Jump to content

Pescando en pajareras


javi spiner

Posts Recomendados

Hola amigos.

Mirar, ahora que empezara a refrescar poco a poco, aqui en mi zona se volveran a crear pajareras, y no quiero desaprobechar la oportunidad de poder cojer un pez potente a mosca con mi kayak..

Cuando se pesca en pajareras, por lo general a simple vista no sabes que peces pueden estar comiendo, anjovas, jurelas, bonitos, bacoretas... etc, y mi problema es, que si hay anjovas, hay que ponerle bajo de acero?? entraran igual los demas peces como jureles y eso??,

Tambien he pensado en ponerle un bajo grueso, del 0,60 o asi.

Como pescais vosotros?.

UN abrazo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos.

Mirar, ahora que empezara a refrescar poco a poco, aqui en mi zona se volveran a crear pajareras, y no quiero desaprobechar la oportunidad de poder cojer un pez potente a mosca con mi kayak..

Cuando se pesca en pajareras, por lo general a simple vista no sabes que peces pueden estar comiendo, anjovas, jurelas, bonitos, bacoretas... etc, y mi problema es, que si hay anjovas, hay que ponerle bajo de acero?? entraran igual los demas peces como jureles y eso??,

Tambien he pensado en ponerle un bajo grueso, del 0,60 o asi.

Como pescais vosotros?.

UN abrazo y gracias de antemano.

Hola Javi:

Si hay anjovas no dudes en ponerle el terminal de acer, Eso sí, no hace falta que sea largo, con 10 cm es suficiente. Los jureles entran igual.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy no habia actividad, he sacado un palometoncete y luego me aburria y me he ido a cojer lisas con iimitacion de miga.

Os dejo el video,

todoha sido devuelto al agua, he clavado mas pero solo he podido grabar esta.

E sun pez con mala reputacion, pero a mi me hace disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

javi en ocasiones si que se diferencian los ataques, las anjovas en pajarera tienen un ataque seco y fuerte, la lubina en cambio come de manera distinta como más tranquila, los chapoteos no son iguales o los verdeles, o las bonitos....aparte de que en ocasiones si van muy cebados hasta los ves comiendo.

En nuestra zona con el kayak te harías polvo, lo mismo cojes un jurel que una lubina que una palometa....

Este año he probado a mosca en pajareras y bueno, está bien, disfrutas mucho el combate, pero no me acaba, aparte de no tener un equipo en condiciones lanzo muy poco, i sinceramente prefiero ver bailar el paseante o ver un poper a toda mierda salpicando :)

Para gustos, colores :)

p.d; janel y chema. no me vais a convencer para llevarme al lado oscuro.....(de momento) ja ja ja. nos vemos pronto :untitled:

E sun pez con mala reputacion, pero a mi me hace disfrutar.

digo exactamente lo mismo, con la lisa grande que cogí me lo pasé de escándalo.....ojalá hubiese sido una lubina o mejor una anjova o palometa, pero de tener algo al otro lado a no tener.....

buen finde :baile:

Editado por Fran_Delta
acentos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este año he probado a mosca en pajareras y bueno, está bien, disfrutas mucho el combate, pero no me acaba, aparte de no tener un equipo en condiciones lanzo muy poco, i sinceramente prefiero ver bailar el paseante o ver un poper a toda mierda salpicando :)

Para gustos, colores :)

p.d; janel y chema. no me vais a convencer para llevarme al lado oscuro.....(de momento) ja ja ja. nos vemos pronto :untitled:

Ja! Ja! Ja!.... Fran ¿quien te ha dicho que no se puede recoger un popper a toda leche a mosca a dos manos? Todo está en el arte de saber lanzar y tener un equipo decente y eso cuesta un poco... pero cuando ya sabes.... no hay color..... Es como la tónica, al principio cuesta encontrarle el qué pero después con una buena ginebra.....hummmmm. ¡¡¡¡ El lado oscuro te espera Fran!!!!! :ok:

Javi, tambien te doy la razón de que es muy divertido sacar lisas. Son mi último recurso cuando no quiere entrar nada.

Un abrazo.

P.D. Por cierto, por aquí nunca he visto gaviotas en los ataques de tallahams.

