Jump to content

SIN ESCRUPULOS


javier88

Posts Recomendados

Llevo ya tiempo observando el estado de puestos de pesca y su entorno,lamentablemente,eso es el dia a dia de muchisima gente que practica o solamente admira el paisaje.

He observado en lo largo de mi experciencia en ciertos puestos de pesca,personas sin escrupulos que desechan basuras,practican la pesca indiscriminadamente y no son devueltos al mar.Son desechados en bolsas o tirados en basuras o regalos de alguna persona que por alli este parado o paseando,TENEMOS EL DERECHO Y LA OBLIGACCION de aficionados o no a devolverlos al mar ya sea con anzuelo o sin el por miedo a matarlos en nuestras manos,ay peces que con anzuelos an podido crecer y hacer su vida normal.

Llevar una bolsa de basura,recoger y desechar nuestras basuras y luego tirarlas a una papelera o contenedor no cuesta nada,es triste observar a pescadores tirando basuras y dejando mas basuras en sus puestos,pudiendo producir heridas o algun accidente que tengamos que abandonar nuestro puesto y dirigirnos al hospital o algun puesto de socorro.

Tanto cuesta hacer el bien ???????? Para que esta la policia,para que sirven las licencias ???????

Lo que algunos indeseables hacen pagamos todos,asin enseñamos a nuestros hijos a cuidar el medioambiente !!!!

SALUDOS A TODOS !!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo ya tiempo observando el estado de puestos de pesca y su entorno,lamentablemente,eso es el dia a dia de muchisima gente que practica o solamente admira el paisaje.

He observado en lo largo de mi experciencia en ciertos puestos de pesca,personas sin escrupulos que desechan basuras,practican la pesca indiscriminadamente y no son devueltos al mar.Son desechados en bolsas o tirados en basuras o regalos de alguna persona que por alli este parado o paseando,TENEMOS EL DERECHO Y LA OBLIGACCION de aficionados o no a devolverlos al mar ya sea con anzuelo o sin el por miedo a matarlos en nuestras manos,ay peces que con anzuelos an podido crecer y hacer su vida normal.

Llevar una bolsa de basura,recoger y desechar nuestras basuras y luego tirarlas a una papelera o contenedor no cuesta nada,es triste observar a pescadores tirando basuras y dejando mas basuras en sus puestos,pudiendo producir heridas o algun accidente que tengamos que abandonar nuestro puesto y dirigirnos al hospital o algun puesto de socorro.

Tanto cuesta hacer el bien ???????? Para que esta la policia,para que sirven las licencias ???????

Lo que algunos indeseables hacen pagamos todos,asin enseñamos a nuestros hijos a cuidar el medioambiente !!!!

SALUDOS A TODOS !!!!!

Creo quie por desgracia de momento eso es una batalla perdida!!!

Un saludo y.... :bienvenido: :bienvenido: :bienvenido::untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es un problema muy geneneralizado en nuestro pais que proviene de la relajación de los padres a la hora de educar adecuadamente a sus hijos y de que los maestros han abandonado esta labor posiblmente ante la perdida de autoridad que han sufrido en los ultimos años. La consecuencia de esto es una legion de individuos sin ningun respeto por el entorno y por los demas, a los que por desgracia nadie enseñó en su momento a tirar los papeles de los caramelos en una papelera, ni les riñó cuando los tiraban al suelo, y naturalmente al llegar a mayores, les parece lo mas normal del mundo tirar basuras al suelo . Esto lo vemos en todos los aspectos de la vida, conduciendo el coche, en la cola del cine, en el campo de futbol, etc, etc, y se llama INCIVISMO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que con la subida de precios en el carburo,menos barcos saldran a faenar a alta mar lamentablemente estaremos llevando a personas al paro pero bueno m alegro pork destrozan el ecosistema marino,en puertos ya se ven embarcaciones k no faenan o estan ala venta,aparte la union europea ya a puesto a españa una gran multa y disminuar la flota peskera y tienen k hacer reservas naturales marinas antes de 2014,españa lamentablemente solamente tiene un 1% de reservas marinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es un problema muy geneneralizado en nuestro pais que proviene de la relajación de los padres a la hora de educar adecuadamente a sus hijos y de que los maestros han abandonado esta labor posiblmente ante la perdida de autoridad que han sufrido en los ultimos años. La consecuencia de esto es una legion de individuos sin ningun respeto por el entorno y por los demas, a los que por desgracia nadie enseñó en su momento a tirar los papeles de los caramelos en una papelera, ni les riñó cuando los tiraban al suelo, y naturalmente al llegar a mayores, les parece lo mas normal del mundo tirar basuras al suelo . Esto lo vemos en todos los aspectos de la vida, conduciendo el coche, en la cola del cine, en el campo de futbol, etc, etc, y se llama INCIVISMO.

Joaquín, tengo 37 años y te aseguro que las veces que he visto comportamientos incívicos en el puesto de pesca ha sido con gente (gentuza) mayor que yo....pero mucho, aprox de la edad de mis padres: Se quedan los peces tamaño llavero, tiran colillas, bolsas, trapos, cervezas........

No creo que la razón este en las nuevas generaciones.

