Jump to content

Parte de capturas de Handerklander


Posts Recomendados

Andres ayer estuve en la playa que ya sabes y nada de nada 1 mabra y mucha alga, cada tres minutoshabia que sacar y limpiar alga.

Como te he dicho solo 1 picada de una mabra.

Ya veremos donde vamos el viernes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 389
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Bueno, ahora mas calmado que el viernes os explico un poco como fue la noche.

Llego a las 9 a la playa y monto, en eso llega Paco (Palomina) y monta tb y nada ya estamos los dos pescando.

La mar estaba buenisima y el dia era perfecto para pescar.

Pues no tardaron en hacer aparicion las mabras y los roncadores guapos. A eso de las 11 (no recuerdo bien la hora) estaba mi novia a mi lado y me dice, oye, esa caña se ha movido mucho y yo la miro y no noto que se mueve. Me acerco a ver como esta y no se movia la caña , pero de lo doblada que estaba. El carrete soltaba hilo a saco.

Le pego clavada suave por que al parecer ya estaba bien enganchada y sigue sacando hilo sin parar, era impresionante, no se los metros que saco pero fueron muchos antes de que se tomara el primer descanso.

A partir de ahi comienzo a sacar muy poco a poco y pesaba un monton y de repente veo que llevo la linea liada con la otra caña. La paso por encima con mucho cuidado y sigo sacando y cuando menos tiraba la linea hace plas y rompe. A partir de ahi no di una en el clavo, se me engancho en la otra caña comienzo a sacarla y la llevaba enganchada, pesaba un monton. De repente la linea de la otra caña me vuelve a partir y lo pierdo todo definitivamente. De la rabia que me entra golpeo el talon de la caña contra la arena y parto el brazo de carrete de cuajo (Ya veremos si puedo arreglarlo). Total, me quede sin pez, sin saber lo que era y lo que es peor , sin carrete. A partir de ahi segui pescando con una caña y poco mas se hizo por mi parte.

Pues nada , a la otra me mordere la lengua por que la broma me salio muy cara. :bowdown::)

Un saludo y a ver si la proxima os cuento alguna alegria por que vaya jornadita que me salio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes razon Raul, Paco y yo comentamos la misma posibilidad. Si llega a ser una Dorada de beria pesar 7 u 8 Kilos por que tiraba de una forma descomunal pero por la forma de tirar y por el peso que notaba despues debia de ser seguramente un chucho del copon.

La verdad es que me hubiera gustado sacarlo aunque despues lo hubiera soltado, tan solo por curiosidad para ver como era de grande. Lo que mas rabia me dio es que se me rompio la linea cuando ya lo habia cansado al animal y apenas tiraba, fue una cosa muy extraña. Despues vi un pegotito pequeño de alga verde, de la que sale de las acequias por las golas enganchada en una anilla de las low ryder, pudo ser eso seguramente. Lo que me he dado cuenta es que el hilo tan fino tiene un inconveniente claro a la hora de pescar, y es que si no lo cambias cada 5 o 6 salidas corres mucho riesgo de que te pase lo mismo que me paso a mi. En fin, son gajes de la pesca, que se le va a hacer.

Lo unico que me apaño la noche fueron los lanzamientos que me salian, pescando con un bajo de dos anzuelos y con la power aero xtr me salieron lanzammientos que yo mismo alucinaba, llegue a contar 185 vueltas de ultegra????(No me descontaria?, jejejejeje).

Un saludo y al proximo relato a ver si os cuento alguna alegria.

PD: En la playa donde pesco ha habido una emigracion masiva de las doradas hacia quien sabe donde, ni olerlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, pues nada, ayer minisalidita de pesca desde las 9:30 hasta la 1:00.

Resultado 1 mabra y dos roncadores de tamaño aceptable. El mar estaba espectacular y hubo una media hora en la que cogi las 3 piezas , luego ya nada de nada.

