Jump to content

LAS BOTAS!


leo_mantra

Posts Recomendados

Buenas tardes, al parecer la semana pasada, en la costa de Castellon y Valencia, varias piscinas de las piscifactorias de Doradas y Lubinas, se rompieron dejando escapar gran cantidad de peces, ante este dilema me gustaria comentar y saber vuestra opinión. :cry2:

El tema surge el Lunes, me trajeron 4 kilos de lubinas de 15 cm a 20 cm, una verdadera ... pequeñez por no decir otras cosa. Como estoy bastante concienciado con el tema de las pezqueñines, y su captura para hacerse una "FRITA" como comentaba un compañero el otro dia, cosa que no me parece bien, hacerle una foto y devolverlas, siempre que puedas vivir, si le arrancamos una agalla evidentemente... :angry:

Pues eso, el especimen en particular habia cogido alrededor de 60 kilos de lubina de ese tamaño (con RAI, red circular), y tras recriminarle que porque coge eso, que menuda maleza y por gente como ël los demas no podemos disfrutar de nuestro deporte, que no forma de vida, (o si, me refiero a oficio-empleo), me comenta que esas lubinas no saben comer ni cazar y que moriran de todas formas, digo yo que alguna se salvaria.

Que opinais, deberiamos soltar todo lo que cojamos ya sea con sppining, surfcasting, corcho, a ostias o como sea.

Yo soy partidario de si una captura no la disecaria le hago una foto rapida para el recuerdo y la devuelvo, alguien se queda hasta los "Samarucs", (especie autoctona que no pasa de los 4 cm y protegida por ley), seguro que nadie... Por este motivo os invito a recriminar y en el caso denunciar a quien no respete no las tallas minimas a mi me da igual, pero que no respete LA MAR, EL MAR o como querais decirlo, haciendo verdaderas escabechinas como la del que me dio las lubinas. :026:

Ya puse el otro dia el telefono de colaboracion ciudadana de la Guardia Civil para denunciar estos hechos pero prefiero la responsabilidad de cada uno. :no:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, al parecer la semana pasada, en la costa de Castellon y Valencia, varias piscinas de las piscifactorias de Doradas y Lubinas, se rompieron dejando escapar gran cantidad de peces, ante este dilema me gustaria comentar y saber vuestra opinión. :cry2:

El tema surge el Lunes, me trajeron 4 kilos de lubinas de 15 cm a 20 cm, una verdadera ... pequeñez por no decir otras cosa. Como estoy bastante concienciado con el tema de las pezqueñines, y su captura para hacerse una "FRITA" como comentaba un compañero el otro dia, cosa que no me parece bien, hacerle una foto y devolverlas, siempre que puedas vivir, si le arrancamos una agalla evidentemente... :angry:

Pues eso, el especimen en particular habia cogido alrededor de 60 kilos de lubina de ese tamaño (con RAI, red circular), y tras recriminarle que porque coge eso, que menuda maleza y por gente como ël los demas no podemos disfrutar de nuestro deporte, que no forma de vida, (o si, me refiero a oficio-empleo), me comenta que esas lubinas no saben comer ni cazar y que moriran de todas formas, digo yo que alguna se salvaria.

Que opinais, deberiamos soltar todo lo que cojamos ya sea con sppining, surfcasting, corcho, a ostias o como sea.

Yo soy partidario de si una captura no la disecaria le hago una foto rapida para el recuerdo y la devuelvo, alguien se queda hasta los "Samarucs", (especie autoctona que no pasa de los 4 cm y protegida por ley), seguro que nadie... Por este motivo os invito a recriminar y en el caso denunciar a quien no respete no las tallas minimas a mi me da igual, pero que no respete LA MAR, EL MAR o como querais decirlo, haciendo verdaderas escabechinas como la del que me dio las lubinas. :026:

Ya puse el otro dia el telefono de colaboracion ciudadana de la Guardia Civil para denunciar estos hechos pero prefiero la responsabilidad de cada uno. :no:

Un saludo

Desgraciadamente como el de las lubinas... hay demasiada gente! El otro dia en u espigon al lado mia habian un hombre con su hijo pekeño... el padre sako una palometa de 3 o 4 cm. y en vez de devolverla al agua se la dio a su hijo pekeño para q jugase con ella al mismo tiempo q mascullaba.. "aki solo se peska mierda de esta..." y frases por el estilo... resultado? cuando me iba estaba la palometa en medio del espigon en el suelo muerta porque el nene solo se divertia con ella mientras estaba viva...

En fin, es lo de siempre!! Y por desgracia creo que los que pensamos distinto somos muy pocos en comparacion con los q no respetan.

