Jump to content

Temporada 2005 - El Bass


Karkamaal

Posts Recomendados

  • Respuestas 270
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Venga, a ver si 'salimos del armario' (en el buen sentido de la expresion, malpensados!).

No os corteis de abrir nuevos temas. Todo sea por la Fumata Blanca

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo una sugerencia... para no mezclar lo dulce con lo salado:

Se podria abrir un apartado nuevo en el foro para la pesca continental.

Tengamos en cuenta que el titulo de esta pagina hace referencia al Mediterraneo.

Creo que de esta forma tendriamos las charlas mejor organizadas por temas.

Repito, es solo una idea.

Por ejemplo, veo que en el apartado Surfcasting tienen creado un apartado que se titula Foro donde se han incluido dos temas:

--- Cebos

--- Parte de capturas personalizado.

Lo que propongo es que tambien en Spinning tengamos un apartado Foro con el tema:

--- Pesca Continental.

Saludos

Paco

Editado por Peixet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A.Rodrí­guez ya habia visto la charla en el Buzon de Sugerencias.

Simplemente, no he participado en esa charla porque no tengo nada que sugerir, ni a favor ni en contra, es decir, no tengo especial interes en que se habilite un nuevo foro para agua dulce, y tampoco me parece mal que habilite. Me da igual, al menos de momento... hasta que me pique el gusanillo de la pesca del BLACK BASSSSSSS.

Creo que antes de publicar temas sobre agua dulce, los foreros deberian esperar a que se abriese un sobforo para estos temas.

OJO, es solo una opinion, sin animo de crear polemica.

No estoy en contra de que se hable de pesca continental... solo hablo a favor de un poco de orden, por eso comento mi idea de separar los temas.

Saludos

Paco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,esta mañana he salido un rato con mi hermano y mi suegro a por el BOCAZAS....el tema se va poniendo caliente

Mi suegro como siempre nos ha pegao la paliza,tanto en cantidad como en calidad.Ha sacado 14 y uno de ellos superaba el kilo tranquilamente,mi hermano solo saco uno pero fallo un monton de picadas y yo saque 3 y falle 5,uno de ellos enorme que se solto del vinilo al hacer un tirabuzon fuera del agua(menudo acrobata estaba echo el bicho :cumple: )

El balance es bueno,solo una cosa a recalcar,dos de los basses que saquemos(mas de 500gr cada uno)llevaban unas heridas de guerra de algun pez mas grande que el(siluro? :pescando: que putada) Esperemos por el bien de los basses que no sea asin!!!!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas heridas que comentas coco si estaban producidas en la cola se deben a que son hembras ocupadas en la excavacion del nido ,razon por la cual se explica tal numero de picadas y piezas de gran tamaño como estan saliendo ,en esta epoca de desove para el bass abril mayo son muy vulnerables pues atacaran por instinto de proteccion hacia el nido todo lo que se mueva a su alrededor sea spinerbait minow o lo que le lances ,si pasa por al lado del nido lo atacaran.

por eso os rogaria que fueseis a pescar lo menos posible en estos dias pues los bass son muy vulnerables y no tienen defensa, no pueden reprimir su instinto de proteccion frente al nido

si mirais en el hilo estais todos invitados ( charla de pescadores)

mando foto cojida sin permiso publicada por pescaillo (espero me perdone pero es perfecta para explicar lo que comento)

pesca0180vx0eg.th.jpg

Editado por mojahilos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Karkamaal a por la fumata blanca!!!!!!!!. :cumple::cumple:

Pronto este post estará lleno de consejos,preguntas,señuelos y fotos de capturas. Conociendo la afición que tenemos a este pez. :pescando:

Bueno a seguir con ello.

