Jump to content

Instalación de emisora


Posts Recomendados

Bueno amigos he decidido comprar una emisora Navman 7200 que entre otras caracterí­stica como el DSC, lleva tambien barómetro con memoria de la evolución de los últimos 10 dias y previsión de tiempo, así­ como actividad de los peces en función del tiempo. Al parecer una maravilla.

El problema surge en que querí­a instalarmela yo mismo, pero me dicen que tiene que ser un intalador autorizado por marina mercante, que a su vez tiene que solicitar el MMSI (o algo parecido) que es como un identificativo para la emisora para poder funcionar el DSC y eso no se lo facilitan a cualquiera y que por cierto es obligatorio a partir del año que viene, que además tiene que ir conectado a una antena gps y para rematar en capitaní­a me dicen que es imprescindible el certificado de instalación de esa empresa autorizada.

Os pido ayuda a los colegas que podais saver algo de este tema, porque la instalación a mi no me parece dificil pero si al final tenemos que morir en tantos trámites burocráticos y en los favorecidos de siempre, no se si compensara comprarla o llevarse un walkie talkie.

Gracias de antemano.

SALU2 :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo Bacoreta, lo que te cuentan es cierto, la emisora debe recibir una señal NMEA que debe venir de tu gps, pero incluso puede servirte un gps de mano si tiene la opción de acoplarle un cable de salida de datos NMEA. El verdadero problema viene cuando ya te has instalado la emisora o ya la has comprado, debes aportar un certificado de instalación por una entidad autorizada. Ante este problema tienes dos soluciones, la primera es comprar la emisora en tu zona a alguien que te expida dicho certificado, esta es la solucion mas inteligente. La otra solución es comprarla en alguna oferta, pero vas a tener problemas para encontrar quien te firme ese papel, a mi me costó 100 eurillos el papelito, ya la tení­a instalada, y además me lo vendieron como un "favor". El MMSI te identifica a través del DSC de cara a una emergencia, es decir aunque no puedas hablar en una emergencia, aprietas el botón de emergencia de la emisora y al haber introducido el codigo MMSI. la estación receptora, bien sea Salvamento Marí­timo o una costera, identifica la embarcación en peligro, ademas de la posición. Este código se solicita y tambien tiene un coste, pero no se cuanto es. Si tienes mas dudas, me cuentas

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Tono por tu información.

Estoy de tienda en tienda y la verdad, da lo mismo que te la instales tu y te firmen el certificado a que la instalación la hagan ellos, son pocos los eurillos que te puedes ahorrar.

La dificultad que veo es lo de conectar al NMA si quieres que este vaya conectado al piloto automático.

En fí­n voy, estoy intentando a un currito electónico que instala los equipos furuno haber si me hecha un cable. Lo dificil va ha ser localizarlo.

De nuevo gracias y un abrazo.

PD: ¿como fue lo del viaje a Mallorca?, cuentame tu aventura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola Bacoreta, me pregunto una cosa ¿Que eslora tiene tu barco? ¿ Estás obligado a llevar emisora?

Si no estás obligado, entonces puedes instalartela tu mismo. Pasa del DSC y andando.

Si estás obligado entonces has de pasar "pol tubo" . El certificado solo te lo extenderá una empresa autorizada,... o sea unos eurillos extra.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...