Jump to content

Temporada 2005 - El Bass


Karkamaal

Posts Recomendados

Quedada? hay otra quedada como la de banyoles, ande esta el post, yo no lo he visto.

Tio no os habreis colao y habreis leí­do el antiguo post nen... :coche:

Coco ami se me ha torcido la cosa, hasta que no pille las vacaciones de agosto creo que no hago extras , ademas me piro por haí­, osea que hasta despues del verano....si me escaqueo pa hir de pesca me la juego, me echan de casa ;)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 270
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Señores calmaros!!!!!!!!!!!!!!!!

Tal y como estan las cosas,niveles de agua en pantanos y calda que esta metiendo....la quedada que iba a proponer se pospone ;)

Cuando llegue Septiembre u Octubre,menos calor y basses mas gordos....ENTONCES IREMOS A LA CARGA SEÑORES

El lugar mas indicado por comodidad mas que nada seria Banyoles,facil acceso,sombra y restaurantes para la comilona

Que os parece?

Seguiremos informando compañeros

Un saludo y buena pesca

Mañana vuelvo al delta a ver si de una Puñetera vez saco una Anjova!!!!!

PD:Quiero dar gracias publicamente a 3 compañeros que me han dado indicaciones para intentar sacar mi primera anjova.No digo sus nombres...pero ellos seguro que se dan por aludidos si leen este post.GRACIAS :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me apunto a una quedada, contad conmigo.

El viernes me fuí­ a Banyoles con el crio y estaban durillos. Se esconden por el calor pero entre la vegetación conseguimos sacar una veintena, 3 o 4 majos.

El peque me saco 4, 2 hermosos con salamandra. Ya mismo me pasa la mano por la cara.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Pues nada, el domingo saque unos bassetes como el de la foto. La cosa esta muy malamente, como decí­a aquel. El nivel baja rápidamente(estan desembalsando) y el bass no se situa, aguas verdes (el alga esa del demonio), y muuucho calor....asi las cosas me doy con un canto en los mismos.

dscn1992800x5981tq.jpg

Por cierto, la foto la hizo mi hija Claudia :barco: (5 añitos) que pesco cuatro percasoles y un bassito. Lección de captura y suelta, claro (menos las percasoles)

:cumple::cumple::beer::055::039::wub::wub::wub::wub::wub::wub:

dscn0525800x5980xv.jpg

Saluditosssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hummm todavia eres virgen en agua dulce interesante................... lastima no estar por alli :cumple::055::055::cry2::beer::048:

:unsure: ten cuidado la primera vez es conveniente que te enseñe una persona cariñosa :cumple: si no la experiencia puede ser traumatica jajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mia!!!!!!!!!! Peixet...ten cuidado con lo que haces.Sopesa primero si vale la pena la pesca del bass!!!! Una vez lo pruebes.....ESTAS ENGANCHADO DE POR VIDAAAAAAAAAAAA

Un saludo...y pasado agosto organizaremos una quedada para ir a por basses OK

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, despues de de tres semanillas sin ir al bass mi colega Jose y yo, aqui va un nuevo parte,el sitio el habitual, el dia nos salio nublado y bastante inestable, por lo que tuvimos que ir rapidamente al coche en varias ocasiones por la lluvia, la verdad es que se pescaba muy a gusto sin el calorazo de otros dias y creo que los basses tambien lo agradecieron.

Esta vez la suerte estuvo de mi lado, por que los basses mas majos me entraron a mi, a mi colega esta vez no pillo unos de sus tronchos.

Aqui os pongo una fotillos de los mas majos:

Este peso 2 kilos pelaos.

yoconotrobassdebassde2000gramo.th.jpg

yoconotrobassdebassde2000gramo.th.jpg

Este otro 1.900 gramos:

yoconotrobassdebassde1900gramo.th.jpg

yoconotrobassdebassde1900gramo1.th.jpg

Y este 1.500 gramos:

yoconunbassde1500kilos01082005.th.jpg

yoconunbassde1500kilos20108200.th.jpg

A demas de estos tambien pille otro de 1.100 gramos, a parte de pequeños, la verdad es que ayer estuve bastante iluminado, no se si seria el dia que nos hizo, pero es el dia que he pillado mas basses majos.

Y nada mas hasta la proxima pesquera.

Salu2 y buena pesca.

p.d. por favor practicar la captura y suelta, y de ese modo siempre que vayamos a pescar nos divetiremos todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola a todos:

De rodriguez, la familia ausente, ¿y yo?, pues a pescar :bienvenido:

Pues hala, al burguillo como siempre, por cierto cada vez con menos agua :D (que alguien haga algo)

El caso es que servidor, que viene del mundo del currican y habituado al señuelo duro (rapalas y demas) ha decidido esta ocasión dedicarse al vinilo, y la unica solución dejarse los pececitos en casa.

