Jump to content

Clasificacion de los JIGS


Maikelnait

Posts Recomendados

  • Respuestas 172
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

No se. Yo despues de hacer el Master teorico de Jigging. Es deceir empaparme de todo lo escrito que existe, ya ni siquiera empecé utilizando ancoretas.

Un dia, que esté medio borracho :bienvenido: , os pondré alguna foto de mis Jigs Tunneados. :cry2:

Saludos,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Que opinais sobre poner una anilla en la potera con una resistencia ejem: 30Lbs.?

Con un pescado grande aguantaria la embestida y en caso de enrroque, al ser la resistencia de la anilla menor que la de la linea, partiria por la anilla salvando el jig. Por supuesto es todo teoria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo a no ser que sea un jig muy chico hablo de 45 gr, no le veo sentido a la ancoreta y me explico, a no ser que la ancoreta se clave fuera de la boca, el jig por la union a la ancoreta hara de palanca y terminara desgarrando asi como producciendo heridas no necesarias para el pescado.

En cuanto al asist creo que esta comprobada su efectividad en clavada y disminuye en gran medida el enroque. Además de la predileccion de los depredadores a entran en el 3 superior del jig y no detras.

Ahora clasificarlos es otra historia. habrí­a primero que dar las premisas de clasificación, forma, distribución del peso, uso según la corriente, uso dependiendo de la capa de agua a trabarlo, si se pueden lanzar o no. En fin una clasificación global quitando la de Ximo creo que serí­a imposible.

saludos y wena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ximo,

olvidate de la anilla. No es necesario poner la ancoreta. De verdad, le pegan igual. Utiliza solo la ancoreta cuando por ejemplo hagas jigging al atun. No vas a llegar al fondo, y no hay peligro de enroque.

Saludillos de un novatillo "enteradillo" en esto del JIKLING.

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buca :bienvenido: al foro.

Antetodo decirte que estas en tu casa , me alegra que quieras compartir estos ratos con nosotros , ahora seguramente no caes , pero nos conocemos ... te mando un privado.

Un fuerte saludo Diana y me alegro que estes aqui con todos nosotros.

:cry2:;):055:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Pues no, ximo, dark, buca......no, y mil veces no.

Esa clasificación de jigs que pregonais no me parece correcta, no se puede decir sin mas, que se pueden clasificar en los que pescan y los que no pescan, simplemente, no me gusta el blanco o negro, pienso que todos, absolutamente todos los jigs pescan.

Planteare la pregunta al reves, ejemplo, vamos a ver, dime dark, ximo o buca, un ejemplo de un jig de los que tu tengas y puedas decir que no pesca. Yo no lo conozco, ese jig no existe.

Otra vuelta de tuerca, cual el el jig maravilloso pescador, tampoco existe.

Yo tengo comprobado, que un jig funciona un dia, y otro no.

Pero claro, depende, como todo depende, ¿en que fondo estamos pescando?, ¿que especies buscamos? ¿cual es el estado de la mar? ¿que hora del dia y circunstancias climatologicas?, etc, etc, etc.

Hay temas que si tengo bastante asimilados, el tema de los colores, pues cada vez pienso que es un asunto personal. He tenido temporadas del rosa al amarillo, pasando por el azu - en realidad todos pescan-.

