Jump to content

duda gambas pequeñas


pezgato

Posts Recomendados

hola a todos tengo una duda sabeis si esta prohibida la recoleccion de la gambitas pequeñas esas que estan por los roqueros ¿no se si son gambitas camarones o krill ?..en la c.valenciana

es que hay bastantes donde voy y pienso que seran un buen cebo .

tambien he visto en tiendas que las venden y no se si son lo mismos bichos.

saludos y buena pesca.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola a todos tengo una duda sabeis si esta prohibida la recoleccion de la gambitas pequeñas esas que estan por los roqueros ¿no se si son gambitas camarones o krill ?..en la c.valenciana

es que hay bastantes donde voy y pienso que seran un buen cebo .

tambien he visto en tiendas que las venden y no se si son lo mismos bichos.

saludos y buena pesca.

Efectivamente compañero un cebo excelente y efectivamente esta prohibido cojerlas por que si las cojes tu, no las compras y entonces ellos (el gobierno) no chupa del bote, al igual que cangrejos, ermitaños, el gusano de roca, el erizo, etc, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quisquilla, camarón.. si son lo mismo. Es un cebo excelente para el corcheo. En el Surf, hay que ser muy habilidoso para usarlas sin que se desprendan al lanzar. O para hacerlo en una pesca muy cercana. Al igual que los cangrejos y otros animales que recolectamos para la pesca, es importante no abusar y solo coger los que vayamos a usar en el día. Pues de nada vale un cubo lleno de camarones muertos, al día siguiente de haberlos cogido.

Aunque de la forma que mas valen, pero de largo, es en tortillitas con ajico y perejil.... :lol:

Un saludo y buena pesca!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok..gracias por la info.

por lo que veo y oigo como el cebo recolectado del lugar no hay nada ni titas ni san americanas.

lo que veo esque ya no quedan ni cangrejos de esos negro ni na esta todo esquilmado. es una lastima ya que dejando poco tiempo se recupera y podriamos disfrutar todos del cebo natural.

chatobarato:

son unos listos esta gentuza ya podian dejar por lo menos cojer una cantidad aunque fuera pequeña para pescar ya que no le ahria daño a ninguna de las partes.

yo he cogido gambitas y alguna caracola y ya suelo gastar habitualmente titas del decathlon americano,patas de pùlpo de los que saco que ha partir de kilete o kilete y medio para arribay si no de vuelta ,asi no esquilmo y dejo que se recupere .

estoy totalmente de acuerdo contigo cheinbass o por lo menos comprar de vez en cuando titas o lombriz para no perder la costumbre aunque sea .

ya que conozco dode voy a pescar que lo esquilman los muy capullos y todavia van diciendo yo yo no me gasto dinero jejejej cuando no quede nada veras cmo le toca aflojar y entocen no entrara ni el pescado al no haber comida.

hay cada bicho mas raro por la costas españolas que no sabes ni que bichos son a estos se los hechba yo junto con los que van cogiendo las doraditas de 100 y 200 grms.

vamos los metia en la carcel pa to la vida.

por que el otro dia solte un denton de 100grs mas o menos y va al dia siguiente lo pilla un subnormal de estos y se lo lleva ya me direis que va hacer y encima me dice el tio para hacer caldo psiiiiiii pa matarlo.

