Jump to content

Consejos novato


ZIDAC

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, soy nuevo en esto del spinning y tengo varias preguntas:

Ya he comprado mi primera caña una ForceMaster AX Spinning 270 (acción 20-50) y tengo un carrete con Tuf-line del 20

¿Como remato el aparejo para el spinnig?, es decir, una vez pasado el hilo por las anillas...

¿que hago?

¿Pongo nylon? ¿de que grosor?

¿pongo directamente el señuelo?

¿Cómo uno el señuelo, con grillete o con un nudo?

Si mi señuelo pesa 10 o 15 gramos ¿Puedo lanzarlo con esta caña?

Y si quiero pescar con buldo o bombeta...

¿De que grosor pongo el nylon que va al señuelo?

Bueno espero no sean muchas preguntas.

Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deberías poner un bajo de línea transparente, nylon o fluorocarbono, yo pongo entre metro y metro y medio del 0'40, hay quien lo pone más fino y hay quien lo pone mas grueso.

Si pones una grapa al final del bajo no tendrás que cortar el nudo y hacer uno nuevo cada vez que cambies de señuelo

El buldo directo al trenzado, aunque mejor con una grapa, ya que el roce con el plástico del buldo puede ir gastando el trenzado hasta que lo rompe, por debajo del buldo metro y medio del mismo hilo transparente que ya tengas para hacer bajos pero sin grapa en el vinilo

Las shimano suelen ser blandas, posiblemente un señuelo de 15 gramos lo lances medio bien, de 10 gramos ya sería demasiado poco, pero eso ya lo notaras tu con la caña en las manos, te aconsejo que a partir de ahora compres los señuelos teniendo en cuenta el gramaje de la caña, y no por el precio o por lo bonitos que son como hacíamos todos al principio

Una ultima cosa, asegurate que el carrete sea compatible con trenzado, ya que de no ser así tendrás líos y pelucas constantes

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deberías poner un bajo de línea transparente, nylon o fluorocarbono, yo pongo entre metro y metro y medio del 0'40, hay quien lo pone más fino y hay quien lo pone mas grueso.

Si pones una grapa al final del bajo no tendrás que cortar el nudo y hacer uno nuevo cada vez que cambies de señuelo

El buldo directo al trenzado, aunque mejor con una grapa, ya que el roce con el plástico del buldo puede ir gastando el trenzado hasta que lo rompe, por debajo del buldo metro y medio del mismo hilo transparente que ya tengas para hacer bajos pero sin grapa en el vinilo

Las shimano suelen ser blandas, posiblemente un señuelo de 15 gramos lo lances medio bien, de 10 gramos ya sería demasiado poco, pero eso ya lo notaras tu con la caña en las manos, te aconsejo que a partir de ahora compres los señuelos teniendo en cuenta el gramaje de la caña, y no por el precio o por lo bonitos que son como hacíamos todos al principio

Una ultima cosa, asegurate que el carrete sea compatible con trenzado, ya que de no ser así tendrás líos y pelucas constantes

Saludos

:ok: :ok: :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...