Saludos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es un tema que se hablado mil veces, si son de piscifactoria cuantas mas se les quite al mar bien, si son salvajes una verdadera barbaridad

Yo opinio igual que tú, si las han soltado de la piscifactoría para cobrar los seguros (Lease, que se les rompen las redes), pocas cogió el especimen del que hablas. Arrasan con todo son completamente voraces. También estoy de acuerdo con lo que dice el otro compañero, aquí donde vivo me encontré en un espigón a un tipo ,por llamarlo algo, con un equipo que entre cañas y carretes costaría más de 1500 eurazos con una herrerita en el cubo como un dedo de larga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por aqui por el sur de castellon tambien se han roto algunas piscifactorias de lubinitas y esta lleno por todas partes,se adentran en los arrozales hasta 500m tierra adentro por los canales y se comen todo lo que pillan y mas ahora que han desovado las llisas y las pequeñas de 1 o 2cm estan en bancos hacen verdaderas masacres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas moriran de hambre, pero la gran mayoria que puede escapar de redes y pescadores, en unos meses vuelven a la normalidad y crecen, ayudando a repoblar la especie. Y se lo que me digo porque hay playas donde no salian doradas y con el paso de los años se han sacado hasta de 3 kilos.

Hay mucha gente que aprovecha lo de que hacen daño para hacer autenticas matanzas de estos peces y asi justificarse. Con 10 o 20 creo que es suficiente. Y si en vez de ser de picisfactorias entran las salvajes seguro que se llevan el mismo numero. Es una cosa que nunca entendere. Por mi zona se escaparon robalitos de 20 cm y tal como se colaba alguno lo devolvia.

De hecho, los abueletes que se van a la desembocadora de un rio de la zona, sacan lubinitas pequeñas y llenan dia tras dia los cubos, a parte de los trasmallos, se ha notado la bajada de capturas notablemente. Luego todos lloraremos de que no hay peces y iremos de bolo tras bolo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas moriran de hambre, pero la gran mayoria que puede escapar de redes y pescadores, en unos meses vuelven a la normalidad y crecen, ayudando a repoblar la especie. Y se lo que me digo porque hay playas donde no salian doradas y con el paso de los años se han sacado hasta de 3 kilos.

Hay mucha gente que aprovecha lo de que hacen daño para hacer autenticas matanzas de estos peces y asi justificarse. Con 10 o 20 creo que es suficiente. Y si en vez de ser de picisfactorias entran las salvajes seguro que se llevan el mismo numero. Es una cosa que nunca entendere. Por mi zona se escaparon robalitos de 20 cm y tal como se colaba alguno lo devolvia.

De hecho, los abueletes que se van a la desembocadora de un rio de la zona, sacan lubinitas pequeñas y llenan dia tras dia los cubos, a parte de los trasmallos, se ha notado la bajada de capturas notablemente. Luego todos lloraremos de que no hay peces y iremos de bolo tras bolo.

Un saludo

Compañero esa es tu opinion y la respeto pero por experiencia te digo que las dichosas sueltas o roturas de redes hacen un daño enorme a los pesqueros y los dejan arrasados desplazando al pescado y se tiran varios meses sin sacarse nada y eso lo tengo totalmente comprovado , cuanto antes se saquen del agua mejor .Que luego te sale del agua cada especimen totalmente amorfos y muy raritos de las que sobreviven.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinion personal :nook: es que muy mal. Deberian dejarlas que repoblasen las aguas, tanto es asi, que al final diran, hey ya no hay nada, y si repoblamos. Es mas, en las islas baleares vi un caso de una suelta de corvinas, SOLTADAS para repoblar, ya que no habia.

¿Y ESO ESTA MAL?

Yo digo que no, esas lubinas pasado un tiempo se vuelven totalmente salvajes, como tantos animales que no son de pajareria y una vez sueltos cojen rapidamente el habito.

¿QUE PIENSO? lubinas SI :love:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

La verdad que es un tema delicado pero realmente no sabemos si van a hacer más daño que bien. Por un lado comeran mucho pero será por poco tiempo, los depredadores acabarán pronto con la mayoria de estas lubinas que no saben defenderse. Las lubinas del terreno, dorados, palometas, serviolas,... y las aves acabaran muy pronto con la mayoria. Las más fuertes que sobrevivan se adaptarán y repoblaran nuestras costas. Yo estuve el otro dia y todas las lubinas tenian sobre 15 cm y las solté todas. No cumplian ni con la talla miníma asi que lo primero que es ilegal pescarlas...luego cada uno que haga lo que quiera. Yo prefiero dejarlas crecer a sus suerte a ver si en unos años me dan una alegría.

Los barcos todos los días acaban con toneladas de pescado porque eventualmente sea al revés no creo que suponga un desastre ecológico.

