Jump to content

ASSIST versus POTERA


tow

Posts Recomendados

hola amigos¡¡¡ bueno abro este tema para que nos contemos entre todos los adictos al jigging los truquillos e inventos para montar assist hook.

Yo de momento he montado dos tipos de assist hook y tengo 3 montajes que conozco.

El 1° esta montado con 2 anillas,un quitavueltas extralargo de hiro y un anzuelo del 7/0.Se puede hacer doble poniendo otro quitavueltas extralargo con anilla y anzuelo unidos a los ya puestos.

dsc005499fu.jpg

El 2° esta montado con trenzado de power pro(se puede decir que es una copia de los de ximo).Tiene muy buena pinta ya que parece bastante resistente.Ya intentare explicar el montaje si no lo hace antes ximo.

dsc005474xs.jpg

El 3° es el assist hook que practicamente conocemos todos.Montado con naylon gordo,empatillado al anzuelo con hilo dental y encima un tubito termoretractil.

dsc005527cy.jpg

Bueno espero que este post sea fructifero para todos y todos aprendamos de el,espero vuestas opiniones ,vuestros consejos,vuestros truquillos y un largo etc.

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tow un abrazo que hace tiempo no charlamos.

Lamento no poder colocar fotos , mi ordenata no me lo permite, pero la semana próxima pienso cambiarlo y ya mandaremos algo.

A mi el que más me gusta es el del emerillón largo o triple, el primero que has puesto. Yo lo utilizo mucho por su rapidez.

En segundo lugar hago unos con anilla +varilla inox+anilla+anzuelo. Este último es más fuerte y la varilla te permite hacerlo a la medida que desees, según el tamaño del jigs. Pero son más costosos que los primeros por eso suelo utilizar más los primeros.

Por úlitmo los de sedal o trenzado, los clásicos, los he deasechado por completo, ya no tengo ninguno, se terminan debilitando de los roces y los otros son eternos.

SALU2 :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  Hola Tow un abrazo que hace tiempo no charlamos.

Lamento no poder colocar fotos , mi ordenata no me lo permite, pero la semana próxima pienso cambiarlo y ya mandaremos algo.

A mi el que más me gusta es el del emerillón largo o triple, el primero que has puesto. Yo lo utilizo mucho por su rapidez.

En segundo lugar hago unos con anilla +varilla inox+anilla+anzuelo. Este último es más fuerte y la varilla te permite hacerlo a la medida que desees, según el tamaño del jigs. Pero son más costosos que los primeros por eso suelo utilizar más los primeros.

Por úlitmo los de sedal o trenzado, los clásicos, los he deasechado por completo, ya no tengo ninguno, se terminan debilitando de los roces y los otros son eternos.

SALU2 barco.gif

Hola bacoreta¡¡cuanto tiempo¡¡ :pescando2:

Mira ver si pudieses poner alguna foto de esos assist que haces con la varilla, porque seria interesante ver como los montas.

Pero tengo una duda....Todos los assist con varilla,emerillon,anillas...al final acabaran oxidandoses,no? :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya¡jeje...me explicó como hacerlo...y me parece un buen montaje por eso lo pongo, para que la gente que quiera montarse alguno sepa como se hacen.

saludos y animaos y contar vuestros secretitos...:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El primero chivatazo de daniel, el segundo intentando imitar al gran Ximo, y el tercero es de la caja de Toño.

Los ke hace Toño son bastante seguros, de momento no ha habido ninguna rotura ni nada por el estilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi personalmente el que mas me gusta es el tercero, y a ser posible con un buen dynema, hacerlo con solo una patilla terminada con aguja.

los de quitavueltas de acero, no los uso, normalmente se deteriora antes el anzuelo que el propio cordaje, asi que no es problema que el assits tenga roces.

Ahora estoy haciendo unos assits de acero, que tengo que probar, seran para intentar sacar algun marrajo este verano que viene en un par de zonas que hay fichadas con esos animalejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tow, la varilla es de inox 316l , ese es el inox mas inox que hay , no se oxida , desde luego mucho menos que los anzuelos y llaveritos, es esterna y lo más resitente. Lamento no poder ponerte fotos , espero cambiar de ordenta y poder colocarlas. No obastante espero que nos veamos en la quedada y te los mostraré.

Hago tambien un cuarto modelo con cable de acero de 50 lbs. doble parecido a los assit de trenzado pero más fuerte, los pruebo hasta 25 kg (50lb) con el dinamómetro y aguantan , estos lo tengo sueltos , es decir no van colocados al jig, de manera que se enganchan al clinch y puedo asi utilizar jigs que no estén preparados con sus assit.

SALU2 :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Tow , casualmente acabo de ver en caranx , un artí­culo de montaje de assit hook de metal que es similar al que te comentaba de la varilla inox.

Consultalo, la diferencia con el mio es que yo no le pongo el tubito de plástico que utiliza él y yo añado un emerillón que el no pone. Además el utiliza un aro cerrado para unirla al jigs y yo directamente con el llaverito. Por lo demás es practicamente igual

La varilla que utilizo es de soldadura electrica con argón , de 12 decimas.

