Jump to content

Parte de capturas del Lanzarote X-tremefishersTeam


Recommended Posts

Bueno, ya que tengo un parte de capturas a jigging y otro de spinning, voy a colocar uno aqui con las capturas desde playa o roca de aqui de Lanzarote.

No os asusteis si veis que uso nylons muy fuertes o anzuelos descomunales, lanzarote is different y a mi, quitando los dias que hago de guia y pesco en playa a las mabras y tal con los turistas, me gusta buscar los bichos gordos.

Bueno ahi va el primero.

Lugar: Costa teguise

Horas: desde las 5 de la tarde hasta las 10 y media de la noche.

Cebos: Sardina, gamba, calamar y pechuga de pollo.

Pescadores: el amigo PedroJuan y el que escribe.

Viento: Noreste bastante fuerte, unos 20 nudos de velocidad, pero como pillaba casi de espaldas no se estaba tan incomodo.

Capturas: Nada mas llegar y al primer lance he sacado dos cabrillas majas, de unos 300 gramos cada una, seguidas de varias vacas serranas y un par de pargos pequeños que devolvimos al agua.

Las bogas se metieron en cantidades industriales y no dejeban ni tocar el fondo al plomo y ya se habian comido los cebos, asi que aprovechando que sacamos varias encarne con ellas vivas y el sistema del ascensor, Tuvimos 3 buenas picadas antes de que se hiciera de noche aunque solo sacamos una bonita barracuda de unos 5 kilos y una morena de kilo y pico.La otra picada corto el nylon del 0,80 como el que se come una papa frita.

Una vez se hizo de noche las bogas dejaron de picar y montamos anzuelos del 3/0 con sardina, pollo y calamar y lanzamos las 4 cañas a diferentes distancias.

Pedro saco un bonito pargo de kilo y tres cuartos y yo 4 buenos sargos de alrededor del medio kilo y una morena mas de unos dos kilos.

Pedro tambien tuvo una picada bastante fuerte que sacaba hilo a destajo , pero que lamentablemente se solto en el combate.

A ultima hora y cuando solo quedaba una caña en el agua porque ya estabamos recogiendo, Pedro saco un jurel canario pequeño, andaria cercano al kilo, pero como esos animales se hacen bastante grandes y cada vez quedan menos, ademas que teniamos pescado de sobra, lo solto en una actitud que me asombro , ya que hace cosa de dos años Pedro mataba todo lo que le caia en las manos. Parece que al final va entrando en el sendero de lo correcto.

Y nada mas, nos tuvimos que marchar , pq mañana el Piiiiiiiiiiiiiiiii despertador suena a las 5 de la mañana.

Venga un saludo y buena pesca

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 295
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por tierra, mar y aire, este Ibon esta en todos los lados.

No me extrañaria verle tambien un parte de capturas en la seccion del Bass.

Enhorabuena mestre!! :cumple:

Link to comment
Share on other sites

ese maestro. :cumple:

Y luego dicen mis colegas que yo soy un animal por usar anzuelos del 2/0. :cumple:

Por cierto ibon. el jueves por la noche a partir de las 10:30 estare por matagorda

aver si te pasas jodio :cumple:

Link to comment
Share on other sites

Ojala pudiera Guayito, pero estoy con un colico de riñon que no me tengo en pie.

Desde el martes de baja y sin poder pescar ni nada , pero bueno.

Lo de la seccion del Bass esta por venir, tengo las malas intenciones de pegarme un viajito a Las Palmas a alguna de las presas a pegarles unos lances, hace muchos años era una de mis presas favoritas en el embalse de Mequinenza, ademas de los lucios en el Segre y las truchas de alta montaña en el valle de Aran.

Tampoco descarto darme una vuelta por La Palma, que me han dicho que salen grandes y en mucha cantidad, de todos modos si lo hago lo colocare en el foro a peticion popular. :cumple::055::cumple::banda:

Un saludo para todos y buena pesca

P.D. espero reanudar en breve la seccion de capturas, mas que nada para quitarme este parto de las piedras del riñon de encima.

