Jump to content

nudos y puentes


Posts Recomendados

Buenas me gustaria aprender nuevas tecnicas de montaje de bajos de linea aber quien me alluda un poco.

Quisiera aprender los nudos que haceis para empalmar un hylo del 0.20 conun 50 directamente.

Tambien me gustaria saber que os gusta mas cola de rata, empalme directo de un 0.20 por ejemplo a un 0,50 o como e leido por otro tema trenzado que nunca e usado la verdad.

bueno en general que si me podeis decir cada uno que nudo haceis i cual creeis que ees mas efectivo i que montaje de bajo de linea ira mejor.

las dudas que tengo es por que nose por que desde que cambie de caña al lanzar parto muchas veces i nose si sera por los nudos que ago los bajos que uso o mi forma de lanzar que eso creo que no es por que es como siempre e lanzado, bueno si alguien me alluda se lo agradeceria mucho. espero comentarios por que con toda la gente que hay por aquii entendida que lo se yo jeje mui pocos se an decidido a contestarme en otros temas que abri cuando me inicie en este mundo delos foros de pesca .

GRACIAS A QUIEN ME ALLUDE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Bueneas compañero. A mi personalmente me gusta mucho pescar con puentes directos de nylon. Los uso sobre todo de o'50 mm. El nudo que mas me gusta para unir estos puentes a la linea madre es el nudo albright. El puente de trenzado es también una muy buena opcion, aunque prefiero el puente directo de o'50 para la mayoria de situaciones. La opcion, para mi, menos recomendable sería la de la cola de rata (o puente conico, como prefiero llamarlo).

En resumen, el puenter directo o'20 - o'50 mediante el nudo albright, para mi la configuración mas rentable y segura de las que comentas.

Espero haberte servido de ayuda,

saludos y buena pesca!!

PD: Si tienes alguna dificultad en saber como se hace el nudo albright, comentalo y te indico una pagina donde muestran de forma muy gráfica como hacer éste y otros muchos nudos de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas me gustaria aprender nuevas tecnicas de montaje de bajos de linea aber quien me alluda un poco.

Quisiera aprender los nudos que haceis para empalmar un hylo del 0.20 conun 50 directamente.

Tambien me gustaria saber que os gusta mas cola de rata, empalme directo de un 0.20 por ejemplo a un 0,50 o como e leido por otro tema trenzado que nunca e usado la verdad.

bueno en general que si me podeis decir cada uno que nudo haceis i cual creeis que ees mas efectivo i que montaje de bajo de linea ira mejor.

las dudas que tengo es por que nose por que desde que cambie de caña al lanzar parto muchas veces i nose si sera por los nudos que ago los bajos que uso o mi forma de lanzar que eso creo que no es por que es como siempre e lanzado, bueno si alguien me alluda se lo agradeceria mucho. espero comentarios por que con toda la gente que hay por aquii entendida que lo se yo jeje mui pocos se an decidido a contestarme en otros temas que abri cuando me inicie en este mundo delos foros de pesca .

GRACIAS A QUIEN ME ALLUDE

hola.

para no repetir lo mismo te dejo un post que habla de lo mismo (esta debajo del tuyo)whistle.gif

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/50662-hilo-para-puente/

saludos y buena pescado3.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola.

para no repetir lo mismo te dejo un post que habla de lo mismo (esta debajo del tuyo)whistle.gif

http://www.pescamedi...lo-para-puente/

saludos y buena pescado3.gif

Buenas se que hay uno que ba de lo mismo pero e visto las alludas que le ofrecen i no me covencen e abierto otro para ber si alguien se anima que no alla respondido al otro i me alluda , por aora la respuesta que me a dado el compañero chein bas me a encantado chein si me dices el enlace para verlo i practicarlo asin cambio de tactica aber si no me parte tanto al lanzar que nose por que me pàsara aunque me dado cuenta que con la cola de rata no me parte pero provare lo que me as dicho puesto que sale bastante mas rentable muchas gracias por los consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se mucho acerca de la "nueva normativa sobre enlaces"......