Un saludo

Editado por Gsuset
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi zona, la gran mayoria de estos peces hambrientos no se suelen quedar, sino que van navegando y van saliendo por distintas zonas. Lo que si os puedo decir, que si el año pasado se cogian doradas con 600 gramos al kilo 100, la gran mayoria, este año han salido del kilo y medio a los 2 kilos. El año pasado se cogian con cualquier cosa, hasta con chipiron y este año con navajas bien frescas y gusanas. La naturaleza es sabia.

Y la gran mayoria que hacen esta pesca, son pescadores que nunca o casi nunca pescan y se enteran de que estan saliendo y se compran cañas del chino o usan sus viejas cañas, matando todas las que puedan y iendo dia tras dia hasta que no esten o se acaben.

Por eso digo que hay mucha gente, que con el rollo de que estos peces hacen daño, aprovechan para hacer masacres y se justifican de esa manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, al parecer la semana pasada, en la costa de Castellon y Valencia, varias piscinas de las piscifactorias de Doradas y Lubinas, se rompieron dejando escapar gran cantidad de peces, ante este dilema me gustaria comentar y saber vuestra opinión. :cry2:

El tema surge el Lunes, me trajeron 4 kilos de lubinas de 15 cm a 20 cm, una verdadera ... pequeñez por no decir otras cosa. Como estoy bastante concienciado con el tema de las pezqueñines, y su captura para hacerse una "FRITA" como comentaba un compañero el otro dia, cosa que no me parece bien, hacerle una foto y devolverlas, siempre que puedas vivir, si le arrancamos una agalla evidentemente... :angry:

Pues eso, el especimen en particular habia cogido alrededor de 60 kilos de lubina de ese tamaño (con RAI, red circular), y tras recriminarle que porque coge eso, que menuda maleza y por gente como ël los demas no podemos disfrutar de nuestro deporte, que no forma de vida, (o si, me refiero a oficio-empleo), me comenta que esas lubinas no saben comer ni cazar y que moriran de todas formas, digo yo que alguna se salvaria.

Que opinais, deberiamos soltar todo lo que cojamos ya sea con sppining, surfcasting, corcho, a ostias o como sea.

Yo soy partidario de si una captura no la disecaria le hago una foto rapida para el recuerdo y la devuelvo, alguien se queda hasta los "Samarucs", (especie autoctona que no pasa de los 4 cm y protegida por ley), seguro que nadie... Por este motivo os invito a recriminar y en el caso denunciar a quien no respete no las tallas minimas a mi me da igual, pero que no respete LA MAR, EL MAR o como querais decirlo, haciendo verdaderas escabechinas como la del que me dio las lubinas. :026:

Ya puse el otro dia el telefono de colaboracion ciudadana de la Guardia Civil para denunciar estos hechos pero prefiero la responsabilidad de cada uno. :no:

Un saludo

hola soy del puerto ,si es verdad se escaparon muchas lubinas de las piscifactorias.nosotros personalmente las pakeñajas las devolvemos al agua, solo nos kedamos las de 500 grms en adelante.yo veo mucha gente k se keda las pekeñas ,hasta incluso me las piden y yo digo k eso va en contra de mis principios y las suelto jjejejejj....por lo del raid ,tranki k si se pone uno cerca d mi o yo lo veo no dudaria en llamar a los del seprona para k le pidieran la licencia.un saludo y animate a pescar lubinas .yo personalmente e cojido una de 1,1 kg y eso ya merece la pena.te dejo un video . http://www.youtube.com/watch?v=YYDu7Taeuhw

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo personalmente tambien he estado en la zona precisamente con el compañero gsuset y las pequeñas las hemos soltado pero tanteando la zona encuentras que salen de entre 1kg a 2kg y esas a la saca no creo que sea un desastre ecologico al contrario se dispersaran por la costa y donde antes era raro pillar una buena lubina dentro de un tiempo se cojeran buenos ejemplares

un saludo :untitled: :untitled: :untitled: :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final hay mas opiniones de dejarlas crecer...

CLARO QUE SI COMO TIENE QUE SER.

Bastante soportan ya las autoctonas, si hay mas mejor para todos. Pezqueñines no gracias :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[Hola

Aqui en Málaga el invierno pasado se rompió la piscifactoria Dicen,,,, Dicen que un barco de arrastre chocó con ella y se escaparon varias toneladas de Robalos y ninguno era inmaduro. Que casualidad que solo se escaparon Robalos, Doradas ninguna. Pues bien todos los barcos pesqueros de la zona saben donde se encuentra la piscifactoria, esta delimitada con luces de posición a distancia de ella, de los circulos de engorde y por debajo de la superficie del mar, hay unos cables de acero muy gordos añarrados a unas boyas y el de la piscifactoria, me advirtió, que si pasaba con el bote, el cable daria en el motor fueraborda rompiendomelo o deteniendo el bote.

