Jump to content

Renzo Valdieri marsico 420


Posts Recomendados

Hola vereis, el otro dia pedia opinion sobre las tubertini eurocasting (que no obtuve muchas respuestas) y hoy os la pido sobre estas las renzo valdieri marsico 420. No es que este haciendo un catalogo de cañas, jejeje, es que me quiero comprar un pàr de cañas y lo que busco es que sean agradecidas a la hora de lanzar y que marquen bien las picadas. Las tubertini me las ofrecieron por 300 euros la pareja (la chromo) y las marsico 420 me las dejan en 250 la pareja ganadas en concurso. Tambien estoy por esperarme a febrero a las nuevas awa-shima, pero si me espero estas ya las habran vendido seguro. Por favor echarme un cable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una pareja desde hace dos años y la verdad que van muy bien. Son cañas parabólicas, muy fáciles de lanzar, marcan bien. Para mi el plomo ideal para la caña es 100 gr, aunque se le puede meter mas , con menos plomo también pesca muy bien. Lanzando por encima de la cabeza es una caña que se le sacan metros sin mucho esfuerzo. Es una buena caña para quien se esté iniciando, lanzará metros con facilidad. No es una caña de surfcasting puro y duro, para mi es un paso intermedio entre una caña de ledgering y una caña de surfcasting, seria como una caña de surfcasting ligero. Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una pareja desde hace dos años y la verdad que van muy bien. Son cañas parabólicas, muy fáciles de lanzar, marcan bien. Para mi el plomo ideal para la caña es 100 gr, aunque se le puede meter mas , con menos plomo también pesca muy bien. Lanzando por encima de la cabeza es una caña que se le sacan metros sin mucho esfuerzo. Es una buena caña para quien se esté iniciando, lanzará metros con facilidad. No es una caña de surfcasting puro y duro, para mi es un paso intermedio entre una caña de ledgering y una caña de surfcasting, seria como una caña de surfcasting ligero. Saludos

Colega, si es una caña de iniciacion no me sirve (llevo 40 años pescando) y te comento que yo tengo una daiwa street force de fibra de vidrio, que tiene mas de 15 años y pesa 1050 gr y que con esa pieza de museo saco mas de 170 vueltas de super ultegra, lo que ocurre es que con el peso de esa caña y mis castigados 46 años cada vez que salgo termino molido. Yo por caña de iniciacion tengo por ejemplo lo que le he pillado a mi chiquillo que tiene 12 años, una abu garcia rocket surf, carbono de bajo modulo, 465 gr. de peso y 65 euros, pero las caracteristicas tecnicas de la marciso y el precio (265 euros +/-) de iniciacion de iniciacion no creo que sea. Te agradezco el comentario pues comentas cosas que me ayudan a orientarme, como que es una caña parabolica, agradecida en el lanzado y sobre lo que es una caña entre LEDGERING y surfcasting, lo siento compañero pero eso de ledgering no tego ni p... idea de lo que es, jajaja. Un saludo compañero y agradezco tu respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es una buena caña para dias "tranquilos" y para la pesca que te comenta NULERO, para surfcasting olvidate de ellas, no puedes subir al monte con ellas aunque te puedas dar estupendos paseos porque es una caña muy agradecida y habras comprado un 4x4 sin traccion a las cuatro ruedas, creo que el simil se entiende bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es una buena caña para dias "tranquilos" y para la pesca que te comenta NULERO, para surfcasting olvidate de ellas, no puedes subir al monte con ellas aunque te puedas dar estupendos paseos porque es una caña muy agradecida y habras comprado un 4x4 sin traccion a las cuatro ruedas, creo que el simil se entiende bien