Link to comment
Share on other sites

Ibon, lo tuyo es como lo del colmo del pescador, toda la vida buscando buenas piedras y las piedras te han encontrado a tí­.... :o

Que te puedo decir, que a ver si las meas pronto y continuas poniendome los dientes largos con tus narraciones espectaculares.

PD.: Me acuerdo de tí­ cada vez que echo la primitiva.... como me toque me tienes ahi en ná.

Un abrazo :cumple:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueno pues estrenando mi nueva condicion de padre, y como en el hospital no me dejan subir a ver a mi "socia" y a mi hijo hasta la una del mediodia, me apunte esta mañana a una salidita de pesca de madrugada con Pedrillo, que como se ha tomado un año sabatico del curro esta todo el dia pegado a la caña, mas que pegado la caña parece una extension de su brazo.

Como tenemos un viento terrible del Norte, nos hemos tenido que pegar un viajecito al sur y nos metimos en cierta piedra que al amigo raul seguro que le trae buenos recuerdos y alguna que otra pesadilla :ok::ok::ok:

Pues nada, las carnadas tipicas de Lanzarote( aqui no se consigue ningun tipo de gusano ni comparndolo)saridna , gamba, chipiron y mi talismanica pechuga de pollo azucarada.

LLegamos aun de noche al pesquero, no veais que madrugon que me he pegado, y al poco de montar la caña un apoteosico amanecer ha sido el testigo de la gran picada por parte del amigo Pedro, bonita pelea que acabo con un buen pargo(bocinegro) en manos del crack, ha pesado 1,100.

Al poco tiempo y poniendome envidioso perdido de su pieza, ha sido mi turno con una picada que parecia morralla , pero que al clavar ha resultado ser una buena breca de casi el medio kilo.

Un par de sarguitos pequeños devueltos despues pedro retoma la delantera con una preciosa dorada casi los dos kilos, cosa extraña en Lanzarote pues se capturan muy pocas, y que ha entrado a la pechuga de pollo, aunque jamas lo hubiera dicho, si alguien me hubiera preguntado si ese cebo valia para las doradas.

Una buena cabrilla y una vaca serrana por parte del amigo Pedro , me habian puesto contra las cuerdas, pero la reaccion no ha tardado en llegar, un sargo soldado ( capitan o breado depende de las zonas) que rozaba los dos kilos, un buen pulpo y un berrugato de kilo me han puesto a su altura.

Despues las bogas han entrado a saco, como pudo constatar Raul en su viaje aqui, y practicamente imposible seguir pescando, devoraban todo lo que caia al instante, asi que aprovechando que saque varias, encarne una caña con boga viva y saque un espet de apenas el kilo que fue devuelto al agua y un sargo de kilo que fue sacado con boga viva tambien :cry2::cry2::cry2: .

esto de los sargos con boga viva me lo habian comentado alguna vez, aunque nunca lo habia visto con mis propios ojos.

Pues nada mas , fabulosa jornada de pesca que no solo me ha relajado de la tension de estos dias, sino que me ha animado a acudir mañana al campeonato de pesca que se celebra por el dia de canarias, a ver si mañana nos cuadra pescado tambien y la liamos.

Un saludo para todos y buena pesca.

Link to comment
Share on other sites

Amos a aver Ibonsillo ...

Que te puedas ir a esa piedra cuando te de la gana ... vale , ya que estas en tu casa .

Que nada mas llegar Pedrin empieze con un bocinegro majote ... poss bueno , ya que el tio es un fenomeno.

Pero que al rato saqueis una Dorada de casi dos kilos ??

Un breado de otros 2 ??

MAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOONESSSSS !!

Si es que me quereis matar a disgustos ... :007:

Un fuerte abrazo Ibon y enhorabuena por esa mañanica tan apañá ;)

Pd: Me tienes que dar una clases de pesca al vivo Ibon , ya te explicare una cosa.