Aunque no creo que haga mucho daño poner esto: http://www.animatedknots.com/indexfishing.php?LogoImage=LogoGrog.jpg&Website=www.animatedknots.com

Pulsando sobre el icono de cada nudo te sale la explicación animada paso a paso. Mas enrroyaos no pueden ser... xDD

Lo de partir al lanzar no es normal. Ni que sea problema de la caña, ni mucho menos del 50 del puente. Aunque tampoco tenemos mucha información, para decir que haya sido otra cosa... Pienso que haciendo la unión entre el o'20 y el o'50 con nudo albright bien hecho no vas a tener problemas de ningún tipo. Pruebalo y ya nos contarás.

Saludos compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok esque la caña i el carrete son nuevos i el nylon = tambien es nuevo asin que no puede aver nada raro en esas cosas lo unico que me queda es el nudo o mi forma de lanzar pero me extraña por que con hilos mas gordos lanzo = i nunca parte solo me pasa conel hilo fino boi a mirar aber i are lo que tu me dices i aber que tal me ba muchas gracias chein

una ultima duda en la imagen de como hacer el nudo cual se supone que es el ilo fino el rojo o el otro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una ultima duda en la imagen de como hacer el nudo cual se supone que es el ilo fino el rojo o el otro?

hola menda. mira:

Más detalles sobre el nudo de La Albright

albright_knot.jpg

El nudo de AlbrightUsos: El nudo de Albright es un nudo versátil que cuenta con una amplia gama de usos. Es sólo moderadamente fácil de atar, pero es conveniente para unirse a los diferentes tipos de hilo de pescar, por ejemplo, monofilamento de trenzado, o trenzado de alambre.

También es útil cuando se unen monofilamentos con diámetros muy diferentes. Es de uso general a unirse a la línea de la mosca a la línea de respaldo, pero se puede utilizar siempre que lo desee para unir dos líneas de pesca juntos.

La vinculación es el siguiente: El lazo inicial se hace en la línea más grande. Es importante, para cerrar los bucles perfectamente alrededor de este lazo. Esto ayuda a mantener los lazos con sus dedos a medida que envuelva la línea.

Ventajas: La Albright es ideal para deslizarse fácilmente a través de las guías cuando un pez tira bastante la línea de salida para llegar a su respaldo. Algunos pescadores escudo el nudo con una base de cemento de caucho para que sea aún más suave y más seguro

saludos pescado3.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo personalmente prefiero las colas de rata ya que procuro siempre anudar lineas de mas o menos mismo diametro, asi si le hago puente a una linea que vaya de 0`14 hasta las del 0`22 utilizo choques conicos de 0`18 / 0`57 y para lineas del 0`25 al 0'30 pues se la pongo de 0`23 / 0`57. El nudo Albright sin duda es la mejor opcion para anudar una linea fina a una gruesa, pero hay que tener en cuenta que ese nudo echo con una linea de 0`50 como se ha de doblar estamos hablando de una 100, es decir vamos a liar una linea de 0`20 ò de 0`22 a una 100 ò mas, pues una 100 es mas fina que una 0`50 doble. Con anillas low rider ese nudo ¿ no causa mucha friccion restando lance y otras cosas ? Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo personalmente prefiero las colas de rata ya que procuro siempre anudar lineas de mas o menos mismo diametro, asi si le hago puente a una linea que vaya de 0`14 hasta las del 0`22 utilizo choques conicos de 0`18 / 0`57 y para lineas del 0`25 al 0'30 pues se la pongo de 0`23 / 0`57. El nudo Albright sin duda es la mejor opcion para anudar una linea fina a una gruesa, pero hay que tener en cuenta que ese nudo echo con una linea de 0`50 como se ha de doblar estamos hablando de una 100, es decir vamos a liar una linea de 0`20 ò de 0`22 a una 100 ò mas, pues una 100 es mas fina que una 0`50 doble. Con anillas low rider ese nudo ¿ no causa mucha friccion restando lance y otras cosas ? Saludos