Un saludo!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mojahilos, yo tengo veda del bass en el burguillo mayo y junio...¿No teneis veda por ahi? :o;):016:

Pues yo tampoco cambio una jornada marina por una en embalse, pero la pesca del bass me parece tan divertida como la de cualquier otro depredador y desde luego me salva montones de fines de semana que me quedo en secano

Saludos

Editado por fisherman_yo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola fiserman , hay pantanos en que exite la veda como camarassa canelles y la baells aunque en este ultimo esta permitida con la unica condicion que sea captura y suelta

Hunter si despreciar el spinning marino ( le dedico muchas jornadas) cualquier bass tira infinitamente mas que una lubina y es mucho mas espectacular atacado el señuelo y defendiendose ( para mi solo hay un equivalente en mar comparable la anjova o lirio)

saludos

Editado por mojahilos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Hunter,no puedes juzgar un pez como el bass cuando solo has sacado dos.Yo firmaba porque los llobarros me dieran la batalla que da un bass de 1 kg!!

Tambien te digo que no se puede comparar un animal de 1kg con una anjova de 5kg :o

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mojahilos,las heridas que me referia eran en el cuerpo del pez,un bass las tenia como si medio cuerpo suyo hubiera estado dentro de la boca de otro pez...

No se,igual eran otra cosa y no marcas de bocaos,pero he sacado unos cuantos basses y es la primera vez que veo eso

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver no se si me entendiste hunter

anjova ataca los popers y paseantes en superficie..........el bass tambien

la anjova se caza a pez visto ..........................el bass tambien

el primer salto de la anjova te hace encojer el corazon..........el bass tambien

es un pez fuerte y luchador cuando se siente prendido.......el bass tambien

y la ventaja del bass hay muchisimos mas que anjovas ( y por favor no me conpareis una anjova de 5 kilos y un bass de 1 se conprende que es a igual tamaño)

pd coco si eran marcas de fauces esta claro que seria otro pez posiblemente un lucio o un siluro ,cierta vez juanjove saco en la baells un lucio con una cucharilla de trucha del 2 que peso 16 kilos y en su estomago llevaba un bass que pasaba del kilo y medio( si no es por que estaba a menos de 10m de el era para no creerlo )

Editado por mojahilos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mojahilos,cuando me referia que no se puede compara un bass de 1kg con una anjova de 5kg,no queria decir que YO LO ESTUVIESE COMPARANDO,era una manera de explicar a hunter que segun mi opinion no tiene que menospreciar a este pez por no alcanzar los tamaños de la anjovas

Un saludo :o

Señores,tengo que admitir una cosa,ME ESTOY ENGANCHANDO A ESTE PEZ,SOCORROOOOOOOOOOOOOOOOO

Editado por coco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nunca habia oido sacar carpas a spinning, podriais por favor explicarme a que tipo de señuelo entro???? :D

Para mi en agua dulce aun hay un pez mas potente que el bass, las carpas y las truchas y es el menospreciado barbo, uno de los peces mas luchadores y valientes que conozco.

:beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que parece está claro que aqui cada uno tiene sus preferencias... Los basses por encima de 1 kg te dan bastante faena. Aunque para mi lo mejor de este pez es el momento de la picada, su forma de atacar el señuelo.. No hay por que comparar los peces entre si. Cada especie tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, no? Y el tipo de pelea que ofrecen pues te gustara mas o menos segun te guste mas que de saltos, que saque hilo, que huya al fondo, como bien a dicho fisherman-yo.

Aunque como ya he dicho antes, hay gustos para todo

saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hunter prefiero un bass de 1 kilo que un llobarro... el llobarro tiene unas carreras guapas al pricipio... pero en poco tiempo esta flotando, i el bass pelea hasta el ultimo momento , nunca puedes asegurar un bass hasta que lo tienes en la mano...

Por que si comparamos peces prefiero un sargo de palmo a un llobarro de 1 kilo... el sargo si que pelea... :beer2:

Esto es para poner capturas no para discutir :D

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yepaaaaaa, esto no es para poner las capturas??????

A mi me gusta hir al Bass con equipo ligero ligero, así­ los disfrutas mas, cada uno tiene sus preferencias, y además los peces entre si son diferentes las comparaciones son odiosas, no caigamos en los topicos de siempre.

Bueno a lo que hiva, ayer domingo me estrené a casting, era la primera vez que pescava así­, y saqué un Bassito, de un palmo y medio o así­, no es una gran captura, pero a mi me alegró la jornada y me sivió para animarme a seguir con el equipo de casting y el multiplicador.

Saludooooos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...