Jump to content

Hilo Asari Titanium en mal estado?


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos.

Pues eso, tengo un 0,24 que aguanta 7Kg y pico,...

Pero me encuentro, que parto con excesiva facilidad..., el otro día con plomos de 100gr, parti 3 veces en la lanzada (ni lio en la punta ni nada...)

La cuestión es que hace un par de semanas que lo monté, pero no me da seguridad por esto que os cuento...

Es mas, si hago un poco de fuerza con la mano donde hay un nudo, o un poco de tope, ZAS, a la porra...:panico:

Creeis que está en mal estado?!?!?! O debo de mirarme uno que sea de más grosor y aguante más peso!?

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compñero.

Un hilo de o'24 no es apto para lanzar directamente porque no soporta la tensión que el plomo y la caña ejercen sobre él. Para usar diámetros inferiores al o'40 o al o'35 nos vemos en la necesidad de usar puentes. Ésto, son segmentos de entre 8 y 15 metros de un hilo de mayor grosor que el principal (o madre) y suficiente para aguntar el peso de plomo y tipo de lance que ejecutemos.

Yo te recomendaría empalmar ese o'24 con unos 10 metros de linea de o'50. De este modo será la linea de mayor grosor (el puente) quien soporte la fuerza del lance. Y también te ayudará a varar en la orilla los peces mas gordos.

Pregunta lo que necesites si no te queda claro o si no sabes como hacer los nudos de unión.

Saludos!!!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por responder!!!

Vale, entonces ya me queda más o menos claro lo que me dices...

Entonces, una duda que me surge,....

Que es mejor, hacer el puente, o poner todo el carrete de hilo nuevo con los diametros que me indicas??

Y en el caso de hacer los puentes, hay alguna chuleta donde pueda ver como hacer uno??!:whistle:

Gracias de nuevo y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No no, no necesitas cambiar el hilo. El Asari Titanium es un excelente hilo para el carrete. Si no has perdido muchos metros y la bobina sigue estando más o menos llena, lo único que necesitas es hilo para hacer los puentes y empalmarlos a la linea madre. Básicamente tienes dos opciones: colocar un puente cónico o un puente directo.

(Los puentes cónico son segmentos de linea donde su diámetro aumenta progresivamente en los primeros metros hasta alcanzar un diámetro más grueso y constante hasta el otro extremo. Suelen ser de 15 metros. Mientras, un puente directo, no es mas que un segmento de linea de diámetro constante y superior al de la madre. Suelen ser de entre 8 y 12 metros. Ambos pensados para soportar la fuerza del lance. )

De todas formas yo te recomiendo lo segundo, usar el puente directo. Hazte de una bobina de hilo de o'50. Cortas un segmento de unos 10 metros y lo empalmas a la linea madre de o'24 mediante el nudo albright. Esta misma configuración es la que uso yo en fondos mixtos, o'25 - o'50 .

Te mando por prinvado un enlace a una página muy buena donde muestran muchos de los nudos empleados en la pesca. Yo te recomiendo que te mires 4 nudos básicos, el albright, el nudo de sangre, el nudo palomar y el nudo trilene.

Pregunta lo que necesites.

Saludos compañero!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ey!!! Muchas gracias!!

Ahora ya entiendo lo que me pasaba, jejejejee

Pues nada, espero que me envies lo de los nudos por privado, practico para conseguir uno bueno y te cuento!!! :baile:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...