Yo hace meses que no uso colas de rata, las hago yo mismo. Uno aprox. 6 metros de 0.28 a otros 10 metros del 0.60 mediante el nudo allbright y ya tengo mi cola de rata. De las low rider no sé decierte pero con las globo no tengo ningún problema y sale muuuuuucho más baratas que las colas de rata que se compran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hace meses que no uso colas de rata, las hago yo mismo. Uno aprox. 6 metros de 0.28 a otros 10 metros del 0.60 mediante el nudo allbright y ya tengo mi cola de rata. De las low rider no sé decierte pero con las globo no tengo ningún problema y sale muuuuuucho más baratas que las colas de rata que se compran.

mucho mas baratas, seguropunk.gif.. ahora, no se yo hasta que punto esos 2 nudos al salir por las anillas tendra demasiado roce...whistle.gif

yo uso colas de rata y es caro comprarlo, pero por lo menos yo no gasto mas de un rollo de 10 cada 2 años = a 20 euros...

saludospescado3.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mucho mas baratas, seguropunk.gif.. ahora, no se yo hasta que punto esos 2 nudos al salir por las anillas tendra demasiado roce...whistle.gif

yo uso colas de rata y es caro comprarlo, pero por lo menos yo no gasto mas de un rollo de 10 cada 2 años = a 20 euros...

saludospescado3.gif

Yo de momento no he tenido problemas y las anillas de la beastmaster tampoco, siempre lanzo a otg y nunca he tenido problemas con la salida del hilo, tampoco se pierden metros en el lance como para notar tanta diferencia.

He utilizado colas de rata y claro son más comodas, te compras el rollo y listo, no tienes que estar en casa preparando las tuyas. Manguel a mí lo que me da palo es que engancho y entre cola de rata, plomada, carnada, anzuelo e hilo del coal se te van casi 3 €, jejeje.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo de momento no he tenido problemas y las anillas de la beastmaster tampoco, siempre lanzo a otg y nunca he tenido problemas con la salida del hilo, tampoco se pierden metros en el lance como para notar tanta diferencia.

He utilizado colas de rata y claro son más comodas, te compras el rollo y listo, no tienes que estar en casa preparando las tuyas. Manguel a mí lo que me da palo es que engancho y entre cola de rata, plomada, carnada, anzuelo e hilo del coal se te van casi 3 €, jejeje.

Un Saludo

pues provare tus colas caseras, haber si me sale aun mas barato jeje! lo de enganchar esta jodidowacko.gif yo llevo hilos finos, porque siempre voy al mismo sitio (ahora en invierno) y es fondo de arena. cuando no se donde voy echo mano de los 0.28's- 0.30's- y hasta 0.35's.

saludos y buena pescado3.gif

Editado por manguel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas lla beo que os abeis echo aqui un devate ajaja perdonad si tardo en contestar pero esque ultimamente no tengo mucho tiempo para sentarme en el pc yo intentare probar el empalme directo del 020 al 050 conel brigiht ese aber que tal auque tambien es verdad lo que deciis de que con ese nudo se hace un 100 pero de todas maneras lo probare aber por que eso de meterle un o30 de intermedio por ejemplo no em gusta por que contra mas nudos mas complicaciones mas roces mas puntos deviles tiene la linea al salir los nudos del carretemas friccion etc.. provare eso i si no pues comprare colas de rata por que tengo una i la verdad que asin nunca me parte lanzando, lance como lance con la potencia que sea no me parte asin que a unas malas me decantare por eso por que si no parto al lanzar cuidandolos despues de cada pesquera me duraran las colas de rata supongo. Bueno espero buestros aportes i si tardo un par de dias en contestar perdonad pero no tengo mucho tiempo asta otra i GRACIAS FOREROS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo de momento no he tenido problemas y las anillas de la beastmaster tampoco, siempre lanzo a otg y nunca he tenido problemas con la salida del hilo, tampoco se pierden metros en el lance como para notar tanta diferencia.