Berebere colega, jajaja, no te he entendido nada, jajaja. Que son dias tranquilos, dias soleados con ligera brisa y tal, son dias que no pescas nada; No puedes subir al monte pero si dar paseos, jajaja, joder berebere que artista eres parece que estes hablando de una bicicleta en vez de de una caña de pescar. Supongo que el problema es que yo no soy buen entendedor, pero yo no quiero la caña para subir a ningun monte ni para pasearme con ella, jajaja, es que me veo el show, ¿ eh tio donde vas ? nada a pasear con el perrito, pues yo con la caña, jajaja. Tios no entiendo, si es una caña con la que no puedes pegar grandes cañazos, parece que tampoco es una caña concebida para duras peleas con buenas piezas, entonces que tiene esa caña para valer 265 pavos por que al parecer solo sirve para lo mismo que para la de mi chiquillo, lances normalitos sin apretar mucho, pesqueras de doraditas, mabrillas, etc, pero joder, la caña de mi chiquillo vale 65 euros. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues el simil que te pone berebere es bastante obvio. A decir un dia tranquilo de pesca, lo entiendo por esos dias que no buscamos paces con grandes lances ni cebos voluminosos, si no que los buscamos mas cerca de las orillas con, normalmente, pequeños chambeles de un par de anzuelos, digamos que seria una pesca al morralleo y con mas movilidad. Para lo que se precisan cañas mas ligeras y faciles de lanzar, eso no quiere decir que por ese concepto tengan que ser cañas baratas, ademas estamos hablando de una caña de las mas finas del mercado con 19 mm de butt tan solo, una vara tan fina necesita tambien de algo de tecnologia y no creo que sea gratuita, todo el conjunto va acompañado de anillado y portacarretes fuji, algo que tampoco es barato y teniendo en cuenta el sobreprecio que tiene el hibrido en comparacion con la misma sin hibridar,

son cosas que se van sumando....hasta dar un precio, otra cosa es que estas varas que ya tienen unos años en el mercado no hayan bajado un poco sus precios.

Un saludo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tios no entiendo, si es una caña con la que no puedes pegar grandes cañazos, parece que tampoco es una caña concebida para duras peleas con buenas piezas, entonces que tiene esa caña para valer 265 pavos por que al parecer solo sirve para lo mismo que para la de mi chiquillo, lances normalitos sin apretar mucho, pesqueras de doraditas, mabrillas, etc, pero joder, la caña de mi chiquillo vale 65 euros. Un saludo

con esa caña y con mucha menos caña se puede sacar absolutamente de todo ya que es el pescador quien tiene que saber sacarlo trabajando con el carrete y la caña, las cañas no hay ninguna que saque nada, ni los carretes, vamos a separar las cosas a ver si asi lo entiendes, esa caña es para plomos pequeños y aunque puedas colocarle un 120 ya la estas forzando demasiado, lo suyo como ya te han explicado son 100/113 con el mar un poco alterado se te va a mover el plomo todo el rato, es una caña poco potente y tampoco te equivoques con eso porque se pueden alcanzar muy buenas distancias, es algo que depende mas del lanzador que de la caña por mucho que esta pueda ayudar solo lo hara en manos de gente que sepa utilizarla, sin conocernos, por tus maneras me atrevo a decir que les metes buenas castañas por encima de la cabeza y que no tienes ni puñetera idea de lances tecnicos, solo es un consejo pero si lo quieres te dire que ni de coña te compres esas cañas, busca algo de accion 150/300 si realmente te gusta el surfcasting claro, si no pues cualquier caña te servira, el consejo es para que no caigas en el error que hemos caido muchos al empezar e incluso con algo de experiencia ya y lo digo por la mia propia y a ver si esto lo entindes: QUIERES CORRER EN MOTO GP CON UNA 125cc que por otro lado es perfecta para el uso en que se concibio y que no es el que tu le quieres dar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tios no entiendo, si es una caña con la que no puedes pegar grandes cañazos, parece que tampoco es una caña concebida para duras peleas con buenas piezas, entonces que tiene esa caña para valer 265 pavos por que al parecer solo sirve para lo mismo que para la de mi chiquillo, lances normalitos sin apretar mucho, pesqueras de doraditas, mabrillas, etc, pero joder, la caña de mi chiquillo vale 65 euros. Un saludo

