Jump to content

CAÑEROS PARA TARPON


mianvi

Posts Recomendados

Buenas peixkaors kayakeros.

Actualmente navego y pesco en una Tarpon 140 angler, la cual va equipada para la pesca con dos cañeros traseros empotrados, los cuales tienen una posicion muy vertical para pescar comodamente a curry con dos cañas. Debido a los cruces con las lineas decidi colocarle otros, pero como no queria ni me atrevia a agujerear el kayak decidi colocarle un cajon de frutas sujeto en la parte de atras y en este ubicarle los cañeros.

Lo primero fue modificar el cajon, ya que la configuracion de las asas me molestaba.

11102010256.th.jpgUploaded with ImageShack.us

11102010249.th.jpgUploaded with ImageShack.us

Despues utilice material de pvc diametro 40 para la fabricacion de los cañeros, cogi dos codos de 45º y los uni por el centro con un trozo de tubo de 6,5 cm para que quedaran juntos los dos codos y a cada lado de los extremos les puse 40 cm de tubo, el suficiente para que no sobresalieran del kayak.

11102010255.th.jpgUploaded with ImageShack.us

Antes de unirlos con bridas al cajon tube que rebajar aun el cajon en los extremos donde apoyaban los cañeros, para que le dieran mas consistencia a estos.

11102010250.th.jpgUploaded with ImageShack.us

Como habeis podido observar, tambien coloque cuatro tubos de pvc del mismo diametro en la parte de atras del cajon sujetos con bridas para colocar en estos: salabre, bichero y dos cañas de recambio.

11102010254.th.jpgUploaded with ImageShack.us

Los cañeros empotrados todabia los sigo utilizando para entrar y salir del agua, o cuando estoy pescando a fondo y tengo las cañas de curry recogidas.

11102010266.th.jpgUploaded with ImageShack.us

Tambien de casa viene con el kayak un cañero de la marca Scooty para la parte delantera el cual dije que no me lo montaran ya que queria ponerle la consola que venden para acoplarle dos cañeros y la sonda, pero el precio me hizo ponerme a cabilar. Como habia tenido la oportunidad de comprovar que en la consola con dos cañeros la sonda me molestaba decidi no incluirla.

La solucion la encontre con un trozo de tubo de aluminio de 600x200 mm en color bronce que asi me ahorraba tener que pintarlo, el cual lo consegui en el taller de una cerrajeria metalica, tambien me facilito los dos tapones para los extremos.

071020102352.th.jpgUploaded with ImageShack.us

La tornilleria que utilice es de acero inoxidable marino, que la consegui en una tienda de nautica. 4 tornillos de 6x30mm, 8 tornillos de 6x20mm, 4 arandelas metrica 6 tamaño L y 8 tuercas con freno metrica 6.

Para la sujeccion del tubo de aluminio al kayak, tube que desmontar en los carriles de la parte trasera un pasa cabos que lleva de origen y llevarle a la misma cerrajeria la pieza metalica que corre entre las guias y que me hicieran 4 replicas en acero inoxidable, pero tambien puede ser en laton como las de origen. Las sacaron de un perfil de 4mm de grosor y 18mm de ancho, cortandolas a 25mm de largo.

07102010240.th.jpgUploaded with ImageShack.us

Antes tube que colocar las bases de los cañeros en el tubo de aluminio, marcandolo primero y solamente perforando una de las caras del tubo de aluminio, para que la tornilleria se quedara en el interior. Para este paso utilice una broca de hierro del 6 , 8 tornillos de 6x20mm y 8 tuercas con freno.

11102010246.th.jpgUploaded with ImageShack.us

Es un poco complicado en el interior del tubo colocar la tuerca, yo me ayude de dos llaves fijas entrelazandolas con cinta aislante y ya que la tuerca necesitaba la del nº 10 a esta le puse cinta aislante en en uno de los lados para que se me quedara sujeta la tuerca a esta y asi poder encararla al tornillo para enrroscarla.

11102010251.th.jpgUploaded with ImageShack.us

11102010252.th.jpgUploaded with ImageShack.us

Despues coloque el tubo de aluminio sobre la posicion que queria colocarlo y marque la direccion de las guias en el tubo ya que esta no van a escuadra, y realice los agujeros atravesando el tubo por completo con una broca de hierro del 6, y emplee los 4 tornillos de 6x30mm con 4 arandelas y las cuatro piezas deslizantes que me habia conseguido para fijarlo al kayak. Hay que tener cuidado y observar que cuando apretemos los tornillos estos no toquen en la base de las guias, si fuese asi los limariamos lo necesario.

071020102372.th.jpgUploaded with ImageShack.us

Me falta una fotografia con los cañeros puestos sobre sus bases, que incluire en brebe.

Saludos, buena peska y mejor mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...