:bowdown::beer::bowdown:

Link to comment
Share on other sites

Jejeje, siempre que Ibon cuenta una historia es como si estuviera alli viendolo y viviendolo. ENHORABUENA!! :bowdown:

O sea que el pollo funciona para la dorada, no? Como sea igual aqui me voy a ahorrar una pasta en titas.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Pues si Dark, aunque jamas lo hubiera dicho si que funciona.

Tambien pudiera ser que el animalico tuviera las tripas pegadas y estuviera dispuesto acomerse lo primero que viera, o que le hubiera dao un bajon de azucar y la pechuguita azucarada le pusiera a tono, no se , la cuestion es que salio con eso.

Ahora que aqui no podria hacer un estudio de ello pq doradas sacamos muy muy poquitas, la verdad.

A ver Pescaillo, con el cebo vivo puedes utilizar varias tecnicas dependiendo de lo que busques y del sitio en el que te encuentres.

Con una simple boya si buscas pescado de medias aguas, con plomo y lanzando cerca y despacito para no dañarlas mucho, sin ningun tipo de plomo , si pescas en un muelle o en un sitio de bastante profundidad y no tienes que lanzar mucho etc...

Pero el sistema que a surf casting mejor funciona es el ascensor.

Creo que ya se ha explicado varias veces en el foro , pero lo hare de nuevo.

Montas un plomo en la caña con un hilo finito a un giratorio y con una perla grande por encima, lanzas el plomo solo todo lo largo que puedas, lo dejas caer al fondo y procuras enrocarlo.

Una vez que estes enrocado, preparas el cebo vivo como mas prefieras, triples , anzuelo simple, enganchado por el lomo, por la cola, etc...

Una vez que tienes la cameta preparada le pones un giratorio con cierre en la parte trasera de la cameta, enganchas el cebo vivo. lo cuelgas en la linea de la caña y tiras de la caña hacia atras tensandola lo mas que pueda , de esta manera el cebo vivo corre a lo largo del nylon llegando hasta el agua.

En ocasiones el cebo vivo tiende a quedarse en superficie al principio pero al final y por el peso propio de el anzuelo se ira en busca de la perla que hace tope para que el giratorio no se escape.

y ya solo te queda esperar , es bastante mas sencillo de lo que parece.

Bueno , pues esta mañana campeonato de pesca.

Nos llevaron a la zona de Las maretas, donde no habia dios que pescara por las olas tan enormes que habia, asi que nos metieron en un rincon en el que no habia pescado nunca, pero que estaba bastante tranquilo.

Ahora entiendo pq nohabia pescado nunca, no picaba nada de nada, la gente se ha pasado la mañana sacando piezas pequeñas que apenas llegaban a los 150 gramos, mientras que yo me decidi por no hacer una escabechina y pescar con cebo vivo, con el ascensor precisamente, y a eso de las 8 de la mañana, el concurso lo han empezado a las 5 m, estan locos estos a las 4 de la mañana de un dia de fiesta han hecho la concentracion,he tenido una buena picada que me ha deparado la captura de un dentoncillo de kilo y medio.

Con eso creo que me habia colocado muy cerca de la cabeza de la prueba, ya que se estaban sacand peces muy pequeños pero ademas muy pocos, asi que durante un ratillo estuve dudando de si volver a la boga viva o si tratar de puntar algo mas con piezas pequeñas.

Mientras lo meditaba lanze otra caña con cebo vivo y apenas un minuti despues otra vicudita de 3 kilos que se enamora de mi boga y queda formando parte de mi cubo.

Asi que la respuesta no podia ser otra, me mantuve en la pesca con cebo vivo y ya no tuve mas picadas hasta el final.

En el momento del pesaje, y segun saque el cubo , todos diejron que era el campeon , y asi fue, los morralleros con un palmo de narices y el trofeo , que por cierto es bien bonito, pa la saaaaaaaaaaaaaaaaaaaca

Pos bueno un parte mas del Lanzarote X-tremefishers Team, aunque esta vez cojo ya que Pedrillo, no ha podido venir y me las he tenido que apañar yo solito.

un abrazo para todos y buena pesca.