Bueno, seguiré con mis elucubraciones, solo un detalle, un maravilloso jig number one en canarias hace dos años, aile metal amarillo fosforescente, en tres modelos y tamaños, pues las lecholas alli lo devoran, lo mejor para los medregales, vale, en la vila y alrededores, me he hartado de sacar pulpos, incluso de muy buen tamaño, pero solo pulpos. Que es un jig pulpero? Seamos serios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy con Pepefran, además pienso que lo realmente excitante del asunto es pensar que el próximo que salga al mercado con apariencia tentadora puede ser el mejor, de esta forma te mantienes siempre del alguna forma "en forma", el hecho de cuestionarse cuales pescan mas forma parte del proceso de seguir investigando. El mejor jig es el que mas tiempo está mojado y eso lo decide uno. Pienso que los colores es un tema importante, como concepto genérico para todos los señuelos, sin embargo el jig que un dí­a te hace tocar buena escama, quizás no es el que mañana te saca mas pescado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos. Creo que el tema de jigs es el mismo que el tema de rapalas, plumas, etc. A lo largo del tiempo vas coleccionando gran cantidad de señuelos artificiales y a base de probar y probar (absolutamente todos), creo que SI todos pescan pero algunos más que otros y soy de la opinion de que cada uno tiene una forma particular de navegar haciendo que unos sean más atractivos que otros. El porcentaje de capturas con un determinado señuelo hace que lo apartes como uno más de tus tantos favoritos (no quiere decir que sea el UNICO). El color ya es otro tema, depende del dia, y pienso que no influye demasiado.

Suerte en la pesca a todos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, lo de los jigs que pescan y los que no pescan es una expresion dicha medio en broma. Creo que todos tenemos muy claro que los jigs que se venden han sido probados y supuestamente pescan, los que no pues no se comercializan (en teoria). Cuando preguntamos sobre un jig no hay que preguntar solo cual, sino tambien como, cuando y donde usarlo.

El quid de la cuestion no es saber cuales pescan y cuales no, sino que jigs funcionan bien en cada zona, horarios, especies y temporadas.

Tampoco creo que exista el jig perfecto, pero seguro que hay algunos que en general son mas efectivos que otros.

Tan sencillo, tan complicado... :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero y principal saludos a la nueva forera, y bienvenida al club de los "chalaos" de las espaldas rotas.

Y segundo decir que pepefran tiene parte de razon, todos los jigs tienen su rato, su momento y su lugar, por esa misma razon hay jigs que pescan mas que otros, pq el pescador es un animal de costumbres y suele tentar a las mismas especies en los mismos sitios y con practicamente las mismas condiciones de mar.

No se quien ha dicho por ahi que no le gusta ni el blanco ni el negro, y sin embargo tengo un sea rock blanco que no lo cambio por nada del mundo, y un Jig de ATRON color negro con rayas fosforescentes que cuando cae un poco el sol va inevitablemente a la punta de mi nylon.

¿que quizas sean manias? Puede ser pero la cuestion es que me va muy muy bien con mis manias. Asi es que mis manias son: nunca pongo triples, ni para el atun, no es un caso de enrocar o no enrocar , es el caso de pegar un bicho descomunal y tener un anzuelo que me de garantias.

Siempre busco los medregales(serviolas) con aile metal de 150 gramos(sobre todo el color rosa CS)

Cuando busco pargos o dentones, siempre siempre los pego con el sea rock blanco o con el rosa palido y blanco y siempre trabajandolos a mucha velocidad.

Otra mania mas nunca bajo los anzuelos de un 9/0(una mala experiencia con lo que creo que era un mero)

Y otra mania mas, nunca uso un assist doble, mi teoria es que el anzuelo de arriba no deja clavar al de abajo y viceversa.

¿que soy raro? puede ser, ¿que soy un maniatico? pos casi seguro que si, pero llevo un par de años ya en esto del jigging y aqui en Lanzarote, te acostumbras a llevarte sustos casi en cada salida de pesca.

Ahora eso no quiere decir que los jigs pescan o no, seguramente cambio de lugar de pesca y voy al mediterraneo y me funcionen mejor otros, pero lo que esta claro que cada cosa sirve para lo que sirve.

Por cierto probar los ATRON en color oro y naranja para los dentones que por aqui esta teniendo unos resultados espectaculares, ni siquiera me imaginaba que por aqui pudieran haber tantos dentones como los que se estan sacando la verdad.

Bueno no me enrollo mas ,que cada maestrillo tiene su librillo y que cada uno es como es y pesca como puede.

