Jump to content

O.R.N.I. en el interior de mi Tarpon 120


MORTAfisher

Posts Recomendados

Este sabado tube dos encuentros "raros" en mi kayak , un Tarpon 120, el primer encuentro fue al ir a cojerlo para montar todos los trastos para echarlo al mar........cuando lo coji por el asa note que pesaba un poco mas de lo habitual...mis sospechas de que algo habia de extraño se confirmaban cuando abri el tambucho delantero...........habia como minimo 1,5 o 2 litros de agua en el interior.

Se que un kayak no es 100% estanco, pero lo extraño es que ese agua entro estando el kayak FUERA DEL AGUA....es decir el agua se supone que es de lluvia (el kayak lo tengo en una zona al aire ibre ,con una cubierta que lo MEDIOprotege del sol y la lluvia).

Mi pregunta es, ¿es esto posible?.....de ser agua de lluvia, ¿por donde pensais que haya podido entrar?.

El segundo encuentro extraño fue al salir,cuando estaba recojiendo todos los trastos que previamente habia montado descubri de nuevo en el interior del kayak un O.R.N.I. (Objeto Raro No Identificado).....el objeto en cuestion es una especie de tapon de goma que en su "boca" hace un diametro de 5 cm de color negro (os pongo un par de fotillos del O.R.N.I. para ver si lo podeis identificar).

Le he estado dando vueltas al asunto y no se de donde puede haber salido eso, nada de lo que yo he metido en el interior del kayak llevaba eso, y desconozco si es parte del alguna parte del interior del kayak que se ha soltado.......¿alguien puede ayudarme?....creo que puedo localizar al fabricante del dichoso tapon a ver si ellos me pueden decir si lo fabrican para algo relacionado con el kayak, pero antes de nada prefiero preguntar a los que llevais mas tiempo en esto y quizas os habeis topado con el O.R.N.I. en alguna ocasion.

Tambien he barajado la posibilidad de que algun graciosin haya decidido meterme cositas en el kayak pero prefiero no ser mal pensado.

Aqui estan las fotillos del O.R.N.I. ..... !!!HELP ME PLEASE !!!

snc00082hg.jpgsnc00083.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opción 1: tapon de la parte inferior de uno de los cañeros internos. A ver si no llevan un tapon debajo y por ahí tambien ha entrado el agua.

Opción 2: Parte inferior de una de las cañas de pesca.

Opción 3: tapones de los oidos para no escuchar a Madrul cantando mientras palea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola MORTAfisher.

El primer encuentro (agua) creo que es debido a la tapa del tambucho delantero, ya que en el mio no cierra estanco 100%debido a que en los extremos de dicho tambucho no se acoplan bien quedando una holgura de apenas un centimetro entre la tapa y la base y con el rebaje que tiene puede acumularse agua cuando llueve y filtrarse por ahi. En mi caso cuando lo llevo al labadero, al lavarlo con agua a presion le entra por este sitio.

El O.R.N.I. me parece que pueda ser el tapon que llevan al final los cañeros empotrados (en el mio son de color rojo), sitio por el cual tambien te hubiera entrado el agua de la lluvia.

Saludos, buena peska y mejor mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de que los tambuchos no son del todo estancos tambien lo pude comprobar la primera vez que lave a presion el kayak, pero por ahi no deberia entrar tanta agua como habia, me inclino mas por la opcion de que entre por los cañeros.......pero a estos les calzo sus respectivos tapones antes de endulzar el kayak por lo que tambien me resulta extraño que tanta agua entre por ahi, seguramente sera una combinacion de todas estas cositas.

El tapon de los cañeros......si que me lo he planteado....es que no queda otra opcion (salvo la del graciosito de turno), pero a falta de rebuscar mejor en el interior del kayak, solo he encontrado un O.R.N.I. y teoricamente deberian haber 2.

De ser los tapones interiores del cañero.......(perdon por la expresion), vaya una cagada de acabados, dista mucho del resto de acabados del kayak.....un tapon a rosca y se acabo el problema.

Y siendo los tapones....como se han podido soltar????, por que al mirar en el interior de los cañeros (por cierto en ambos cañeros se ve el fondo de color amarillo, si hubiera tapon puesto se veria en negro) se ve el pasador que sirve para encajar las crucetas de las cañas de curri y este debe servir de freno para que al introducir la caña no salga el tapon disparado......................la verdad es todo un poco paranomal :blink:

Neococo........la opcion 1 puede ser valida, la opcion 2....descartada...imaginate una caña cuya base es de 5 cm de grosor eso si es una caña HEAVY HEAVY :untitled: :untitled: , la opcion 3 tambien descartada....por muchos tapones que te pongas el canto de Madrul ya sabes que es como el de las sirenas.....entra directamente en el cerebro sin pasar por los oidos :wacko: :wacko:

seguiremos investigando, gracias por las opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese tapón, como comentan los compañeros, tiene toda la pinta de ser del tope del cañero trasero.

Cuando dices que ves el fondo amarillo, no se si te refieres a que ves simplemente la cruceta amarilla o todo el fondo amarillo (o sea, que tienes un tapón amarillo como final del cañero).

También pudiera ser que tuvieras roto el tallo del cañero, pero bueno, esto ya es un poco más raro.

No se, supongo que ya lo habrás probado, pero...

1. Echa mucha agua por ambos cañeros y a ver que pasa, primero por uno, y después por el otro.

2. Puedes poner un espejo por el tambucho central y ver exactamente como es final del cañero.

Espero que un día de estos no te salga una rata como al compañero, jeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace un par de semanas me ocurrio lo mismo y es el tapon del cañero, lo malo es que lo intento volver a colocar metiendo el brazo por el tambucho central y no hay manera, veo el fondo amarillo pero mi kayak es color arena asi que creo que sera el reflejo de la luz.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2. Puedes poner un espejo por el tambucho central y ver exactamente como es final del cañero.

Noooooo si no le hace falta espejos, David entra enterito dentro del kayak. Si los trajes de neopreno de los compra en la seccion junior del decarton. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescatot, aunque parezca mentira aun no he hecho esa prueba, tambien es cierto que cuando descubri el ORNI tenia que salir disparado a casa y no tenia tiempo de hacerlo....esta semana hago la prueba.

Se ve todo amarillo,cruceta y fondo, por lo que deduzco que sera lo que dice el compañero icb, despues de hacer las pruebas os contare.

Si me pasara a mi lo de la rata creo que no tendria problema alguno......en 2,2 segundos dejaria de sentir nada debido al infarto que tiene que producir ver un bixo de esos junto a tus pinrreles........pa volverse loco :panico:

Icb, gracias por responder, seguro que me pasa lo mismo que a ti por que tengo mas larga la pi............. :038: vamos que tengo los brazos mu cortos y seguramente no llegue a poner de nuevo el tapon, mucho menos a ponerlo de manera que no se vuelva a soltar..............si encuentro solucion al tema te lo hare saber (y si la encuentras tu antes te agradecere que me lo cuentes), a todo esto tendre que encontrar el segundo tapon......no es que sea pequeño el joio pero yo juraria que no habia nada mas en el kayak.

Neococo........desde luego que por altura si que podria ser asi.......pienso que los fabricantes de neopreno se han olvidado de los gordacospaticortos.........por que una de dos, o me revienta el pecho de la presion o parezco un pulpo con la cabeza gorda y los tentaculos colgando...............nunca me cansare de decirlo............cosa mas fea y mas incomoda no se ha inventado, no sabreis de algun sastre que me haga el neopreno a la medida??? :baile: :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...