Dicho y hecho, kayak, aparejos, gominolas y al agua. Bueno, pues la verdad es que cuesta acostumbrase a mover un señuelo sin notar la "resistencia" del artificial. Siguiendo consejos de maestros vinileros dejo caer el gusanito, lo muevo despacito, algun tironcito, tensión en la linea...¡picada!, la inexperiencia me hace perder algunas capturas pero poco a poco le cojo el aire..¡me gusta!, ademas un solo anzuelo en la boca, mejor desanzuelado y menos lesiones. Es una pesca mas metodica, se trabaja mejor una zona, las distintas capas de agua...¡Un arbol sumergido!...pues alla voy con el kayak, silencioso como un indio...abro el carrete y dejo caer la gominola entre las ramas....voy probando profundidades, una brisita me descoloca, con paciencia infinita vuelvo a hacercarme ¿mas profundo?, cojo la otra caña con el gusano plomado a lo texas y al fondo...el agua plana, el cielo azul, el sol recien salido....ESE MOMENTO que añoras cuando estas en el curro...tac, tac noto dos toques ¿hay alguien ahi?, cachete y ¡SI! bonita pelea y un bocazas kilero sube al barco.

Creo que es la captura mas wapa que he conseguido. Me he vuelto un adepto al vinilo. Siguiendo consejos, he usado colores watermelon y smoke..¿que tal otros?

Lamento no poder atestiguar graficamente las capturas del fin de semana ¡pero la parienta se ha llevado la digital!.

Este finde repito, llevare una camara de un solo uso (no pescare nada claro, Murphy y sus leyes).

Perdon por el rollo...depresión post-vacacional :D

Saludos a todos. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores,el domingo llegue de vacaciones del caribe y ayer martes ya estaba dandole caña a los basses en mi lugar preferido.Esta vez fui solo,ya que mi hermanito y compañero de pesca esta en la otra punta del pais.

Nada mas llegar empieza a levantarse una pequeña brisa que hace moverse un poquillo el agua,esto y el cielo nublado me hacen creer que sera un gran dia de pesca.Pongo mi popper preferido,ese que ya no tiene ni pintura de los basses que ha clavado y empiezo mi jornada de pesca haciendo mi ruta de siempre.

A las 2 de la tarde acabo la jornada habiendose cumplido lo esperado.Hoy he superado mi record de capturas por dia.Saque del agua 34 basses,de los cuales 10 de ellos superaban el kilo siendo el mayor de 1'430KG.No me lo podia creer,y todos con el mismo popper,ese dia estaban esperandome o q?supongo que al ir solo todos las ramas hundidas eran miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!!!!!

Todos fueron devueltos al agua para disfrutar de ellos otro dia.No hay fotos por falta de fotografo :bienvenido:

Un saludo compañeros

PD:Fisherman,el vinilo te dara mejor resultado a finales de Septiembre y Octubre,y a primeros de temporada Abril y Mayo.Ahora tambien funcionan bien pero yo no cambio un ataque de superficie por 5 de vinilo,asi que aprovecho ahora que estan activos para usar la artilleria de arriba.No olvides el color BLANCO

Un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le compré un equipo de pesca a mi sobrino, asi que tuve un excepcional compañero de pesca.

Estuvimos en la Almendra. El nivel del agua estaba bajo minimos.

Ni rastro de bases ni lucios. En cambio se veí­an saltar buenas carpas.

También nos saludaron un par de nutrias, sin duda preocupadas por la sequí­a.

En el futuro decidimos dejar el tema pantanero para dedicarnos en exclusiva al Tormes.

En las las dos primeras jornadas un cero patatero, ni rastro de peces depredadores en varios tramos que exploramos.

Tercera jornada y vemos pasar un lucio muerto flotando... joder !! mas arriba están pescando con mas exito que nosotros.

Probamos con toda la artillerí­a y finalmente sacamos un Black Bass con un Super Spook Junior color blanco/amarillo.

A partir de este momento las cosas cambiaron radicalmente, porque hago amistad con Edu, un parroquiano pescador que nos cita a las siete de la mañana en el coto de pesca de Huerta, con nuestros respectivos permisos.

El sitio tiene muy pocos accesos al rio, protegido por arboles, arbustos y vegetación, prácticamente en sus tres kilómetros de extensión.

Me entero de que los lucios suelen estar apostados entre la vegetacion de las orillas, en aguas mas quietas. Y que las truchas prefieren los tramos y zonas con agua corriente.

Justo lo contrario que estabamos haciendo hasta ahora.

En este coto también hay posibilidad de pescar el Hucho Hucho, una especie de Salmón que en España solo se reproduce en el rí­o Tormes.

Asi que decido ir a por esta especie, lástima que el equipo sea tal vez demasiado ligero.

Caña Shimano Antares 2,10 potencia 10-30 gr.

