Jump to content

Usar trenzado para puentes...


Posts Recomendados

Hola Manué yo he no suelo usarlos, como ya sabes, pero he leido por ahi que son algo más dañinos para las anillas, no se si sera verdad o no, por que yo uso del 16 sin trenzar y también las jode con el tiempo...

Sorry por no contestarte ayer, estuve to la tarde en carretera de un lado para otro !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sorry por no contestarte ayer, estuve to la tarde en carretera de un lado para otro !

No te preocupes era por si te querias venir a ver el tema de los hilos.... pregunte lo de la anilla en la tienda esa, me dijo que si que las arreglaban y que en un par de dias lo tenias....

Hola Manué yo he no suelo usarlos, como ya sabes, pero he leido por ahi que son algo más dañinos para las anillas, no se si sera verdad o no, por que yo uso del 16 sin trenzar y también las jode con el tiempo...

Si lo usas tan solo para lo que es el puente no son tantos metros los que pasan por la anilla como para provocar un desgaste....de todas formas he leido que el lance es mas brusco debido a que el hilo no tiene elasticidad ninguna, pero que con eso puedes conseguir unos metros mas....????? a ver si alguien me puede confirmar este punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que la unica cualidad del trenzado sea la de romper anillas....

Manué, por supuesto que puedes usar trenzado para puentear lineas finas. 8 - 10 metrillos de trenzado de 20LB serán suficientes para soportar un buen lance, incluso puedes subirlo a 30LB y despreocuparte del todo. Para hacer el nudo de unión tienes muchas opciones, puedes emplear el uni-to-uni, podrías tambien usar un albright doblando el mono en caso de ser muy fino.

Durante un tiempo estuve usando esta configuración para pescar en mixtos: excelsior de o'25 en el carrete y fireline de 20LB en el puente, haciendo el nudo de nuevo en cada pesquera, y te aseguro que es una configuración muy fiable, tanto en el lance como a la hora de forzar sacando algo. Aunque finalmente me pasé al puente directo de mono, pues para los lances técnicos el tacto del mono me resulta mucho mas cómodo. Aunque sigo usando el trenzado directo en 2 de mis bobinas, las cuales monto cada vez que pesco en piedra. Y no solo piedra..

Ya nos contarás tus sensaciones si te decides a probarlo. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que la unica cualidad del trenzado sea la de romper anillas....

Manué, por supuesto que puedes usar trenzado para puentear lineas finas. 8 - 10 metrillos de trenzado de 20LB serán suficientes para soportar un buen lance, incluso puedes subirlo a 30LB y despreocuparte del todo. Para hacer el nudo de unión tienes muchas opciones, puedes emplear el uni-to-uni, podrías tambien usar un albright doblando el mono en caso de ser muy fino.

Durante un tiempo estuve usando esta configuración para pescar en mixtos: excelsior de o'25 en el carrete y fireline de 20LB en el puente, haciendo el nudo de nuevo en cada pesquera, y te aseguro que es una configuración muy fiable, tanto en el lance como a la hora de forzar sacando algo. Aunque finalmente me pasé al puente directo de mono, pues para los lances técnicos el tacto del mono me resulta mucho mas cómodo. Aunque sigo usando el trenzado directo en 2 de mis bobinas, las cuales monto cada vez que pesco en piedra. Y no solo piedra..

Ya nos contarás tus sensaciones si te decides a probarlo. Saludos!

Gracias, se trata de probar, lo mismo despues no me gusta.... tengo que intentar el albright, anoche con el uni no fui capaz de hacer el nudo, el trenzado que compre es un 35 y lo quiero empalmar con el 16 de la linea.

Otra cosa, he leido que mejor usar dedal, que por lo visto es un hilo que corta bastante, yo siempre he considerado lo del dedal una mariconada, pero tampoco es plan de joderse un dedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de todas formas he leido que el lance es mas brusco debido a que el hilo no tiene elasticidad ninguna, pero que con eso puedes conseguir unos metros mas....????? a ver si alguien me puede confirmar este punto.

Buenas de nuevo. El uso del puente de trenzado no te va a dar más metros de por sí. Pero en determinadas circustancias en las que, por ejemplo, con el tipo de lance que realizamos no terminamos de cargar la caña por su dureza, el trenzado si que nos va a ayudar a cargarla más con lo que la caña estaria trabjando mejor que si no empleasemos el trenzado, gananado quizás unos pocos metros. Pero ya te digo que ésta no es una cualidad, sino más bien un caso puntual en una circustancia concreta. Por lo que también nos podríamos encontrar en el caso de que su empleo nos resultase totalmente contraproducente.

En fin, que lo mejor es que lo pruebes y saques tus propias conclusiones, porque al ser una cuestión de feeling, de tacto, cada uno va a tener sus gustos y opiniones, y yo tan solo te muestro las mías. Si tienes algún compañero de pesca que gaste estos hilos y al que le puedas "robar" unos metros, mejor, así lo pruebas sin tener que gastarte la pasta en una bobina de trenzado, que quizás luego no te guste y no le vayas a dar uso.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te sabría explicar muy bien el porqué. Supongo que gran parte de la culpa la tiene la elasticidad del mono, que abosrvería parte del golpe inicial. Piensa que en un lance por encima de la cabeza, tenemos muy poco "tiempo o recorrido" para cargar la caña. Y esto significa menos tiempo para darle al plomo toda la aceleración y velocidad de la que somos capaces. Usando un trenzado estamos aplicando la fuerza a la caña desde el primer momento de arrancar, sin que parte de esta fuerza sea abosrvida, cosa que pasaría con un mono. Y esto, nos puede ayudar en determinados momentos, que no siempre. Además que las veces que juegue de nuestra parte, tampoco vamos a lograr un porrón más de metros sino simplemente darle un pelin más de potencia al plomo, ganando si acaso 10 o 15 metros.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

No es que si puedes,es que debes probarlo.Llevo muchos años usandolos como puente y para playas y largas distancias son de lo mejor.A la larga te salen mas economicos aunque parezca lo contrario y como dice el compañero la caña se carga mas y mas pronto por su falta de elasticidad lo que te permite exprimir mejor la accion de las cañas.La unica desventaja que le veo es que poco a poco las cañas se vuelven mas suaves debido a su trabajo extra.Pero digamos lo que te digamos primero debes probarlo haber que tal.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En todos los carretes tengo, al menos una bobina cargada con trenzado, con puente de 30 libras, por seguridad.

Y SIEMPRE que utilizo el trenzado, lanzo con dedal. La verdad es que me he acostumbrado a usar protección con cualquier hilo, que por olvidarme una vez de apretar el freno a fondo, me ocasioné una buena avería en el dedo.

Salud y buena pesca

Editado por RESERVA55
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...