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues, como prometi en su dia este parte de capturas se lo dedico al amigo Mhafuit, que esta en el dique seco temporalmente, pero que seguro que dentro de nada estara dando caña como los demas.

No ha salido como a mi me gustaria, pero bueno no puede ser siempre, eso si ha sido algo espectacular hasta para Lanzarote.

Como ando estrenando mi condicion de padre, ando un poco despegado de las cañas, pero hoy la socia me ha dado un par de horas libres para desahogarme un poco, sus palabras han sido: para que des el coñazo en casa, mejor te vas a pescar :whistle:

Asi que llamo al amigo Miguel, un vecino que me lleva meses dando la lata para que lo lleve de pesca y me pego un saltito a un roquero muy majo que hay en costa teguise.

Monto dos cañas con sardina y calamar y a las 7 en punto las cañas en el agua.

Mientras me entretengo enseñandole a Miguel como preparo los bajos,no es muy pescador, veo una preciosa picada en la caña del calamar.Cojo la caña en la mano y me preparo para dar el cachete en cuanto note que repite.Un leve tironcito del sedal y zassssssssss clavo y me pongo a recojer, la pieza no parecia muy grande asi que le doy mas caña al carrete para evitar un bajo de piedras que tengo delante cuando la caña se arquea mas de la cuenta y comienza a salir hilo del carrete.

Coño!!! algo se ha comido el pez que traia!!!!!

Durante unos segundos me las veo y me las deseo para mantener la caña erguida, pero al final se suelta y me traigo el anzuelo cortado.

¿que ha sido eso? miguel flipa y yo sin darle mucha importancia al tema, le digo un pejerrey casi seguro, a veces pasa no es tan raro.

Pero me habia quedado con la mosca detras de la oreja pq el leñazo habia sido de los gordos de verdad.

Asi que cojo una caña mas pequeña , monto una boya e intento sacar alguna boga para montar unascensor al estilo Lanzarote(nylon del 70 , cameta del 90 con dos anzuelos 10/0 ya sabeis , pesca fina)

Despues de casi una hora buscando bogas estaba por desistir pq no habia tenido ni una cochina picada, cuando veo la boya hundirse timidamente, doy un cachete y saco un sarguito de unos 250 gramos.

Me lo quedo mirando y le digo a Miguel, a falta de pan buenas son tortas.

No pensaras poner eso de cebo?

y por que no?

le meto los dos anzuelos y lo dejo correr por el 70 hacia abajo .

Madre mia, para mi que estaba esperando con la boca abierta a que llegara el sargo.

Ni 5 minutos habian pasado cuando le meten un zarandeo a la caña que me hiela la sangre.

El pobre Ultegra no daba a basto a sacar hilo, y la Antares accion 275 parecia una caña de juguete.

Me coloco bien y le digo a miguel que saque el resto de cañas, si eso era un pejerrey(lliri, anjova, etc..) era como poco record del mundo.

M extraño mucho cuando veo que en ningun momento corre hacia la superficie, es mas ni siquiera daba cabezazos, y pienso en una manta, pero no podia ser pq las mantas no corren de esa manera tan brutal, son mas bien lentas.

Despues de mas de 30 minutos de tira y afloja, al fin veo como el hilo sube hacia la superficie, eso si a mas de 200 metros, ya hace rato que ha salido el hilo trenzado que tengo de backing( del 70 solo llevo 100 metros mas o menos , detras llevo 200 metros de trenzado del 40)y calculo que me quedaban menos de 80 metros en el carrete.

El grito de Miguel me hiela la sangre, TIBUROOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNN, ES UN TIBURONNNNN

Vaya que si es, y menudo bicho, la aleta sobresale mas de 40 cms por encima del agua y la sombra que se ve no baja de los dos metros y medio de largo.

Es todo un señor tiburon martillo y yo llevo dos anzuelos de juguete para un bicho de esa talla( y eso que hay quien me llama exagerado y morrallero).