Carrete Shimano Twin Power 2500

Linea Fireline 0,19

Voy montando los mayores artificiales que he traido, lanzando en las zonas mas profundas, en busca de estos grandes peces, que el tercer año de vida ya miden 70 cm de largo.

Junto a la arena de la orilla salen dos Bisones juguetones que se me quedan mirando y luego salen zumbando de alli.

Cuanta fauna hay por aqui !!

A las seis de la tarde mis dos compañeros ya han sacado 5 truchas, 6 lucios y 50 alburnos.

Yo no me he comido nada de nada, y sigo insistiendo con mis minnows y mis jigs en zonas de abundante agua.

Voy recorriendo la orilla, buscando un buen sitio para lanzar, y de repente me quedo alucinado al ver un pedazo de bicharraco de un metro de largo bajo unas ramas. Me paro en seco porque estoy a solo tres metros de distancia. Seguro que me ha visto, pero no se mueve.

Es un Hucho que se mantiene sin esfuerzo a unos 40 cm de la superficie, contra la suave corriente, descansando a la sombra.

Decido montar un vinilo de 20 cm imitación de gusano de color vino tinto.

Desde esta distancia, sin lanzar, casi puedo dejarle caer el señuelo en sus narices.

El bicho no hace ni caso, casi sin inmutarse se aparta levemente y mas tarde regresa al punto exacto donde estaba recibiendo el hilo de corriente que pasa entre las ramas sumergidas.

Lo intento de nuevo varias veces con otros señuelos que pasan por delante de Salmón y sorprendentemente ni se inmuta.

Incluso engancho las ramas en dos ocasiones, liberando el artificial con el mí­nimo follón posible.

El Hucho parece pensar "este tio me está dando la tarde.. que cansino!!".

Está claro que el pez no quiere comer. Además nos ha visto a nosotros... ha visto como le lanzo el señuelo... y además ha visto hasta la marca y el modelo del carrete.

Decido montar un viva parade y lanzar lejos para que el artificial llegue hasta el Hucho, como si fuera ajeno a esta movida.

El Jig llega directo hacia su boca, a través del hilo de corriente.

BINGO !!! el bicho abre la boca y noto su peso en la caña.

Tirón fuerte para clavar... y de repente recibo un porrazo impresionante en las gafas polarizadas. Ni siquiera he podido verlo venir. Desde una distancia de solo tres metros, el señuelo ha salido disparado y se ha estrellado en mi cara. Lo tengo clavado en el labio. Por suerte la muerte no ha entrado y Edu lo extrae facilmente. Apenas sale sangre.

DIOS BENDIGA A LAS GAFAS POLARIZADAS

Ni siguiera se rompieron, aguantando un golpe impresionante por la potencia de la caña que estaba doblada soportando el peso del animal, de unos 7 kilos.

Despues del susto, nos preguntamos que habia pasado con el Hucho.

No andaba lejos. Justo enfrente, en la otra orilla.

En ese momento vimos que llegaba otro Hucho desde rio abajo.

Este era todavia mas grande. Menudo bicharraco !!!

Vení­a bordeando lentamente nuestra orilla. Nos vio y tampoco se inmutaba. Se movia majestuosamente con lentos movimientos de balanceo, rebuscando entre las ramas de la orilla y pasando del público.

El siguió su camino rio arriba... y nosotros tomamos nuestro camino hacia casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni siquiera he podido verlo venir. Desde una distancia de solo tres metros, el señuelo ha salido disparado y se ha estrellado en mi cara. Lo tengo clavado en el labio. Por suerte la muerte no ha entrado y Edu lo extrae facilmente. Apenas sale sangre.

DIOS BENDIGA A LAS GAFAS POLARIZADAS

Ni siguiera se rompieron, aguantando un golpe impresionante por la potencia de la caña que estaba doblada soportando el peso del animal, de unos 7 kilos.

pues queda todo dicho, una rapala soltándose de la boca de una llampuga, justo al lado de la barca, un jig volando descontrolado por la fuerza del último tirón... puede ser un anzuelo colgando de nuestra piel, pero las gafas nos libran de que cuelgue de un ojo. Deberí­a ser obligatorio

raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, que tal ya estoy en casita :003: despues de pasar semanas sin pescar... muy interesante el relato de peixet, estoy contigo Raul tendrian que ser obligatorias para toda la gente :beer:

COCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, yo en la otra punta de españa y tu sacando basses y carpas a saco... esto ya no volvera a ocurrir ya estoy aqui!!! :030:

Saludos

P.d ya tienes fotografo otra vez :003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos....