Editado por MACABÍ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ja! Ja! Ja!.... Fran ¿quien te ha dicho que no se puede recoger un popper a toda leche a mosca a dos manos? Todo está en el arte de saber lanzar y tener un equipo decente y eso cuesta un poco... pero cuando ya sabes.... no hay color..... Es como la tónica, al principio cuesta encontrarle el qué pero después con una buena ginebra.....hummmmm. ¡¡¡¡ El lado oscuro te espera Fran!!!!! :ok:

Javi, tambien te doy la razón de que es muy divertido sacar lisas. Son mi último recurso cuando no quiere entrar nada.

Un abrazo.

P.D. Por cierto, por aquí nunca he visto gaviotas en los ataques de tallahams.

Prefiero Ron a palo seco ha ha ha.

Cierto todo influye chema y más en la pesca a mosca que es lo más técnico

Lo mio es un mundo aparte, pero molan las sensaciones de hecho ya tengo claro que como este invierno las lubis no estén donde deben estar me voy de caza mosquera a por las lisas, que esas siempre están jajajaj.

Si, se pueden mover popers de X gramos lo sé, http://www.youtube.com/watch?v=QQHvJYgjNp8 pero dentro de mí algo piensa....si ya es difícil cojer palometas a spinning (no hablo de curri que es más fácil_) a mosca ni te cuento..o eso creo vaya.

Aquí en barna es habitual encontrar pajareras de tallhams, normalmente no son grandes entre los 40 y 60cm máximo, fíjate en este vídeo en el minuto 2;20, era una pajarera de tallhams, aunque en el video no se aprecia del todo bien.

Hasta prontooooooo :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

macabi en el delta yo he visto pajareras de tallams, en la central suelen ser habituales en determinadas epocas y en la última que me encontré en tarragona clavé dos tallams en el mismo artificial, eso si, coincido con fran, las pajareras de estos normalmente las que he encontrado es de individuos pequeños, como mucho 2 kilos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

macabi en el delta yo he visto pajareras de tallams, en la central suelen ser habituales en determinadas epocas y en la última que me encontré en tarragona clavé dos tallams en el mismo artificial, eso si, coincido con fran, las pajareras de estos normalmente las que he encontrado es de individuos pequeños, como mucho 2 kilos

Hola Angel:

Yo a lo que me refería es que cuando se monta un follón de tallahams pegándoles a los llisals o a lo que sea, nunca he visto a las gaviotas encima comiendo las sobras o pescando. Parece que les tengan miedo...

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Angel:

Yo a lo que me refería es que cuando se monta un follón de tallahams pegándoles a los llisals o a lo que sea, nunca he visto a las gaviotas encima comiendo las sobras o pescando. Parece que les tengan miedo...

Saludos!!

Hola macabi, yo pesco con kayak a parte que desde costa y barco, pero si que he visto pajareras de tallahams y gaviotas comiendo,

quien sabe, mas de una gaviota habra caido en combate no=? jejejejeje

un abrazoooooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola macabi, yo pesco con kayak a parte que desde costa y barco, pero si que he visto pajareras de tallahams y gaviotas comiendo,

quien sabe, mas de una gaviota habra caido en combate no=? jejejejeje

un abrazoooooooooo

Pues imagínate una de esas gaviotas pequeñas que se tiran como flechas, en medio de una banda de tallahams comiendo.... Je! je ! sí, sí, a más de una la deben haber desplumado...

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola amigos! hoy ha tocado llampugueitor session jejeejej, y muy bien con al cañita, hemso sacado bastantes, pero pequeñas, todas devueltas, alguna bacoreta, una melvita maja que se le ha escapado a mi amigo juan, y unos rojos, que han vuelto al agua, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola amigos! hoy ha tocado llampugueitor session jejeejej, y muy bien con al cañita, hemso sacado bastantes, pero pequeñas, todas devueltas, alguna bacoreta, una melvita maja que se le ha escapado a mi amigo juan, y unos rojos, que han vuelto al agua, claro.

Me alegro que lo hayáis pasado tan bien Javi. Desde ayer por el Delta está soplando el Mestral ,hoy con rachas de más de 35 nudos y no hemos podido salir a pescar. Hoy lo hemos dedicado al windsurf y estoy muerto.(desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde). Ayer de todas formas al salir del trabajo desde tierra me fui a uno de mis spots preferidos y pude sacar 8 lubinas , dos de ellas de buen tamaño. No veas lo que disfruté la Z-Axis. En cada lance se veían los lomos siguiendo el streamer. A ver si mañana afloja un poco el viento y puedo volver... si no pues a hacer windsurf. :barco:

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...