Intento caminar hacia la derecha a pesar de que el bicho va hacia la izquierda, y miguel me dice que vaya para donde va el bicho que alli hay un sitio facil para sacarlo.

Pero yo solo pienso en el maldito bajon de piedras que tengo delante, si el animal se mete ahi adios la pieza.

Intento por todos los medios sacrlo de alli pero el animal esta atocinado y parece que sabe que es su unica oportunidad, lo tengo a menos de 100 metros cuando vemos toda la linea enredada en su cola, hay un lio tremendo y esto pinta cada vez peor.

Intento llevarlo hacia donde el quiere, aunque el camino para salir del bajon es mas largo, y parece que lo consigo, pero cuando se vio en aguas libres se dio vuelta de nuevo( y luego dicen que son tontos).

LLevaba mas de 2 horas enganchado y cada vez parece mas grande, pero mi paciencia tiene un limite y decido subirlo por encima del bajon, si hay suerte y me ayuda una ola, igual lo salvo.

Tenso la caña al limite y cuando viene la ola lo apuro al maximo, y COÑO HA PASADO!!!!!!

Solo me queda lo mas facil, traerlo y ganchearlo, el animal viene casi vencido y parece que le voy a ganar esta mano, pero cuando parecia mas facil y por fin parecia que le ganaba, se da la vuelta y tira hacia la parte de fuera del bajon.

Intento pararlo , pero la tension es mucha y me da miedo el enredo en su cola, intento reconducirlo hacia mi, pero el sedal no aguanta mas y se parte.

Alli se va mi tiburon martillo, con 20 metros de sedal enredado en la cola y su imponente aleta por encima del agua.

Miguel no sabe ni que decir y yo tampoco, mas bien no puedo ni hablar.

Solo espero que este animal se salve de la paliza que le he dado y se suelte de el enredo que llevaba, pq solo de pensar que encima se puede morir es que me da mas por el c......... aun.

La proxima vez sera que le vamos a hacer.

Un saludo y hasta mañana yo me voy a la cama a descansar y a soñar con mi :ola:

Link to comment
Share on other sites

La madre que te ... :whistle: juer Ibon , es que no te puedes quedar quieto ni un ratico ?

Lastima , joder que pena , tanto por ti por no haber sacado el animal , como por el 'pescaito' llevarse esos metros de linea colgando.

Te conozco y se que a quien le supo peor este percanze fue a ti.

Bueno Ibonçao , suerte el proximo dia y a por ellosss !!

Un abrazo :ola:

Link to comment
Share on other sites

Buen relato Ibon, se me ponen los pelos de punta solo de leerlo, lastima que partiera, porti por no dejarlo en seco y por el tiburon que se llevo el enredo de hilo.

Asi que cojo una caña mas pequeña , monto una boya e intento sacar alguna boga para montar unascensor al estilo Lanzarote(nylon del 70 , cameta del 90 con dos anzuelos 10/0 ya sabeis , pesca fina)

Si eso ba ser lo del ledgering ese que nos cuenta el raul :bienvenido:

Saludos y mas suerte la proxima vez.

Link to comment
Share on other sites

Ostias!!!! Ibon un relato trepidante , la cara de tu vecinto tenia de ser de alucinar, si no era pescador eso ha tenido que traumatizar :(:ok: .

Lastima que partieras la linea despues de 2h y pasara lo que pasara.

Saludos y a seguir asi.

Link to comment
Share on other sites

IBON--IBON--IBON--IBON madre mia lo que se pierde uno en solo un par de meses fuera de casa y conectandose poco ,que alguien me pare la :048: que voi cuesta abajo y sis frenos de pensar en el :ok: de buestro relato :015:;):beer: enhorabuena :(:bowdown: y buena :ok: de :007: ...............:055:

Link to comment
Share on other sites

Joder que envidia, que variedad, tiburones y todo. Pescar por alli debe ser un autentico disfrute.

Una pena el desenlace de la historia, esperemos que se salve el bichejo y nada , a seguir dandoles caña.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...