Por aqui las playas que suelo pescar esta muy mal el asunto, hace ya casi un mes que no cojo una dorada y lo mas preocupante es que nadie ha sacado ninguna, no se que es lo que pasa pero es preocupante, vaya desbandada. A ver si dentro de poco cambia el asunto y comienzan a salir cabezonas. Este viernes me parece que voy a emigrar a otros confines a ver si es solamente problema de mi zona o es general aqui en Valencia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hander, yo exacto no lo se porque ya me gustaria saber que piensan las doradas pero... NO SERÁ QUE TE TIENEN CALAO??? yo de ti empezarí­a a probar un traje de camuflaje, pa disimular un poco y meterle un par de ramitas a las cañas pa que no se te vea tanto.

Alguna me ha contao que te tienen miedo!! :038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejejejeejejejejejejejejeje. Si si, yo ya sospecho de todo, esto parece una conspiracion , como si se hubieran puesto de acuerdo. El proximo dia me voy a untar al estilo rebanada de pan con pate pero con feromonas dodadiles, a ver si con el ponientecillo les llega y les atrae de alguna forma por que si no.... En cuanto a lo de titi-landia..........no coment..........jejejejejejejejej. (Esa tita habria que pasarla por la aguja?aiiiiiiiiiiissssss!!) :038: .

Un saludo por alla arriba y aprovechad ahora que lo teneis calentito, no les deis tregua, sobre todo a los pepinacossssssssssss.

Adeuuuuuuuuuu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta Hander, la picada esa monstruosa.................sacaba hilo de forma violenta o era mas un sacar hilo continuamente sin parar pero con poca velocidad ?????

Lo pregunto pq las mantas yo las considero "diesel" es decir, no aceleran mucho, pero no paran nunca, no cabecean, no dan arrancadas violentas, nada, es como si enganchases un coche en punto muerto en una pequeña cuesta abajo, lento pero imparable.

No se ya me contaras.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues fue de todo un poco. La cabezada fue bastante violenta, yo no la vi pero me dijo mi novia que pego un buen bandazo. Cuando me acerque sacaba hilo estilo motor diesel, jeje, cuando la clave comenzo a sacar hilo bastante rapido, luego se paro y qreia que me habia enganchado con algo por que estaba falcada y cuando le estire para ver si cedia le pego un meneo brutal y me amorro la caña otra vez. Le note tirones 2 veces y eso es lo que me hizo dudar de que fuera una raya por que he sacado 5 este año y todas me han hecho lo mismo, solo dan tirones en los ultimos 20 metros, pero el resto o te sacan hilo (o tiran) de una forma continua o se clavan enterradas en la arena. Con todo eso, yo creo que lo mas probable es que fuera una raya, por que si me da por pensar que podia ser una dorada me cargo la caña tambien, jejeje.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una dorada quizas no , pero un berrugato de esos gordos si que podria ser por la manera que cuentas de tirar.

Los berrugatos meten los morros en la arena y se quedan clavados esperando que no los puedas mover, si consigues sacarlo reaccionan de una forma muy muy violenta, con cabezazos y tirones bruscos.

Y un berrugato de esos de 4 o 5 kilos tiran como demonios te lo aseguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Como no cojo un torrao y estoy aburrio, parte de capturas del sabado.

Llega mi padre a eso de la 1 de la tarde y me dice que quiere ir al llobarro a corcho y bueno, me hace la idea y comenzamos a montar trastos y prepararnos para la noche. Despues de comer , me voy con un amigo para ver el sitio y cuando llego a eso de las 6 veo que hay mas algas que agua por lo que hay cambio de planes y acabamos en otro sitio pescando desde escollera para tentar a los sargos, doradas, mabras o lo que hubiese (Hacia ya algun tiempo que tenia el corcho retirado y estaba un poco pez acerca de lo que se estaba sacando o si se estaba sacando algo).

Pues nada, estuvimos unas cuantas horas a corcho y lo unico que nos entro fueron roncadores. Yo me lleve dos lanzadoras tambien para tenerlas echadas a varias distancias y ni las tocaban.