Y dicen que un barco de arrastre, chocó con la piscifactoria JA JA JA

Es curioso que siempre se escapan Robalos y Doradas ......................Rodaballos nunca se escapan............... ¿ Por Que ? ............... Es porque el Rodaballo es muy caro y se dedica a la Exportación ?

Durante muchos años, al caer la tarde y empezando a anochecer, entran multitud de Pachanitos, son unos besugos pequeñitos de 8 o 10 cm. pues este verano no habia ¡¡¡¡¡¡ Se los habran comido los Robalos de la piscifactoria !!!!!! y sin embargo este año han entrado Roncadores que hace muchos años que no se veian por estas aguas aunque haberlos ailos.

Yo voy a pescar todas la semanas y de aquellos Robalos de la Piscifactoria, no queda ninguno yyyyyyyyyyyyy todos los que se escaparon, no los cogieron los pescadores. ¡¡¡¡¡ Ande stan !!!!!!

Saludos y buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[Hola

Aqui en Málaga el invierno pasado se rompió la piscifactoria Dicen,,,, Dicen que un barco de arrastre chocó con ella y se escaparon varias toneladas de Robalos y ninguno era inmaduro. Que casualidad que solo se escaparon Robalos, Doradas ninguna. Pues bien todos los barcos pesqueros de la zona saben donde se encuentra la piscifactoria, esta delimitada con luces de posición a distancia de ella, de los circulos de engorde y por debajo de la superficie del mar, hay unos cables de acero muy gordos añarrados a unas boyas y el de la piscifactoria, me advirtió, que si pasaba con el bote, el cable daria en el motor fueraborda rompiendomelo o deteniendo el bote.

Y dicen que un barco de arrastre, chocó con la piscifactoria JA JA JA

Es curioso que siempre se escapan Robalos y Doradas ......................Rodaballos nunca se escapan............... ¿ Por Que ? ............... Es porque el Rodaballo es muy caro y se dedica a la Exportación ?

Durante muchos años, al caer la tarde y empezando a anochecer, entran multitud de Pachanitos, son unos besugos pequeñitos de 8 o 10 cm. pues este verano no habia ¡¡¡¡¡¡ Se los habran comido los Robalos de la piscifactoria !!!!!! y sin embargo este año han entrado Roncadores que hace muchos años que no se veian por estas aguas aunque haberlos ailos.

Yo voy a pescar todas la semanas y de aquellos Robalos de la Piscifactoria, no queda ninguno yyyyyyyyyyyyy todos los que se escaparon, no los cogieron los pescadores. ¡¡¡¡¡ Ande stan !!!!!!

Saludos y buena :pescando:

rodaballos si se escapan, este año no he oido pero el año pasado y el anterior nos pusimos las botas por esta zona por septiembre pescandolos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por favor, si son de piscifactoria, sobre todo las lubinas sacarlas todas, por muy peuqeñas que sean, no son ni lubinas, son mutantes que devoran todo lo que encuentran, se comen todo, destrozan todo, cambien el medio marino en dos dias!!

eso si, por ejemplo el caso del espigon y la palometa... eso no se puede perdonar, menuda colleja le metia yo a ese...

pero si estais seguros de que las capturas son de jaula, no las devolvais, parece cruel, pero en realidad es lo mejor que se puede hacer si no quereis una buena limpia e pezqueñines de todas las especies, y ademas varian el agua y la composicion de esta o no se que cosas... yo no tengo ni idea pero uno de mis mejores amigos trabaja en cosas de esas, y me lo he dejado muy claro... si queremos pesca duradera, las de piscifactoria fuera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por favor, si son de piscifactoria, sobre todo las lubinas sacarlas todas, por muy peuqeñas que sean, no son ni lubinas, son mutantes que devoran todo lo que encuentran, se comen todo, destrozan todo, cambien el medio marino en dos dias!!

eso si, por ejemplo el caso del espigon y la palometa... eso no se puede perdonar, menuda colleja le metia yo a ese...

pero si estais seguros de que las capturas son de jaula, no las devolvais, parece cruel, pero en realidad es lo mejor que se puede hacer si no quereis una buena limpia e pezqueñines de todas las especies, y ademas varian el agua y la composicion de esta o no se que cosas... yo no tengo ni idea pero uno de mis mejores amigos trabaja en cosas de esas, y me lo he dejado muy claro... si queremos pesca duradera, las de piscifactoria fuera

Eso es temporal, luego la naturaleza es sabia, y se comportan como las salvajes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...