Jump to content

linea de empatillao


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, suelo pescar en espigones y me gustaria iniciarme en el surfcasting.

Quisiera saber que linea de empatillado tengo que usar y que marca es buena.

Gracias desde Madrid.

Editado por Agustin43
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La linea siempre la elegimos en función del tamaño de anzuelo, tipo de cebo y tamaño de peces a buscar, además del estado de la mar. Pero para pescar desde espigón, yo no te aconsejaría usar nada por debajo del 1/0 en el anzuelo y o'35 en la cameta, subiendo incluso al o'40 ó o'50 según lo que busaquemos y el fondo que tengamos. ¿Si me preguntases por marcas? Pues te diría las que yo uso, que son básicamente el Gorilla UC-4 de Tubertini y el Fluorocarbono Trilene de Berkley.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por contestar.

Suelo pescar con hilo de 0.18 y cola de rata. Pero mi duda es el empatillado, que no se que grosor tenia que utilizar para empatillar. Ya que hay gente que me ha dicho que hay lineas transparentes finas y que aguantan muchos kilos.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar.

Suelo pescar con hilo de 0.18 y cola de rata. Pero mi duda es el empatillado, que no se que grosor tenia que utilizar para empatillar. Ya que hay gente que me ha dicho que hay lineas transparentes finas y que aguantan muchos kilos.

un saludo

En un espigon jamás se me ocurriría pescar con un o'18. ¿Qué hay si el pescado como hacia tierra y la linea te cae en banda sobre todas las rocas? ¡¡¡Sa liao!!! Ponte a desenganchar esa linea de las lapas y algas...

¿Lineas transparentes y finas? pues los fluorocarbonos cumplen con esto. Pues además de ser menos visibles bajo el agua, su rigidez nos permite pescar con diametros mas finos con menos problemas de enredos que el nylon. Eso si, aguantan menos kilos en igual seccion que un nylon.

De todas formas yo ya te he dicho, cametas para el espigón: por encima de o'35, luego que cada uno haga lo que quiera.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...