SALU2 :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He encontrado unos clinch con doble emerillón que añadiendole un llaverito y un anzuelo quedan muy bien

Clinch con doble emerillón + llaverito + anzuelo.

El clinch permite engancharlo al jig o a la lí­nea de manera que con un solo assit te sirve para todos los jigs.

SALU2 :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo soy muy meticuloso en las distancias del anzuelo respecto al jig y como no todos mis jig tienen la misma medida, cada jig tiene sus anzuelos (la verdad es que valen lo mismo que un cafe) y encima me entretengo montandolos y cambiandolos.

Simplemente es mi opinion. :cry2:

Un abrazo.

Josepe. :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre como dice bacoreta esta tambien bastante bien..pero yo soy igual que josepe,cada jig tiene que llevar su assist a la distancia apropiada.

De toas formas intentaré hacerme un assist como el de bacoreta.

saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos:

Yo llevo todos mis jiggs con sus assits correspondientes, y además llevo algunos aparte de varias medidas para acloparlos en caso necesario, o para lo que surja, algún compañero se puede ver necesitado.

A algunos de los jiggs les pongo a veces dos assit de distitna longitud.

No obstante lo del clinhc con doble emerillón es cuestión de dejarlo enganchado en el jiggs y punto, pero hubo por ahí­ quien mencionó que podia resultar interesante el no tener que cambiar de assit con cada jigg y esta podrí­a ser su solución.

SALU2 :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a lo que dijo josepe de la distancia del jig al anzuelo, ami tambien me tiene mosca.

El otro dia le hice una visita al amigo Daniel (anzuelator) y le pille unos quitavueltas de los largos y he montado unos assit con ellos pero tengo mis dudas en si quedan un poco largos y luego monté otros con quitavueltas normales y me gusta mas la distancia pero ya no se cual es el mas correcto.

Os cuelgo las fotos y a ver que opinaisdsc006658dl.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo montaria el anzuelo de la cola sin quitavueltas, y el de la cabeza con quitavueltas, anilla quitavueltas, anilla.

Saludos

Juan :banda:

Totalmente de acuerdo. :cumple:

Un consejo, veo las anillas (llaveritos) con que tienes unidos los anzuelos, MUY FRAGILES, engancha el anzuelo a un punto fijo y tira de el, veras como se abre, :beer: debes de ponerlos mas fuertes.

Si deseas utilizas los guiratorios triples, debes de hacerlo en jig que sean de mayor longitud y como te ha dicho Jurelas.........en la cabeza del jig.

Un abrazo.

Josepe. :055:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo con Jurelas en cuanto a la disposicion de los assist..... y con Manyara, veo extremadamente debiles esos quitavueltas, si te pega un animal :cumple: .....

Si usas un unico giratorio mas grande y mas fuerte, conseguiras la misma lonjitud que con los giratorios triples que has montado. Buscalos de 80 libras o mas.

Editado por MAHIMAHI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi dictamen :cumple: es el mismo, las anillas se ven muy debiles y los quitavueltas tb.

prefiero usar quitavueltas tipo crane de 100 libras.

quizas esos anzuelos tb se ven algo debiles.

el señuelo que enseñas el primero, en su dia me aconsejaron montarlo al reves, me explico, lo que seria la cabeza del jig, lo montas como si fuera la cola, con un assit en la cola, la verdad es que el señuelo se mueve mucho mejor y baja mejor tb.

Editado por adolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una preguntita, ¿los assist con acero no se os enredan mucho?, pq cada vez que los pongo para tentar a los petos se me lian 2 de cada 5 lances.

Por cierto otro sistema para el assist empatar directamente el dacron al anzuelo , como si fuera un anzuelo normal y luego protegerlo con un poco de termoretractil.

yo lo uso y me va muy bien.

Lo de los assits dobles no me gusta na, uno quita de clavar al otro, y tambien se enreda , aunque menos.Prefiero un anzuelote gordo a dos medianos, aunque para gustos los colores dicen..................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto otro sistema para el assist empatar directamente el dacron al anzuelo , como si fuera un anzuelo normal y luego protegerlo con un poco de termoretractil.

Hay una casa japonesa que comercializa una serie de anzuelos montados de esta forma, los denominan "Power Jaco", se ve que es un montage muy muy fuerte.

Saludos

Juan :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las opiniones, reconozco que las anillas son bastante fragiles pero no tenia otras, tendre que ir de compras y mañana mismo me pongo a arreglar jigs.

pienso que los anzuelos son bastantes buenos los uso de 7 u 8 para jigs de 150 gr para arriba y del 6 para los mas pequeños, si me los parte algun animal me quedare :untitled::pescando: y me acordare de vosotros :pescando:

gracias de nuevo y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

queco no te preocupes por los anzuelos....son muy buenos,dudo mucho que un animal en el mediterraneo te rompa el anzuelo,antes te romperia las anillas o el giratorio.

Pongo una foto del assist hook que se ha montado clap605(cesar).Que tiene mu buena pinta pa ser el 1° que hace¡¡ :bowdown:

assisthookcesar1zf.th.jpg

saludosss

Editado por tow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...