Jump to content

Cebos Para Rockfishing


Posts Recomendados

Hola a todos,

tengo interes en ir a pescar a un sitio bastante rocoso y con mucha alga.Y me gustaria saber que cebos naturales os llevariais,pensando que no quiero ni sacar raspallones ni de 10cm ni creo que pueda sacar bichos de mas de dos kilos.

Quiero decir que no me gustan para esta ocasion los cebos tan blandos como el gusano coreano ni tan duros como el cangrejo,pepino de mar,erizo,etc

Toda respuesta a este tema sera bienvenida

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero, los tres cebos que desechas (cangrejo, pepino y erizo) son de lo mejorcito para el RockFishing junto con la cañailla y algunos más. No se porqué los descartas pues a mi me parecen muy buenos cebos. Y aún siendo cebos muy selectivos no te pienses que un sargo de medio kilo no le va a tirar a un cangrejo verde a la vista. O a un buen canuto de pepino. La cañailla como te digo también va muy bien para estos sitios, además del hermitaño, las patas de pulpo, las tiras de sepia, el chipirón... todos ellos muy buenos para la pesca en general y para el RockFishing en concreto.

Saludos y suerte por las rocas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Chein,

no es que deseche esos cebos que me encantan pero para esta zona pienso que es mucha casualidad que coja algo con esos cebos debido a su selectividad

la cañailla la use una vez y no me fue mal,la verdad,la pata de pulpo me parece un cebo demasiado selectivo para esta zona.El chipiron no se nada de este cebo como se anzuela,como se consigue ni nada.Las tiras de sepia,hace tiempo que no tengo oportunidad de usarlas.El hermitaño es muy jodido de encontrar por aqui,el dia que pueda comprar o los pille no me lo pensare dos veces y los usare.

Los cebos que dices, patas de pulpo,cangrejos,pepino,el erizo soy consciente de que son excelentes,yo se sitios donde es todo roca y donde pueden habitar ddentones,sargos viejos,vamos todo pez de roca capaz de alimentarse de cebos realmente duros, y,por eso cuando planee alguna salida a sitios como e descrito anteriormente pues preparare pepino,cangrejo,patas de pulpo erizo etc......

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy de asturias, donde el 90% de los fondos desde costa son rocosos y siempre utilizo tanto a bolla/corcho como para fondo:

mejillón, tiras de chipi, erizo, cangrejo, navaja, sepia, patas de pulpo, filetes de sardina y gambas(o cualquier otra especie de ese estilo que viva por tu zona, preferentemente vivo o lo mas freso posible) tu siempre has de mirar que tipo de marisco y animales viven en los fondos donde vas a pescar, pues no vas a poner como bien dijo raul mario un erizo de mar en medio de un arenal... te dejo este vídeo para que sepas anzuelar filetitos de chipi

es un viedo de un compañero con el que pesco muchas veces

PD: los filetes de chipiron a tamaño que ves...si lo pones muy grande los peces pequeños no se acercaran mucho por miedo a ser comidos por el chipi osea que... depende de lo que busques mas pequeño o mas grande yo suelo poner lonchas de unos 2cm de ancho

Editado por Mejor_cogollo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...