He utilizado colas de rata y claro son más comodas, te compras el rollo y listo, no tienes que estar en casa preparando las tuyas. Manguel a mí lo que me da palo es que engancho y entre cola de rata, plomada, carnada, anzuelo e hilo del coal se te van casi 3 €, jejeje.

Un Saludo

Bueno en ese tema yo tengo bastante suerte (toco madera) uso cola de rata y al igual que manguel una bobina de 10 me dura al menos toda una temporada y me sale por 13 euros, y digo que tengo suerte por que siempre que he enrrocado, si parto es por la gameta (vuelvo a tocar madera)

Por cierto, os muestro como hago yo el nudo del puente

Editado por chatobarato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno en ese tema yo tengo bastante suerte (toco madera) uso cola de rata y al igual que manguel una bobina de 10 me dura al menos toda una temporada y me sale por 13 euros, y digo que tengo suerte por que siempre que he enrrocado, si parto es por la gameta (vuelvo a tocar madera)

Por cierto, os muestro como hago yo el nudo del puente

Compi acabo de ver el nudo y me parece una pasada de fácil, buen aporte ¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compi acabo de ver el nudo y me parece una pasada de fácil, buen aporte ¡¡¡¡¡¡¡¡

Si, es muy sencillo de hacer, muy rapido y altamente resistente, y lo mas importante, yo uno 0`16 de la linea con el 0`16 del puente y el nudo a ojo casi ni se ve, si no tocas ni sabes que esta hay. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mucho mas baratas, seguropunk.gif.. ahora, no se yo hasta que punto esos 2 nudos al salir por las anillas tendra demasiado roce...whistle.gif

yo uso colas de rata y es caro comprarlo, pero por lo menos yo no gasto mas de un rollo de 10 cada 2 años = a 20 euros...

saludospescado3.gif

1o colas de rata en 2 años , dime cual es tu secreto porque por temporada usare por lo menos 7 paquetes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1o colas de rata en 2 años , dime cual es tu secreto porque por temporada usare por lo menos 7 paquetes...

7 bobinas de 10 puentes cada una, en una temporada ? Colega eso haztelo mirar, jajaja; Menudo chollo tienen contigo compañero, jajaja. Hombre yo para mis dos cañas y la caña del chiquillo uso dos por temporada como mucho mucho, normalmente aun me sobra media bobina para la temporada siguiente. Yo lo unico que hago cada 4 / 5 pesqueras le corto el nudo y lo vuelvo a empalmar; Tambien te digo que ha habido veces que con una bobina y me ha sobrado. No se, tal vez hay algo que no estes haciendo adecuadamente, pero yo de ti con ese porcentaje pediria acciones de la casa que uses, jajaja. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

7 bobinas de 10 puentes cada una, en una temporada ? Colega eso haztelo mirar, jajaja; Menudo chollo tienen contigo compañero, jajaja. Hombre yo para mis dos cañas y la caña del chiquillo uso dos por temporada como mucho mucho, normalmente aun me sobra media bobina para la temporada siguiente. Yo lo unico que hago cada 4 / 5 pesqueras le corto el nudo y lo vuelvo a empalmar; Tambien te digo que ha habido veces que con una bobina y me ha sobrado. No se, tal vez hay algo que no estes haciendo adecuadamente, pero yo de ti con ese porcentaje pediria acciones de la casa que uses, jajaja. Un saludo

+11punk.gif

algo falla compi!

saludos pescado3.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno en ese tema yo tengo bastante suerte (toco madera) uso cola de rata y al igual que manguel una bobina de 10 me dura al menos toda una temporada y me sale por 13 euros, y digo que tengo suerte por que siempre que he enrrocado, si parto es por la gameta (vuelvo a tocar madera)