Al final , plegue la caña de corcho y me puse a probar cosas con las lanzadoras y le puse una tita de palangre entera con un peaso anzuelo y la lance a 20 metros de las piedras. La otra caña la deje como estaba un poco mas lejos con americano.

Cual fue mi sorpresa cuando mi padre me dice, oye esa caña y yo me esperaba girarme y ver la picada en la del americano, pues no, me pico en la de la tita xxl y no veas que picada, ademas se habia enganchado sola/o por los movimientos de la caña y cuando cojo la caña le pego un tironcete y casi automaticamente me volvi a cargar la linea. La verdad es que estuve a punto de cargarme otra vez el carrete. Parece que me persigue algun tipo de maldicion.

La verdad es que no me lo explico , porque soy bastante maniatico y suelo comprobar nudos y linea etc muchas veces y nunca habia tenido una racha de tantas piezas perdidas. Se te queda una cara de tonto que pa que. Para esta semana voy a revisarme todas las anillas de las cañas y un poco todo en general por que hay que ver que desesperacion que llevo, para algo que entra acabo rompiendo.

Bueno, ya os he contado mis penas, cuando vengan alegrias prometo contarlas tambien, jeje.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pegale una buena revision a la ceramica de las anillas, guia hilos, bordes de la bobina etc...

Y si no es nada de eso, busca a la pitonisa Lola y que te quite las velas negras neng.

de todos modos tranqui , que a veces tienes rachas chungas pero se van solas tal y como han venido.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si Ibon, eso es lo que habia pensado. Va todo revisado de cabo a rabo.

Machado, lo curioso es que no me rompe por el nudo. Soy muy maniatico para esas cosas y me lo compruebo un millon de veces antes de echarlo al agua. La verdad es que por el tema del nudo estoy tranquilo, pero hay que ver que racha. Lo peor de todo es que me ha pasado en las 2 cañas y eso es lo que me revienta. Bueno, lo dicho, a revisarlo todo de cabo a rabo y juro que volvere al sitio donde tuve esta picada para averiguar que es lo que hay ahi, me gusto mucho esa picada y me ha dejado muuuuuuuuuuuuy mosca. La proxima vez le metere nylon del 30 por lo menos a una de las bobinas, es que solamente tengo 2 por carrete y las tengo las dos con fino. Donde pesque es escollera con fondo arenoso, que en teoria no deberia pasar nada pero bueno, si le meto un 30 mejor.

Ya os cuento si hay aguna novedad acerca de nessie, jejejeje.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me a pasado a veces que al ir a recoger pego el tironcito y "zas" rota.Lo achaco que al pescar con lineas finas con nada Que tengan mal se rompen.Lo que nunca me ha pasado con una picada tan bestial (bueno es que nunca he tenido una asi :wacko::baile: )Tienes que acordarte de la madre de muchas cosas.

Bueno solo es una racha mala y eso como bien dicen por ahi...

-Tal como vienen se van.

Saludos y buena :pescando2::untitled::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, parece que las doradas valencianas van dando señales de vida. Este Manchegico es una mina, ha sido venir y besar el santo y encima me ha dado suerte y hoy he cogido la primera cabezona en mas de un mes de sequia.

Mañana cuelgo alguna fotillo. Para lo que se ha sacado esta noche y tal y como esta el panorama por estas playas lo de Manchegico ha sido un triunfo en toda regla.

Un saludo.

PD: Ya he averiguado el tema de las dichosas roturas, la primera anilla esta que da pena y yo sin enterarme. (Esraro, tiene como unas estrias, como si estuviera desgastada la ceramica, a alguien le ha pasado?)

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andres como ha quedado la cosa, a entrado algo mas.

Ya veo que el amigo Daniel a triunfado donde otros fracasan, y no quiero mirar a nadie ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿.

Esta primera quincena tiene que ser muy buena, ya viste como salian anoche.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...