con esa caña y con mucha menos caña se puede sacar absolutamente de todo ya que es el pescador quien tiene que saber sacarlo trabajando con el carrete y la caña, las cañas no hay ninguna que saque nada, ni los carretes, vamos a separar las cosas a ver si asi lo entiendes, esa caña es para plomos pequeños y aunque puedas colocarle un 120 ya la estas forzando demasiado, lo suyo como ya te han explicado son 100/113 con el mar un poco alterado se te va a mover el plomo todo el rato, es una caña poco potente y tampoco te equivoques con eso porque se pueden alcanzar muy buenas distancias, es algo que depende mas del lanzador que de la caña por mucho que esta pueda ayudar solo lo hara en manos de gente que sepa utilizarla, sin conocernos, por tus maneras me atrevo a decir que les metes buenas castañas por encima de la cabeza y que no tienes ni puñetera idea de lances tecnicos, solo es un consejo pero si lo quieres te dire que ni de coña te compres esas cañas, busca algo de accion 150/300 si realmente te gusta el surfcasting claro, si no pues cualquier caña te servira, el consejo es para que no caigas en el error que hemos caido muchos al empezar e incluso con algo de experiencia ya y lo digo por la mia propia y a ver si esto lo entindes: QUIERES CORRER EN MOTO GP CON UNA 125cc que por otro lado es perfecta para el uso en que se concibio y que no es el que tu le quieres dar

hey berebere, ni de coña te vayas a mosquear conmigo colega, jajaja, mira que voy donde vives y te pego un abrazo que te cagas eh, jajaja. No en serio, tienes razon cuando adivinas que no tengo ni puta idea de lances tecnicos; Yo le pego, como bien dices, por encima de la cabeza, tambien en pendulo (aunque hasta hace nada no sabia que se llamaba asi, jajaja) y si que le arreo buenas castañas. El compañero me dice de dias tranquilos pescando con dos cametas, morralleando y tal, pues yo no pesco nunca asi, siempre con navaja, cangrejo, erizo, en fin, buscando buenas piezas, pero hoy dia las buenas piezas se mueven un poquito ondas. No se, quizas 150/300 sea un poco exagerado (la vida se ha portado mu duramente conmigo, jajaja) tal vez algo mas suave pero mas agradecido me iria mejor. Como le indico al compañero yo pesco con una reliquia de 1050 gr de peso y le meto bien, pero bien, pero acabo valdao, y las cañas que he probado que me van de perlas (como la tournament caster) el presupuesto se me dispara. Quiero esperar a las nuevas awa que al parecer tienen un cargado progresivo muy desarrollado que hacen escupir el plomo con "relativa facilidad". Lo dicho colega, ni se te ocurra moquearte conmigo ya que eres de los pocos que siempre ha contestado a mis consultas lo cual te agradezco de todo corazon (ahora empezara la peña, que se besen, que se besen, jajaja) un saludo compañero y que te vaya bonito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mis Pulsar son 150/300 y son parabolicas y faciles de lanzar como pocas, les da igual por encima que con lances tecnicos, lo de la accion de las cañas como guia para comparar un poco aun puede servir pero nada mas, es algo que se toma la gente muy equivocadamente, hay que mirar cañas, probarlas siempre que sea posible y despues decidirse, las SAT del año pasado estan baratas en algunos comercios, las IRON de Gimma son excelentes cañas a buen precio, en fin hay muchas por ahi y son cañas muy validas a pesar de tener poco nombre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mis Pulsar son 150/300 y son parabolicas y faciles de lanzar como pocas, les da igual por encima que con lances tecnicos, lo de la accion de las cañas como guia para comparar un poco aun puede servir pero nada mas, es algo que se toma la gente muy equivocadamente, hay que mirar cañas, probarlas siempre que sea posible y despues decidirse, las SAT del año pasado estan baratas en algunos comercios, las IRON de Gimma son excelentes cañas a buen precio, en fin hay muchas por ahi y son cañas muy validas a pesar de tener poco nombre

