Jump to content

Bajada de capturas


juarodco

Posts Recomendados

Abro este debate, para comentaros que no se que pasa este verano que no hay manera de capturar na de na. Las porras se me acumulan ;) que no veas. Yo creo, que el problema es por la ola de calor que estamos padeciendo, la temperatura del agua del mar tiene toda la culpa ya que las especies se alejan de la costa.

Hoy he leido en el Pais el siguiente titular " La alta temperatura del agua del mar reduce en un 15% la pesca y aleja de la costa los bancos de peces", eso si el titular se referia a la pesca industrial.

¿Habeis experimentado un descenso de capturas este verano?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya te digo compañero, desde junio que no veo peces como dios manda. Estuve pescando antes de ayer en port saplaya, en el espigon nuevo, ese que hace una "L". Me salieron varias anjovas tras el popper, dos grandecitas y una pequeña, pero no atacaron. Los surferos de por alli no sacaban nada, yo hacia bastante tiempo que no veia una anjova... Cambie de zona y, no veia nada, cuando derrepente salieron 3 ó 4 jureles de unos 500 gramos atacando a la minitalla y pude pegar uno. Despues ni rastro de ellos.

Todo el mundo, al menos con quien yo hablo coincide en que no hay pescado, menos que nunca. Yo tambien creo que es por el calor. Esperaremos a septiembre-octubre, a ver si llegan las llampugas!!!!! ;)

Un saludo compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno chavales gracias a Juan, voy a poder tener alguna charla con vosotros y estoy encantado, no me aclaraba muy bien de como entrar en los foros.

Ke si han descendido las capturas? Normalmente por estas fechas, las aguas del mediterraneo se calientan de sobremanera, y este año ha sido ya la ostia. Mi ultima captura Llobarrera fue en Julio,digo captura porke ayer me paso algo ke no me habia pasado nunca, luego os lo cuento.

Normalmente el mes de Junio no suele ser malo, pues con la entrada de Palometones y Anjovas se suelen introducir por mi zona al menos, llobarracos de buen tamaño, este año llego Junio y ya me temi ke iba a pasar algo como lo ke esta pasando, no llegue a sacar ninguno, si tuve alguno bueno enganchado de mi MAGNUN pero se me fue, Julio iba por igual camino hasta ke lo saque, me estraño pues el agua ardia.Hemos llegado a Agosto y han desaparecido hasta los Palometones y pocas Anjovas ke habia por aqui, incluido un descenso general de los jureles, yo tambien he leido las noticias del descenso y aparte tengo informaciones de compañeros submarinistas y curricaneros, los cuales estan buscando sus capturas mar adentro.

Ayer volvi a bajar a mojar mis señuelos (puro vicio) y estando lanzando un Miss Carna a lo lejos vi algo sobre el agua, era un pescado, pero demasiado grande para ser un mujol(lisa le dicen en Alicante) estaba vivo, coleteaba arriba y el mar lo atraia hacia mi, no habia duda era un llobarraco y parecia semiatontado,

lance el miss carna por encima de el y al pasarselo por el lomo lo enganche ligeramente sin pegarle cachete, no podia mantener una pelea, ligeramente intentaba entrar hacia el mar, estando cerca se solto, asi ke baje a la playa y me meti en el agua,daba la sensacion de ke podria cogerlo y asi fue, tenia mas o menos 3 kilos y no tenia señales de haberse desenganchado de ningun sitio, para mi ke estaba ahogado del calor, el agua ardia, bueno sin sacarlo del todo del agua, intente reanimarlo y volvi a darle suelta, no se merecen lo ke estan pasando estos bichos,si hay alguno ke se keda por la costa.Al bicho lo perdi de vista en un momento, espero se haya recuperado para poderle dar caza de una manera digna.Espero llegue Septiembre y empiecen a enfriar las aguas, sino lo tenemos clarito, estos bichos son capaces de buscar sitios diferentes y mas frescos para realizar sus desoves.

Espero no haberos dado mucho la lata chavales.Me teneis por ahi para cualquier cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

wenas compañeros,por lo que veo aqui en mallorca no es el unico sitio donde hacemos porras ;) lo cual me da que pensar...aqui llevamos desde mediados de junio que apenas se coge nada,weno yo acabo de llegar de lanzar las cañas, y he tenido suerte he traido una dorada de mas de 1,5kg.tengo que hacerme la foto y la enviare mañana; ede cualquier modo ya digo esto es desesperante,yo suelo salir dos veces por semana y si alguno grande siempre puede caer,pero en general nada de nada,yo propondria hacer un concurso en el acuarium de barcelona, que os parece la idea??? :pez1::pez1: igual nos dejan..

weno chao y que esto mejore pronto sino.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ole skiper!!

