Jump to content

Carrete a elegir.....ayuda


nene777

Posts Recomendados

Hola, estoy mirando estos tres carretes pero no sé que tamaño coger y que le venga bien para una shimano beastmaster spinning 300XH SDR, 50-100gr, peso 317gr:

shimano navi C: tamaño 2500 o 3000

Daiwa regal: tamaño 1500 - 2500 - 4000

Daiwa procaster X: tamaño 1500 - 2000 - 2500 - 3000 (éste me gusta más pero no sé qué tamaño deberia coger)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola nene777, yo me cojería mínimo un shimano 4000 - 5000 ( Igual que el 4000 pero con mas capacidad de hilo) o un daiwa 3000 - 4000 ( similar al Shimano 5000 ) mas pequeños para esa caña mejor que no.

Los Shimano 2500 -3000 son mas bien para cañitas ligeras, y creo que los Daiwa 3000 son similares a los Shimano 4000, aunque no te lo puedo asegurar ya que siempre he tenido Shimano, osea que por debajo del 3000 estaríamos en las mismas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he estado mirando alguno baratito y he visto el shimano catana 4000, que opinais de él.......y tengo una curiosidad, por que shimano en sus carretes ponen pocos rodamientos cuando otras marcas incluso buenas doblan o triplican los rodamientos? , el daiwa regal 4000 parece algo pesado no? pesa unos 400 y pico.

Editado por nene777
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que me decidiré por el shimano catana fb modelo 2011 2 SSS + 1 roller, 5.2.1, 360gr,,,,lo veis decente para la caña de 3.00M?. Qué diferencia hay en los rodamientos BB y los SSS?

y mi hermano se ha pedido la shimano catana bx tele spinning 2.10M, y quiere ponerle el carrete shimano nexave 2500 rc versión 2011, 3 SSS + 1 Roller, 5.2.1, 285gr, lo veis bien de tamaño y peso para la caña de 2.10m????

.........todo seria para la pesca del bass, lucio y derivados.

Editado por nene777
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

..bueno pues me he pillado el catana 4000 fb 2011y mi hermano el nexave 2500 rc 2011, me ha impresionado la pinta de duro que tienen, el poco peso y la suavidad que tienen a pesar de sus 2+1 rodamientos nada más, el nexave 3+1 (éste es aún mas suave) pero me ha extrañado que cuando el freno está algo suelto la bobina tambalea un poco hacia los lados y cuando se va apretando se va quedando bien, eso es asi? (me pasa en los carretes de marca poco conocida pero en shimano no me esperaba eso).

Editado por nene777
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo tengo un shimano hyperloop 2500 fb,mas o menos anda en la misma gama que el catana,un punto mas arriba o mas abajo,no lo se,pero el movimiento que tu describes en el mio 0.

Si está en garantía y lo ve raro no lo dudes,para la tienda de cabeza y que te lo miren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

....se me olvidaba, y el pickup a veces lo abro y cuando le doy a la manivela no se cierra, parece que solo cierra dependiendo de cierta posición del carrete, no sé si es así por alguna razón o está mal, ya que le pasa ambas cosas a ambos carretes de distinto modelaje , no lo sé dry.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

....se me olvidaba, y el pickup a veces lo abro y cuando le doy a la manivela no se cierra, parece que solo cierra dependiendo de cierta posición del carrete, no sé si es así por alguna razón o está mal, ya que le pasa ambas cosas a ambos carretes de distinto modelaje , no lo sé dry.gif

El pickup cierra siempre en un solo punto de todo el giro que da a la bobina, osea que puede dar casi una vuelta entera sin cerrar y cuando llega a ese punto cierra, pero eso es igual en todos los carretes, al menos los que he tenido y voy por el cuarto shimano y antes tuve otras marcas...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por la información pero... yo me refiero con el retroceso activado, con el retroceso activado en cualquier carrete (al menos en los que he tenido) si abres el pickup no puedes girar el carrete porque casi inmediatamente se bloquea el giro y luego con la manivela no puedes cerrar el pickup, hay que cerrarlo a mano y también ocurre en mi shimano, pero mi pregunta o duda era,,creo que me expliqué mal,,, el caso es que simulo un lanzado abriendo el pickup, hago el lanzado y cierro el pickup automáticamente girando la manivela, pero el tema es que a veces el pickup se cierra bien y otras veces no (en el lanzado el carrete de la incercia gira un poco y se bloquea el giro y hay que cerrarlo a mano) y mi duda era que si shimano usa algún sistema especial de cierre del pickup porque en una postura cierra bien y en otra no, de ai mi duda.

Y lo de la pequeña holgura de la bobina supongo que es porque no tiene el sistema ese de anti-oscilación no? sobre todo en un carrete de freno trasero, porque en todos mi carretes las bobinas tienen algo de holgura y sin embargo en mi okuma distance tiene el sistema de anti-oscilación la bobina queda completamente fija.

Editado por nene777
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...