Veras compañero, es que resulta que en los dos foros donde suelo entrar, pescamediterraneo / el anzuelo, he expuesto varias cañas que ahora te resumo: Tubertini eurocasting thin (las azules), Tubertini eurocasting chromo (las plateadas), vercelli spyra final, renzo valdieri marciso, grauvell teknos surf tournament 420 y siempre con el mismo resultado, no sirven, y la verdad estoy mas que desorientado. Yo tengo dos cañas, una daiwa street force 450 de fibra de vidrio, con mas de 15 años y 1050 gr. de peso y una daiwa tornado`s (ojo tornado`s no tournament) de carbono pero de las viejas y el verano pasado (2009) saque con ellas 86 doradas de las cuales mas de una veintena pasaban de los 2 kg., incluso saque 4 que pasaban de 4 kg. saque 8 dentones uno de ellos de 6`800 kg, varias lubinas de las guapas, y bueno lo de siempre, mabras, roncadores, corvas, etc. Asi que en vista de lo que hay creo que esperare a febrero que saldran las nuevas awa-shima y que gente que conozco y las ha probado habla verdaderas maravillas de esas cañas. Te agradezco tus respuestas y tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi ultima dorada fue de 4 kilos a 150/160 metros de la orilla, salio en menos de 15 minutos porque tenia la pierna mal y no podia apoyarla bien en el suelo, me casque el ligamento nada mas pisar la playa en un mal gesto, mi caña es hibrida y pocas lanzan lo que es capaz tanto en distancia como en plomo, las he visto usar con 220 gramos de plomo en la costa francesa en dias de mucha corriente con su punterito hibrido, las cañas de Nou Cast son un mundo aparte en cuestion de hibridos ya que no usan INJERTOS (corta y pega) son de una sola pieza y logicamente aguantan mas, para lo que tu me estas diciendo hay cañas bien duras y no son caras o no demasiado, tienes las TC de Grauvell aunque ya no se fabrican y cuesta un poco encontrarlas, las puedes encontrar en Deportes Pineda en su pagina web, cualquier modelo de SAT ya sea la CX o la BX (mas durilla de puntera) te servirian tambien, las IRON de Gimma son muy buenas y estan a buen precio con dos punteras, una hibrida que no se arruga y otra dura, el ultimo modelo de Nou Cast la STRATOCAST es un cañote de mucho cuidado aunque esta por los 300€ la caña, en dos tramos tienes cañas como las Century muy apropiadas para grandes pesos y son ligeras, finas y muy lanzadoras, Shimano tiene las Antares, la Speed Master, las Twin Tip todas ellas alredeedor de 200 euros la caña y muy validas, la Teknos como tu dices es una caña barata y muy resultona, la Beast Master de Shimano tambien, podriamos estar asi una semana porque me he dejado muchisimas cañas y no estoy contando las telescopicas porque la persona que conozco que mas doradas saca usa telescopicas desde playa y no tiene nada que envidiar a Raul ni a otros aunque cada caña de las suyas esta por los 700€, yo primero me plantearia como me gusta la caña: parabolica, semiparabolica, accion de punta, una vez elegido esto miraria los modelos de mercado que se ajusten a mi gusto y en ellos me fijaria en su relacion precio/calidad y uso que se le va a dar, cualquier duda aqui estamos para liarte mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chatobarato, si tienes opcion de ver varas de grauvell, intenta mirar las DH surf o las teklon surf normales,no las competition, en principio son un concepto superior a la teknos. Y no creo que se suban mucho mas de precio al comprar una pareja. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cierto berebere, son algo mas caras que las teknos pero matizo que las DH en deportespineda estaban en 199€, (desconozco, eso si, si siguen estando a ese precio) y las teklon que me referia no son las competition que si es cierto que esas cañas estan por las nubes, por aqui la teklon surf I esta por los 420€, pero las que me refiero son las normales que rondan los 240 € o poco mas con anillado fuji alconite en lugar de SIC.

http://www.distrimarsl.com/contents/media/l_competition%20i%204250%20grauvell%20teklon%20surf%20competicion%202010.gif

http://www.distrimarsl.com/contents/media/l_3%20surf%20i%204250%20grauvell%202010.gif

esta de abajo es la que me referia.

Un saludo berebere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...