Ya estas tardando en poner la foto en la galeria de la pagina y en la discusion parte de capturas de agosto. Felicidades por esa dorada :pez1:

Lo del aquarium no estaria mal, jejej pero molaria mas el consurso en el oceanografico de Valencia ahi tienen de to :pez1: Fui el martes a verlo y me puse malo, hay una zona que esta dedicada al mediterraneo: joer estaba lleno de doradas gigante, sargos enormes, pargos, dentones, herreras, serviolas, lubinas, bailas......en fin de to y to enorme, creo que hay mas pescao en el ocenaografico que en el mediterraneo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pez3: No tenia ni idea que eras tu! jaja :lol: Va de miedo, dentro de nada lo probaré con las llampugas, pero ya te digo, la sensación es de que recoges con un camión, tiene mucha fuerza. estoy mu contento con él! :untitled:

Que tal por allí­ en Canarias? Aqui ya habrás leido como esta la cosa :(

Un saludo :beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues te cuento que llevo un mes y medio que va fatal, no hay naad de pesca, mucho alevin en la orilla, pescado pequeño, pero el grande no se deja ver. A la peña de amigos les esta pasando lo mismo. asi que ya ves es una sequiaUn saludo. general. Espero que en los próximos meses mejore algo la cosa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola soy Albert.... y ahun que en esto de los foros de pesca llevo 4 dias tienes muxa razon que este verano :nook: de pesca poca :D ... pero eso si se suve alguna que otra buena captura :D .

Aqui en la costa de garraf este año muy poco, aprovechando si alguien de este foro puede que se aproxime a uno que he iniciado yo en la modalidad de pesca desde embarcacion... se llama: "como pescar atunes, bonitos, melvas..."

Un saludo y que tengais una muy buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues yo no he notado un descenso en las capturas, la verdad es que este año no me puedo quejar, he hecho tan solo una porra, la última vez que fui a pescar este sabado pasado creo, pero el resto casi todos los dias he pasado del 1,5 en total, tampoco he sacado nada muy grando, un sargo de unos 750 gr, una dorada de más de 500gr, pero poco más, eso si, casi siempre pasando de 1,5 kilos, la verdad es que no me puedo quejar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, soy nuevo en este foro. Me llamo Abel y soy de La Linea de la Concepción (Cadiz). Y aqui tambien las capturas han bajado muchisimo. Solo sargos de 200 y 300 g como mucho. Las lubinas pequeñas y dorada tb. Ahora que habeis tocado el tema de la subida de la temperatura puede que sea eso. A parte de pescar en las payas de arena, suelo ir a Gibraltar a pescar y por lo que se dice alli hay peces grandes, pero por el calor y demas ni pican, es que ni tocan la carnada. Asi que tengo ganas q bajen las temperaturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Un saludo ponce. Yo tambien llevo poco el el foro.

Vivo en San Roque y pesco solo desde costa, Surfcasting y Spinning y la verdad no he notado el cambio con el tema de la temperatura. Aunque si es cierto que el año pasado estuvo mejor y en esta zona la diferencia es escasa con respecto a la temperatura del agua porque tenemos el refresco de las aguas del atlantico cuando entra el poniente.

Ya nos veremos en otros foros :baile: Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos: :wave:

como os habia dicho el sabado de noche fui a pescar con unos amigos a mi playa favorita B) ( no por ser la mas pesquera,sino por los accesos y por q el transporte esta chunguillo por aqui) pues el resultado fue un solo bicho en 6 h ( un chucho de unos 3 kg ( bonito,bonito) :o pero esa no es la cuestion.

Resulta q fui cargado de cebos ( sardina,puntillas rellenas,engodo para el cebador y pechuga de pollo) fui probando de todo y nada de nada ni una picada en 6 h :D:( y el compañero q era el novato y se suponia que era al que le tenia q "enseñar" saco la unica pieza de la jornada :ok: ( otro enganchado a la sal).

No contento con esto y con el mono de enganchar algo, me fui esta tarde a pescar con mi cuñado ;) ,(tambien cargado de cebos) el resultado fue q me fui de aburrimiento,yo ya sabia q de dia es muy dificil levantar algo pero no tanto¡¡¡.

No querian entar ni los mujeles ( lisas). :(

Echo de menos a mis colegas los sargos y las herreras.Si teneis el numero del movil pasarmelo q los quiero invitar a cenar ;):beer:

Un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...