Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Bueno amigos he decidido comprar una emisora Navman 7200 que entre otras caracterí­stica como el DSC, lleva tambien barómetro con memoria de la evolución de los últimos 10 dias y previsión de tiempo, así­ como actividad de los peces en función del tiempo. Al parecer una maravilla.

El problema surge en que querí­a instalarmela yo mismo, pero me dicen que tiene que ser un intalador autorizado por marina mercante, que a su vez tiene que solicitar el MMSI (o algo parecido) que es como un identificativo para la emisora para poder funcionar el DSC y eso no se lo facilitan a cualquiera y que por cierto es obligatorio a partir del año que viene, que además tiene que ir conectado a una antena gps y para rematar en capitaní­a me dicen que es imprescindible el certificado de instalación de esa empresa autorizada.

Os pido ayuda a los colegas que podais saver algo de este tema, porque la instalación a mi no me parece dificil pero si al final tenemos que morir en tantos trámites burocráticos y en los favorecidos de siempre, no se si compensara comprarla o llevarse un walkie talkie.

Gracias de antemano.

SALU2 :D

Publicado

Hola amigo Bacoreta, lo que te cuentan es cierto, la emisora debe recibir una señal NMEA que debe venir de tu gps, pero incluso puede servirte un gps de mano si tiene la opción de acoplarle un cable de salida de datos NMEA. El verdadero problema viene cuando ya te has instalado la emisora o ya la has comprado, debes aportar un certificado de instalación por una entidad autorizada. Ante este problema tienes dos soluciones, la primera es comprar la emisora en tu zona a alguien que te expida dicho certificado, esta es la solucion mas inteligente. La otra solución es comprarla en alguna oferta, pero vas a tener problemas para encontrar quien te firme ese papel, a mi me costó 100 eurillos el papelito, ya la tení­a instalada, y además me lo vendieron como un "favor". El MMSI te identifica a través del DSC de cara a una emergencia, es decir aunque no puedas hablar en una emergencia, aprietas el botón de emergencia de la emisora y al haber introducido el codigo MMSI. la estación receptora, bien sea Salvamento Marí­timo o una costera, identifica la embarcación en peligro, ademas de la posición. Este código se solicita y tambien tiene un coste, pero no se cuanto es. Si tienes mas dudas, me cuentas

Saludos

Publicado

Gracias Tono por tu información.

Estoy de tienda en tienda y la verdad, da lo mismo que te la instales tu y te firmen el certificado a que la instalación la hagan ellos, son pocos los eurillos que te puedes ahorrar.

La dificultad que veo es lo de conectar al NMA si quieres que este vaya conectado al piloto automático.

En fí­n voy, estoy intentando a un currito electónico que instala los equipos furuno haber si me hecha un cable. Lo dificil va ha ser localizarlo.

De nuevo gracias y un abrazo.

PD: ¿como fue lo del viaje a Mallorca?, cuentame tu aventura.

  • 2 semanas despues...
Publicado

Hola Bacoreta, me pregunto una cosa ¿Que eslora tiene tu barco? ¿ Estás obligado a llevar emisora?

Si no estás obligado, entonces puedes instalartela tu mismo. Pasa del DSC y andando.

Si estás obligado entonces has de pasar "pol tubo" . El certificado solo te lo extenderá una empresa autorizada,... o sea unos eurillos extra.

Salu2

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...