Por cierto ayer tuve salidita al jigging despues de mes y pico en puerto por el culpa del viento y en cuanto me pasen las fotitos pondre algo en el parte de capturas, como me la goce ayer diosssssssssssss, jejejejeje

Un saludo para todos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Ibon, creo que me he expresado mal, o tu no me has comprendido.

Al decir lo del blanco o negro, era en sentido metaforico.

Queria decir, todo lo contrario, me gustan multitud de señuelos y los distintos colores, pesos y caracteristicas, todos en su momento y lugar, no me quedo con el blanco o negro, tampoco con el vino o la cerveza.

Por ejemplo, de señuelo negro tengo unas tunitas de ese color, que me han dado unas jornadas memorables.

Y blanco, ejemplo, el sea rock, en todos los tamaños, es uno de mis jigs favoritos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:) Buca.

Creo que todos estamos deseando que nos cuentes tus experiencias de pesca y tu saber hacer en materia de pesca.

Espero aprender mucho.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 4 semanas despues...

Heyyyyyyyyyyyyyyy que estaba perdido por este mundo de las profundidades de internessssssssss por estar desconectado.

Yo tambien me apunto a darle la bienvenida a Buca, este sabado pasado navegamos muy cerca uno del otro y gracias a un amigo forero me entere de la nueva compañera foro.

:bienvenido: .................................................... :bienvenido: ....................................................... :pescando2:

Y como dijo un gran filosofo griego

"" SI ARRIEROS SOMOS EN EL CAMINO NOS ENCONTRAREMOS ""

Yo digo

"" SI PESCADORES SOMOS,, ENTRE ESCAMAS NOS VEREMOS ""

Bueno algo asi

Un saludo

..............(( :pescando2: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr

rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Hola amigos, ya estoy aquí­ otra vez preguntando:

Compré unos SeaRock de 90 gr. (10 cm.) y les he puesto un anzuelo 1/0 en la parte delantera como he visto por ahí­ en algún post (sin anilla), pero a mi estilo y con mis materiales, osea una chapuza.

searock4es.th.jpg

Está bien de largo o deberí­a tener el cordón más corto?

Debo poner uno en la cola? Uno triple quizás?

Todo esto que os voy preguntando, no lo voy a poner en práctica hasta Abril o así­ que me podré volver a escapar (la desgracia de vivir en Madrid) pa luego no pescar nada, pero por lo menos quiero ir medio preparado.

Un saludo y gracias de nuevo.

Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dice ferrys, el anzuelo se ve muy pequeño, al ser asi suelen quedarse enganchados al jig, y no estar donde deben. dices que es un 1/0 pero parece mas pequeño.

lo de las anillas es cuestion de gustos yo se la pongo por que asi se mueve mas libremente.

lo del anzuelo en la cola, es segun si no es una zona donde se enganche demasiado en el fondo, si se le puede poner un solo anzuelos en la cola, con un par de anillas, para que quede con la punta hacia arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que yo se :

El anzuelo o bien lo suficientemente grande para que si se mete por el JIG vuelva a salir sin problemas, o lo suficientemente pequeño para que no entre y se quede "clavado".

Para gustos :

- A mi me gustan anzuelos grandes porque yo soy un tio muy "machote" :bienvenido: .

- El Japo de mi puerto que es el mejor en jigging de la zona (si no me cuentan a mi claro :bienvenido: ) los utiliza pequeños. (Ya sabeis los japos todo lo usan pequeñin... :beer: o eso dicen).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una ventaja que no se ha mencionado de poner anilla es poder cambiar el jig sin cambiar el assist. Hay quien utiliza una anilla sin costuras a la que se le engancha una anilla covencional, o hasta 2 (una para el jig y otra para el assit). Realmente con una basta, pero para gustos... :bienvenido:

Saludos :bienvenido:

Editado por Ferrys
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...