delpeso Publicado Noviembre 24 , 2010 Publicado Noviembre 24 , 2010 Biuenos dias Soy novato total y a veces trato de hacer curri a 4-5 nudos en la zona del rompido (Huelva) frente a la isla que se sumerge Mi eterba duda es si navegar contra corriente o a favor? a ces me pican trasversal a la coriiente, pero no tengo claro como he de proceder agradeceria vuestra ayuda Citar
gargamel Publicado Noviembre 24 , 2010 Publicado Noviembre 24 , 2010 Biuenos dias Soy novato total y a veces trato de hacer curri a 4-5 nudos en la zona del rompido (Huelva) frente a la isla que se sumerge Mi eterba duda es si navegar contra corriente o a favor? a ces me pican trasversal a la coriiente, pero no tengo claro como he de proceder agradeceria vuestra ayuda si tus muestras navegan bien a 4-5 nudos debes ir a esa velocidad sobre el agua si mides la velocidad con una corredera debes ir a 4-5 nudos porque la corredera mide la velocidad sobre el agua si mides la velocidad con gps debes corregir la velocidad porque el gps mide la velocidad con respecto a la tierra si por ejemplo vas contra una corriente de 2 nudos tendras que curricar a 2 nudos menos de velocidad gps o sea a 2-3 nudos si vas a favor de la corriente tendrias que ir a dos nudos mas o sea a 6-7 nudos gps si vas en transversal no tienes que corregir nada el hecho de que te piquen mas en una direccion o en otra te lo dara tu experiencia y las circunstancias de cada dia espero haberme explicado bien suerte Citar
delpeso Publicado Noviembre 24 , 2010 Autor Publicado Noviembre 24 , 2010 [y en tu experiencia, en Fuerteventura, mejor a favor o en contra de corriente??? Citar
Sabán Publicado Noviembre 25 , 2010 Publicado Noviembre 25 , 2010 Buenas. A mí me gusta siempre mas contra corriente que a favor. Saludos. Citar
picaro Publicado Noviembre 26 , 2010 Publicado Noviembre 26 , 2010 A mi me dan mas picadas a favor de corriente, presisamento hoy he estado pescando bonitos y las tres picadas han sido a favor de corriente, pero creo que cada uno cuenta la historia como le va, saludos Citar
delpeso Publicado Noviembre 26 , 2010 Autor Publicado Noviembre 26 , 2010 saban ¿y la velocidad, 4-5 nudos? mil gracias ayamontino Citar
jimen Publicado Noviembre 27 , 2010 Publicado Noviembre 27 , 2010 Depende de lo que busques, para los tunidos mas, para el pescado azul como la caballa vas bien , para el curri a fondo vas demasiado rapido, yo lo haria a 3-4 nudos si es a fondo, claro que en huelva eso cambiara, con Murcia asi que no me hagas mucho caso Citar
Sabán Publicado Noviembre 29 , 2010 Publicado Noviembre 29 , 2010 Pues como te dicen según para que pesca mas o menos velocidad, para túnidos 6-7 nudos, para robalos 3 a 4,5 para curri de fondo 2, y en fin si bas a favor de corriente deberas andar un poco mas y en contra un poco menos dependiendo de la fuerza que tenga. Saludos Citar
gargamel Publicado Noviembre 29 , 2010 Publicado Noviembre 29 , 2010 [y en tu experiencia, en Fuerteventura, mejor a favor o en contra de corriente??? sinceramente no me fijo mucho en la corriente la pesca aqui es muy distinta, mas visual, se busca actividad en superficie o zonas con bajones o cambios de corriente le doy mas importancia a no espantar el pescado cuando lo localizas o quitar las curricas y tentarlos a spinning que es mas divertido y productivo Citar
Alberpin Publicado Noviembre 30 , 2010 Publicado Noviembre 30 , 2010 Además de todo lo anterior cada embarcación pesca distinto. Así que aun sabiendo las velocidades standar para cada tipo de pesca y especie, lo más importante de todo es la experiencia, y eso lo consigues saliendo de pesca, probando mucho y disfrutando. Saludos. Citar
flamesay Publicado Dic 1 , 2010 Publicado Dic 1 , 2010 Que tal esta llendo por el rompido esos dias de curri? Citar
delpeso Publicado Dic 9 , 2010 Autor Publicado Dic 9 , 2010 yo ya seque el barco del agua hasta marzo esta lloviendo muchisimo y con fuerte viento y prefiero tenerlo en dique seco pero deseando estoy que llegue marzo para empezar a curricanear de nuevo Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.