Pues nada, con el kayak dando guerrita al bass cuando veo en la orilla algo que se mueve....¿un pez? me acerco pensando en un ejemplar enfermo o moribundo y veo esto.... :D

serp31nh.jpg

serp13oe.jpg

serp23nc.jpg

El caso es que vuelvo a la media hora por la zona y se estaba zampando otro bass

Alguien deberia educar a esa serpiente en el pesca y suelta...impresionante.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos compañeros!!!!!!!!. :035::ok:

Yo este año no me he ido de vacaciones.Pero si las he tenido 2 semanitas de las que 1 semana fue enteramente pesca.Al menos todas las mañanas de lunes a viernes,jejejejeje.Acostumbrado a ir todos los años al Perelló a por lubinas,sargos doradas,etc. Este año he ido todos los dí­as a por Basses.Tenias razón Uri han entrado en mi vida y ya no se pescar otra cosa.Esto engancha un montón.

Me gustarí­a entrar más en el foro.Pero dentro de mu poquito ya tendré teléfono en mi piso y por tanto Adsl tb.Osea que en unos 10 dí­as con suerte ya estoy escribiendo y leiendos a todos vosotros.

Los basses de Alfonso impresionante.Me parece perfecto lo de la captura y suelta.Yo lo hago y se siente uno de lujo ya que sabes que de esta manera cuando vuelvas tienes más posibilidades de capturar más basses.

Coco eres un figura darí­as miedo tu por el Caribe.No has puesto ninguna foto, animate tio que queremos verte con algún cacharro de esos caribeños,jejejeje. 30 y pico basses el mismo dí­a no está nada mal.Quien pudiera tio,y encima muchos de más de kilo.A tu hermano le hubiera encantado ir,jejeje.Lástima que estubiera tan lejos.Ahh ahora ya tienes hermano,compañero de pesca y fotógrafo.

Menuda joya eres Aitor cobrale a tu hermano,jejejejeje.Bueno ahora dentro de nada ya podremos charlar como antes.

Ahhh no lo he comentado pero la semana de pesca me fue bastante bien.Al menos para mi en capturas.Todos los dí­as a por Basses,y ningún dí­a bolo.El dí­a que más 7 y la media de peso sobre 700gr.Pesqué uno de 1 kilo,que para mi fue demasiado.La mayorí­a pescados con mi Rapala original 11cm color S(mi mejor señuelo).Y él último dí­a probe un Rapala countdown de 7cm color bass.Me fue de lujo,se lanza bien.Y les encanta a los Basses ese dí­a cojí­ 7 y 6 con el countdown.

22820050om.jpg

Este es el Bass de kilo que mencionaba antes. :pescando:

Fisherman me molan tus relatos,muy interesantes.Yo lo de los vinilos no los domino todaví­a.Tiempo al tiempo.Y las fotos últimas de la serpiente comiendose a los basses es impresionante.Esa es de documental de la 2,jejejeje.

Un saludo a todos los BASSEROS y espero no haberos aburrido demasiado. Cuando pillo el PC de mi cuñada lo hago chas.Quiero ADSL yaaaaaaaaaaaa!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que pasa Chinesteta,la verdad es que no me ha ido mal del todo en el caribe,aquello es otro mundo.Tienen un arrecife infestado de peces depredadores!!!!!!!

La verdad es que solo pude ir a pescar dos tardes pero VAYA PESCA NENNNN

Cuando tenga un rato colgare algunas fotillos

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranquilo Coco no hay prisa.Tu cuando puedas :pescando::ok:

Lástima que haya que ir tan lejos para estar en un paraiso pesquero de ese calibre.Lamentablemente nuestro mediterraneo no es así­ y dudo que lo sea algún dí­a. :ok:

Pero bueno tenemos alguna buena zona de agua dulce y el bass de vez en cuando nos alegra los dí­as.Estoy super enganchado al bass tio.Este pez tiene algo especial,si fueran un poco más gordos serí­a la leche.´

Bueno tio cuidate y saludos a tu hermano,compañero de pesca y fotógrafo.Todo un fenómeno,que suerte tienes Coco.Yo la mayorí­a de las veces voy solo.

Un saludo!!!!!!!!!!!. :035::o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose tu los has dicho la mayoria de las veces vas solo , pero porque que quieres por aqui arriba tienes compañeros de fatiga :ok: cuando quieras subir de nuevo ya sabes :035: Yo hace tiempo que no voi al bass, me poneis los dientes largos :pescando:

Fisherman no veas con la serpiente tio, yo creo que el bass estaria enfermo o muerto y la serpiente lo aprovecho y creo que es el mismo bass por que si se lo hubiera comido la serpiente tendria el cuerpo gordo, lo que pasa que no sabe como comerselo !! esa es mi opinion

Ya mismo el bass pega otra remontada, y a sacar basses a saco!! Septiembre, Octubre y hasta Noviembre! En esta epoca el bass ira en grupos numeroso, se prepara para pasar el invierno, se le puede lanzar todo tipo de señuelos, menos los de superficie :ok:

Saludos compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...