pero con las mabras grandes también me lo paso bien.

Saludos

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola oscar!

o un pulpo de 3kg como el que sacásteis el otro día que están muy buenos!!! jejeje que ya me lo ha contado chato ;)

yo pienso parecido, todo lo que dé pelea para salir del agua, en mi caso lubinas y doradas, pero con las mabras grandes también me lo paso bien.

Saludos

Juan

si es un pulpete tampoco se le hacen ascos jaja despues de sacar el chato el pulpo ya no toquemos na mas...porron al canto jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...