Jump to content

Proxima Temporada


Peixet

Posts Recomendados

A falta de un mes para desenterrar el hacha de guerra, ha llegado el momento de preparar el equipo para la nueva temporada, que para mi empieza el 15 de Mayo y termina el 1 de Octubre.

Los meses de Octubre + Noviembre y los meses de Febrero + Marzo + Abril los dedico exclusivamente a la Lubina, con señuelos muy especí­ficos.

Este año, igual que el año pasado, también tengo previsto pasar algunos dias de vacaciones en Andalucia y Levante. Para ese viaje tengo preparada una caña de 3,30 metros para señuelos de 30-80 gramos.

En esta temporada que está a punto de empezar, como siempre voy a pescar en los alrededores de Barcelona.

Esta vez será con la misma caña y el mismo carrete que utilizo para Lubina... con la intencion de poner a prueba el material experimentado durante este invierno con las Lubinas.... a ver hasta donde aguantamos.

La lí­nea que tengo preparada es un Fireline XDS de 0.16 mm = 9,75 kg

Este año aprovecharé la resistencia a la abrasión del XDS para atar los señuelos directamente a la linea, sin poner bajos.

Por supuesto, voy a seguir ulizando mis grapas OWNER.

En el apartado de señuelos, durante la pasada temporada algunos se ganaron a pulso un lugar preferente en mi mochila.

Este año seguirán conmigo.

Otros en cambio, ya han ido a parar al fondo de la caja del olvido.

Esta semana me ha llegado un pedido de señuelos para la nueva temporada.

En ellos tengo puestas muchas esperanzas.... aunque seguro que algunos van a parar al fondo de la caja de los fracasos... pero estoy convencido de que otros alcanzarán facilmente los puestos de honor.

Os contaré mis impresiones durante la prueba que he realizado en la mañana de hoy.

Para no hacerlo muy largo, pondré un capí­tulo para cada señuelo.

Saludos

Paco

Editado por Peixet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola peixet,a mi me pasa lo mismo,tengo señuelos que estan echos polvo y los sigo poniendo y en canbio tengo otros nuebos que despues de probarlos no me dan la misma confiansa.

respecto a la caña el año pasado estuve pescando con una shimano 50-100 y un saltiga blast,este año probaremos como primer equipo con una kenai king y un saltiga h.

linea power y tuf line 30lb y bajos de 50 y 80 depende de especie a tentar

sobre las grapas me han llegado unas mcmahon que aun no he probado pero me da que iran muy bien :ok:

esta todo a punto solo queda esperar a que llegue el momento :wub:

buena :wub:

joanet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Image1.jpg

Image2.jpg

Bay Ruf R70

Fabricante: Duo

Distribuidor: Ultimate Fishing

Medida: 7 cm.

Peso: 12,5 gr.

Es un minnow hundido, ideal para prospectar en distintas capas de agua.

Los reflejos laterales son extraordinarios.

Muy pesado para tan pequeño tamaño.

Tiene bolas magnéticas, con mi caña se lanza muy lejos, incluso mas lejos que los yo-zuri mag-minnow de 18 gramos.

Una nueva "quilla" proporciona al señuelo una estabilidad perfecta.

Recuperando de forma regular, este minnow ondula sinuosamente.

En cambio, en las paradas, desciende girando sobre si mismo, gracias al pequeño babero que lleva en la cola, dando la impresion de un pez aturdido o despistado.

TEMIBLE !!!

Bayruf-R%2070-grand.jpg

Editado por Peixet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola peixet,a mi me pasa lo mismo,tengo señuelos que estan echos polvo y los sigo poniendo y en canbio tengo otros nuebos que despues de probarlos no me dan la misma confiansa.

respecto a la caña el año pasado estuve pescando con una shimano 50-100 y un saltiga blast,este año probaremos como primer equipo con una kenai king y un saltiga h.

linea power y tuf line 30lb y bajos de 50 y 80 depende de especie a tentar

sobre las grapas me han llegado unas mcmahon que aun no he probado pero me da que iran muy bien :cry2:

esta todo a punto solo queda esperar a que llegue el momento :cry2:

buena :cry2:

joanet

Vaya, vaya.... un equipo potente, potenteeeeeee.

Se nota que vas a por todas eh?? :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Image3.jpg

Flash Minnow 130 MR

Fabricante: Lucky-Craft

Medida: 13 cm.

Peso: 21 gr.

Sobre el famoso Flash Minnow ya se ha dicho todo.

Este es un nuevo modelo, mas grande que su predecesor.

Mis mayores esperanzas estan depositadas en esta joya.

En la foto superior, uno de los colores de moda: "aurora black".

En esta foto se aprecian las diferencias con otros modelos.

us_fm_img.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andres, el Buru-Buru es un derivado del Kuru-Kuru.

No se parece en nada a este minnow, lo que pasa es que he colgado la foto como "image2" repetida. Ya está arreglado.