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joaquín, tengo 37 años y te aseguro que las veces que he visto comportamientos incívicos en el puesto de pesca ha sido con gente (gentuza) mayor que yo....pero mucho, aprox de la edad de mis padres: Se quedan los peces tamaño llavero, tiran colillas, bolsas, trapos, cervezas........

No creo que la razón este en las nuevas generaciones.

Un Saludo,

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada dia en cada puesto de pesca veo a gente joven,mayores y viejos dejando todos sus desperdicios,es mas el ultimo dia que fui a pescar,tuve que cambiar de playa dos veces por las algas y me encontre con un padre y un hijo que tambien cambiaban de sitio por lo que nos fuimos juntos,el hijo seria de mi edad mas o menos,el padre bastante mayorcito,pues ambos llevaban botellas de agua de 2litros (diferentes)y cuando se fueron la que quedo en la playa era la del padre,que por cierto me la lleve yo,para tirarlas.

Por lo que estoy deacuerdo con los ultimos comentarios,no vamos a echar la culpa de todo a la juventud ni a las nuevas generaciones,mal educados y guarros los hay de todas las edades y en todas las generaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Evidentemente no es una cuestion de edad, sino de civismo, y este depende de la educacion que se recibe, sobre todo la procedente de los padres. Lamentablemente, entre nuestros jovenes hay mucho de estos incivicos.

España, de forma tradicional es un pais de incívicos, lleno de personas que no respetan ni a las demas personas, ni a los animales ni a la naturaleza. Quienes hayan viajado fuera de España saben a que me refiero.

Claro que no todos los españoles somos guarros ni incívicos, pero si muchos, y esos muchos, aunque puedan ser minoría dejan la suficiente suciedad a su paso para que parezca que todos somos así. Si paseando por la playa en la que han estado pescando una docena de personas vemos una botella de agua abandonada no podemos pensar que todos ellos son guarros, pues solamente uno ha dejado la botella de agua, pero es inevitable que el pensamiento sea : "vaya guarros que son los pescadores" y en este los pescadores entramos todos.

Que las cosas cambien depende de nosotros, de lo que transmitamos a nuestros hijos y de que cuando nos encontremos con gente así les hagamos ver que no están obrando correctamente.

Recuerdo cuando hace unos 10 años cuando se fundó mi club depesca, como en las primeras competiciones la playa quedaba hecha un asco, hasta que un dia decidí llevar a las competiciones un paquete de bolsas de basura y darle una a casa concursante. El resultado fué inmediato. Desde ese dia, nadie dejaba la basura en la playa, y pasados unos meses, ya no era necesario que yo les diera las bolsas de basura, pues todo el mundo llevaba las suyas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que no podemos culpar a la juventud, o "mayores" de ser unos guarros, pero al igual que se prepara la bolsa de pesca, cañas, y demás utensilios en los que incluimos bocadillos, bebidas, etc. incluimos muchas veces bolsa (1) para las posibles capturas. Pues al igual que incluimos una, podemos incluir dos, una para las capturas (si las hay) y otra para la basura, que seguro que habrá, ya sea poca o mucha, pero seguro que habrá. Esto no es ya de educación, de civismo o de como se le quiera llamar, es ya de costumbre la mayoría de las veces. Seguro que en casa no echamos la basura al suelo, porque tenemos la costumbre de tener un cubo con una bolsa para tal menester. Inculquemos esa costumbre entre todos y vereis como todos tomaran la costumbre de llevar la bolsa para la basura y sobre todo de utilizarla. COSTUMBRE es como yo lo entiendo, aparte de GUARROS, claro jejeje. un saludo desde el sur.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dejar restos de utensilios de pesca y demas basuras en la playa ya es de ser guarrete y nunca tiene justificación pero dejar restos en lugares en donde no llegan los servicios de limpieza como en rios y lugares sin transito ya es de juzgado de guardia, algunos creen que en estos sitios pasa el barrendero.

Saludos desde la Axarquía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dejar restos de utensilios de pesca y demas basuras en la playa ya es de ser guarrete y nunca tiene justificación pero dejar restos en lugares en donde no llegan los servicios de limpieza como en rios y lugares sin transito ya es de juzgado de guardia, algunos creen que en estos sitios pasa el barrendero.

Saludos desde la Axarquía.

Yo he estado peskando esta mañana en u sitio y habian hasta excrementos!!!!! osea q..... el respeto a los demas se lo pasan por el mismo forro de............

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es un mal que viene ya de lejos,no se trata de jovenes, adultos,gente de aqui,gente de fuera etc.etc.Lo primero es tener respecto hacia a las cosas,lugares y personas, cuendo esto se pierde o no se tiene,es imposible convivir y creo que de cada dia vamos de mal en peor.

Ahora esto tendria solucion si se aplicaran medidas tanto economicas o de ayuda a la ciudadania y a lo mejor se lo pensarian otra

vez antes de hacer segun que cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yos iempre voy con 4 o 5 bolsas,antes metia ay el pescado,pero ahora las bolsas de tela que tienen cuerdas van geniales porque no se rompen y se pueden utilizar siempre asin cuando llego a casa nunca tiro bolsas de practico,labo la de tela y ala ya tengo bolsa siempre nueva..jejeje y sobre la basura siempre tengo papeleras y contenedores y mas de una vez los brigadas de limpieza sean parado a mi vera y han estado de chachara conmigo..jejeje !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...