bueno lo dejo que me enciendo

buena pesca compañeros.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre hay que ser consecuente con los recursos naturales. Yo siempre voy a pescar con navaja que compro en el super y cuando llego al lugar de pesca, mando a mi chiquillo, que es el campeon del mundo, y en dos minutos me trae dos cangrejicos y lanzo uno y el otro de reserva, y cuando lanzo el de reserva entonces me cojo otro de manera que siempre tengo uno lanzado y otro de reserva. De nada sirve cojer 15 ò 20 a la vez, solo cojer lo que hayas de aprovechar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si sera legal o no recolectar quisquillas para usarlas como cebo porque no conozco la leguislacion de todas las comunidades autonomas, pero no creo que por tener una docena de ellas en el cubo te vayan a decir nada los de la g.c. , igual que si tuvieras cangrejos o lo que sea. Otra cosa es que lleves mucha cantidad que pueda ser considerada para comerciar con ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si sera legal o no recolectar quisquillas para usarlas como cebo porque no conozco la leguislacion de todas las comunidades autonomas, pero no creo que por tener una docena de ellas en el cubo te vayan a decir nada los de la g.c. , igual que si tuvieras cangrejos o lo que sea. Otra cosa es que lleves mucha cantidad que pueda ser considerada para comerciar con ellas.

Aqui en Tarragona estan un poco pesaditos con el tema, si te cogen con un cangrejo de arena (calavereta) ya la has cagado, el problema no es la GC, esos no se enteran pues las patrullas que pasan por las playas no son rurales y no tienen ni idea pero si pasan los guardas forestales dependientes de Agricultura y Pesca ya has patinado porque no perdonan ni una, es dificil que pasen y te vean pues suelen estar en zonas muy concretas pero asi esta la cosa PROHIBIDO COGER Y USAR CEBO NATURAL (me refiero al propio del lugar) digase calavereta, quisquilla, mejillon o lo que sea

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui en el pais vasco si se puede recolectar una cantidad diaria por licencia, pero eso si siempre respetando las vedas, aqui la guardia civil, zipaios, nacionales... etc pasan del tema, les gusta mas tocar los huevos en controles antiterroristas en la carretera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aqui tambien hay controles de esos el problema es que los terroristas de aqui van en coche oficial y a esos no les paran, ¿cuando sera esto como en una empresa? si no haces bien tu trabajo te vas a la calle y listo, aqui les pagamos los gastos, el coche oficial y un sueldo de por vida por hacer una mi... de trabajo, encima les aguantamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aqui tambien hay controles de esos el problema es que los terroristas de aqui van en coche oficial y a esos no les paran, ¿cuando sera esto como en una empresa? si no haces bien tu trabajo te vas a la calle y listo, aqui les pagamos los gastos, el coche oficial y un sueldo de por vida por hacer una mi... de trabajo, encima les aguantamos

Joder Eduardo, como te has lenvantado hoy... y solo a una semana de las votaciones :panico:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, estan de un tocahuev.... y lo malo es que nos los tocan a nosotros, solo te dire una cosa a ver cuando la has visto, el Viernes pasado en una recta de mas de 1km que hay una limitacion de 50 km/h estaban en menos de 100 metros primero la urbana y despues los mozos, no me pillaron porque me paso medio dia en furgoneta dando vueltas y se de sobras donde estan pero ¿que quieren? ¿les doy el nº de cuenta directamente?, aqui ultimamente estornudas y tienes que pagar por haberlo hecho en via publica y supongo que poco a poco sera igual en todos sitios, al final me ire yo al Sahara o a Afganistan, Tarragona se esta convirtiendo en un campo de concentracion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok

gracias por la info.

no solo en tarragona estan los terroristras que comentas ya en todos los lados ya imposibles como no hay ni un duro a la a recaudar que son dos dias y hay que vivir de p.. .......... madre acosta del publico.y asi

no.gifno.gifno.gifno.gifno.gifno.gifno.gifno.gifencontra.gifencontra.gifencontra.gifencontra.gifencontra.gif

no te encangrenes berebere ya sabemos todos como va el sistema bueno su sistema por que no es el de todos claro esta.

yo llevo sin votar desde los 18 he votado una sola vez y aya no he votado mas ni votare a la gentuza esta que vive de todos nosotros.

saludos y buena pesca compañeros que ya ultimamente ni eso nos queda .

esperemos que el 2011 sea mejor .en pescapescado3.gif

pescando.gifpescando.gifpescando.gif

y muchas otras cuestiones.

suerte a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...