Este es el Buru-Buru, pensado para el Black-Bass, pero muy eficaz tambien para Lubina.

buru.jpg

Saludos

Paco

Editado por Peixet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Karkamaal,has probado el bass y te has enganchado :cry2:

Poco a poco te daras cuenta de el juego que tiene este pez,de los señuelos y tecnicas que se emplean y lo voraz y deportivo que es.Yo solo llevo dos años pescandolo y estoy ENGANCHADO

Espero que nos veamos este domingo en la quedada

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si PEIXET hemos subido un poco la potencia del equipo para hir a por los tunidos,sin dejar aparte al palometon y al tallahams que es lo que mas abunda.

para la lubina y pequeños animalitos monto una shimano catana de 2,10 telescopica con un samurai

las mcmahon que opinion te merecen,yo los he estrenado esta tarde,solo he podido sacar un tallahams por el viento,y me ha dado buena impresion no se ya veremos con un captura mas potente como se comporta

buena :cry2:

joanet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He utilizado los McMahon durante algun tiempo.

Son muy resistentes.

El sistema permite cambiar los señuelos rápidamente.

Estas virtudes hacen que los McMahon sean los preferidos de muchos pescadores.

Personalmente tengo buena impresion de este material, aunque en una ocasion perdí­ una pieza porque se salió un surface cruiser de la grapa. :cry2::cry2::cry2:

INCOMPRENSIBLE.

Desde entonces he estado buscando otro sistema resistente, seguro y rápido.... hasta que encontré el Clip que uso ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joanet76: Estos Clips vinieron de Japon.

Es una bolsa "al por mayor" y la unica referencia que llevan es "Fast #6".

La resistencia que aparece declarada en la bosa es: 80 libras.

Saludos

Paco

Editado por Peixet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peixet, yo se que tu te volverí­as completamente loco con el bass. Siendo tan técnico como eres tu y amante de los señuelos, disfrutarí­as pescando a pez visto y viendo perfectamente como y donde se mueven los señuelos.

Mejor que no lo pruebes :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los meses de Octubre + Noviembre y los meses de Febrero + Marzo + Abril los dedico exclusivamente a la Lubina, con señuelos muy especí­ficos.

Y como te ha ido la temporada en cuanto a capturas ????

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Janel

Octubre y Noviembre fue flojo porque no tuve muchas ocasiones de salir a pescar.

En cambio el principio de Febrero fue bastante bueno.

Todo Marzo y primeros de Abril muuuuuy mal, con una gran cosecha de bolos.

La cosa ha cambiado desde hace unos 10 dias, he sometido por fin a un grupo de lubinas portuarias que les habia jurado venganza.

Encontré el señuelo y la tecnica apropiadas :pescando:

wdwd0047tf.jpg

Editado por Peixet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por el fondo, con tironcitos cortos y seguidos, el señuelo da pequeños saltos cortos.

Lo he probado a una profundidad de 3 metros escasos, junto a las rocas, casi a pez visto, avanzando el señuelo hacia su zona de emboscada.

Joios llobarros portuarios !!! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ultimo, estos son el resto de señuelos que he fichado para esta temporada.

Aqui están mis adorados juguetitos.

Todos de la casa SPRO.

HS910 Pointy Tail Shad

Con una cola roja vibradora.

4891groot5cp.jpg

H.S. Asp Jiggin' Spinner

Me he pillado los tres colores, todos en 21 gramos.

43400qc.jpg

Colección completa del Prime Bucktail Jigs

Todos los colores en 28 gramos.

tackle1842171281228rl.jpgpicsprojig11ep.jpg

Y la misma colección "primavera/verano", en 5 colores, del Prime Live Bucktail Jigs

que se diferencia del anterior por la boca abierta.

image0021lp.jpg

header_logo_spro.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a señuelos para la lubina este año solo he incorporado un par, uno de la casa Illex el modelo Hammer http://www.illex.fr/hammer.htm, y el otro un paseante de la casa Megabait el modelo Chihuahua http://www.pacemarine.com/newpace/pacemari...ineframeset.htm es muy espectacular en sus movimientos.

Y cambio de equipo para la lubina.

Caña G-Loomis mod. Steelhead STR1025S, 2,62 largo, de 10 a 28 gr. accion Fast.

http://products.gloomis.com/gl/products/al...D=1113898142982

Carrete un Daiwa Luvias 2500, peso 240gr, ratio 4.9, 7kg de freno, es lo que declara el fabricante, yo le veo mucho freno para lo que es el carrete.

http://www.plat.co.jp/english/bass/daiwa/luvias.htm

Todavia estoy esperando la caña cuando la tenga hare una prueba del equipo.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Chihuahua me gustaria probarlo. ¿cuanto pesa?

chihuahua11020674m.jpg

Esa caña y ese carrete.... BUFFFFFF

Quien los pillara, ademas son las medidas ideales.

UNA MARAVILLA

El freno no creo que pase de 5 kilos.

Es muy confuso, porque para el modelo superior (un 3000) solo declaran 3 kilos de freno.

Solucion: una prueba de laboratorio casero.

Editado por Peixet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...