Por cierto, os muestro como hago yo el nudo del puente

ese nudo lo voy a copiar beer.gif. queda muy finito!!

p.d: ya tienes un suscriptor en tu canalpunk.gif

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenass mui mui bueno el nudo la verdad i bastante cencillo de hacer estoi encantado con la colaboracion de los foreros de esta pagina de verdad lo dejais todo mascado para solo echar la caña i sacar el pescao ajja enserio mui buenas alludas muchas gracias a los que les gusta compartir la sabiduria i no guardarsela asta la muerte ejej ese nudo tanto el albrigh como el que me enseñas los tengo que poner a prueba pescando por que parecen de lo mejor muchas gracias i espero que si tengo que abrir otro tema para alguna duda me alludeis de esta manera chao i gracias denuevo

Editado por menda666
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno en ese tema yo tengo bastante suerte (toco madera) uso cola de rata y al igual que manguel una bobina de 10 me dura al menos toda una temporada y me sale por 13 euros, y digo que tengo suerte por que siempre que he enrrocado, si parto es por la gameta (vuelvo a tocar madera)

Por cierto, os muestro como hago yo el nudo del puente

Buenas chatobarato e estado viendo el video denuevo de tu nudo i la verdad que esta muy muy bien el nudo pero sabes que es lo malo que le veo, que si lo usas con colas de rata, cada 4 o 5 pesqueras como mucho es bueno volver a hacer el nudo i con ese nudo me e fijado que queda un buen sobrante como unos 15 o 20 centimetros entonces cuando lo reaga el nudo 3 o 4 veces se ba a quedar corta la cola de rata no? es lo que pienso alomejor me equivoco i da para bastantes nudos, yo creo que para empalmar 2 lineas de 0,20 que es lo que ago yo utilizare un nudo de sangre por que asta haora me a ido perfecto i la verdad que sobrante queda bastante poco. Bueno aber si alguien se anima i nos enseña algun nudo desos molones que se ven poco como el del compañero chatobarato ejej XAO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas chatobarato e estado viendo el video denuevo de tu nudo i la verdad que esta muy muy bien el nudo pero sabes que es lo malo que le veo, que si lo usas con colas de rata, cada 4 o 5 pesqueras como mucho es bueno volver a hacer el nudo i con ese nudo me e fijado que queda un buen sobrante como unos 15 o 20 centimetros entonces cuando lo reaga el nudo 3 o 4 veces se ba a quedar corta la cola de rata no? es lo que pienso alomejor me equivoco i da para bastantes nudos, yo creo que para empalmar 2 lineas de 0,20 que es lo que ago yo utilizare un nudo de sangre por que asta haora me a ido perfecto i la verdad que sobrante queda bastante poco. Bueno aber si alguien se anima i nos enseña algun nudo desos molones que se ven poco como el del compañero chatobarato ejej XAO

No compañero no sobra mucho, lo que ocurre es que como lo hice cara a la galeria para que se viera bien en el video, no ajuste mucho los cabos. Si lo vas practicando con trozos de linea ò restos de gametas (asi practico yo los nudos) veras que cuando lo haces casi de memoria apenas te comes linea. Un saludo campeon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No compañero no sobra mucho, lo que ocurre es que como lo hice cara a la galeria para que se viera bien en el video, no ajuste mucho los cabos. Si lo vas practicando con trozos de linea ò restos de gametas (asi practico yo los nudos) veras que cuando lo haces casi de memoria apenas te comes linea. Un saludo campeon

aaa entonces todo perfecto no le puedo sacar ninguna pega mas al nudo por que no la tiene ¬¬ jajaja muchas gracias chatobarato lo pondre en practica aber si le saco la maña i lo ago vien asta otra i que tengais buenas espqueras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...