Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Enhorabuena, campeones. Gracias a pescadores como vosotros y otros muchos de este foro muchos de nosotros estamos aprendiendo muchisimo. Felicidades.

  • Respuestas 70
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Publicado

Felicidades a todo el equipo CAMPEONES!!!! :pescando:

Saludos :untitled:

Publicado
Por cierto, lo de que a superioridad de capturas y peso etc, quedarais segundos no lo acabo de comprender, cuanto pesaba la pieza mayor?

Hola a todos.

Muchas gracias por las felicitaciones, el triunfo es de todos........como ya se ha dicho. :untitled:

Pepe, voy ha intentar explicar como funciona la puntuacion de la federacion en concursos oficiales.

*1º se basan en la regularidad. Puntuacion por mangas.

cada barco que pesca le mete un punto de penalizacion a cada uno que no pesca y la federacion le mete 5 puntos mas.

En la primera manga pescaron 3 barcos, el primero el "moncava" con 2 piezas.

luego tenemos que hay un 1º un 2º un 3º y el resto somos 8º osea 5 puntos que penaliza la federacion mas 3 puntos por que pescaron 3 barcos.

En la segunda manga pescaron 10 barcos, nosotros hicimos un 1º con 4 piezas y el "moncava" pesco una pieza y quedo 8º el resto los que no pescaron quedaron en posicion 15º 5 puntos de la federacion de penalizacion + 10 puntos por los 10 barcos que pescaron, luego todos los que no pescaron en ninguna manga quedaron en el puesto 23º.

*2º Nosotros el sabado estabamos en el puesto 8º por que los puestos del 4º al 7º no existen, por el tema de premiar la regularidad, el domingo hacemos un 1º con 4 piezas y tenemos 9 puntos.............el "moncava" con su 1º puesto del sabado y el 8º del domingo hace en total 9 puntos IGUAL QUE NOSOTROS segun la normativa el desempate es a la pieza de mayor peso.

El "moncava" presento una pieza que dio 15 kilos y la mayor nuestra 10,5 kilos.

Con lo cual ellos ganan y les felicitamos por ello. :pescando:

En resumen nosotros capturamos 4 piezas y ellos 3 piezas, y en kilos totales nosotros pesamos 1,5 kilos de mas, que de ser la normativa de otra forma hubieramos sido campeones.

pero no es asi, eso es lo que tienen los concursos oficiales por mangas, que premian la regularidad...........ellos pescaron los dos dias y nosotros no, luego son los campeones...............PERO NOSOTROS LOS "SUBCAMPEONES DE ESPAÑA" :bowdown:

Ya os seguire contando algo mas.

Un abrazo, buena pesca.

Josepe. :bowdown:

Publicado

:bowdown::bowdown::whistle::beer2: Enhorabuena a todo el equipo de maestros :ok::):bowdown::bowdown:

Que alegria que gente de Alicante demuestre que en esta tierra nos va la marcha :ok::ok: y la pesca :untitled::pescando:

Saludos a los campeones

Publicado

FELICITAROS A TODOS, ES UN ORGULLO TENER A GENTE COMO VOSOTROS EN EL FORO. UN SALUDO Y BUENA PESCA :pescando::bowdown::untitled:

Publicado (editado)

Mis más sinceras felicitaciones a todos, al Patrón y a la Tripulación.

:pescando::bowdown::bowdown:

JUAN ANTONIO :untitled: A QUE NO TIENES GíœEBOS D'APUNTARTE???!!! EIN? :whistle:

AVI PESQUETA

Editado por AVI PESQUETA
Publicado

muchas felicidades y enhorabuena por el subcampeonato, y a por mas exitos :ola::ola::banda::banda::banda:

Publicado

FELICIDADES CAMPEONES !!!

Enhorabuena a toda la tripulación

Saludos :banda:

Publicado

Mis mas sinceras felicitaciones a todos los componentes del Equipo :banda::ola: y que siga la racha :ok::ola::046: , cuando tengamos oportunidad de vernos espero celebrarlo con algunas :beer:

Salu2 y buena pesca :):banda::banda::038:

Publicado

TORTUGA

Las embarcaciones inscritas en el Open de Ibiza fueron 18 y en el OPEN de España 30 aunque dos o tres faltaron , es decir , unas 27

EL tiempo del viernes y sábado fue casi calma chicha hasta el mediodia que se levantó un pelin de levante

EL domingo viento de levante fuerza 4

JOANET 76

La verdad es que no podemos enseñar nada que nadie no sepa , hablando de conocimientos medios

Lo que si es verdad que en base a la trayectoria que llevamos hay algo que funciona o hacemos bien , aunque la porra aveces también la hacemos de P...madre !!!

Propongo en vez de cursillos , una salida la semana que viene, pues ésta Pep estaba fuera

Me dices algo :beer:

PESCAMO :beer:

No te imaginas con qué ilusión llevabamos izada la bandera !!!

Y en el Podio no te digo nada!!!!

Muy agradecido por ese PEDAZO DE DETALLE!!!!

El pescado está mejor diseñado que el del MARISCAL !!! ( ese hombre que se didica a pintar muñecos cobrando un pastón )

La BANDERA DE COMBATE la intentaremos hacer trabajar al máximo posible

Lo dicho !! AGRADECIDO!!! :pescando:

CONTINÚA......

Publicado

El Domingo recibi sendos mensajes en el movil de Josepe y Jose(Manyara y Taiga) en plena celebracion estaban dandonos una gran alegria, gracias por acordaros de todos nosotros, y mi mas sincera Enhorabuena. Acto seguido le llame a Jose y se notaba la alegria reinante. Aki estamos, para poder compartir todo lo ke podamos, al igual ke vosotros compartis con nosotros ese subcampeonato.

Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Y no me dejen de ser traviesos.

Publicado

hombre yanin un cursillo no, pero que tipo de señuelo, rafia, vinilo, bonitas, rapalas, etc.. y color no estarí­a nada nada mal... claro esta, si no es mucho pedir.

Por cierto, igual la cago con la pregunta, pero, permitian curricanear con cebo natural?.

Publicado

:pescando: Mis felicitaciones a ese "peaço" de equipo que habeí­s formado.

Cuando recibí­ el mensaje el domingo en mi movil quedé realmente emocionado. Resulta muy grato que gente tan allegada a uno consiga ese segundo puesto.

Esa bandera de guerra va a dar mucha guerra. Sois unos campeones.

Un abrazo a todos

SALU2 :beer:

Publicado

PEPEFRAN

Lo siento en el alma lo de la apuesta , haber si cuando baje por tu tierra entre el 15 de Junio y 3 de Julio lo compensamos de alguna manera,bien sea alguna tarde tomando una birra o cenando . Gracias por apostar por nosotros.

Para otra vez quiero que tengas en cuenta que Mallorca , bien sea el Norte o el sur se nos de mejor que Ibiza , pues aquí­ ( Ibiza ) el año pasado y la primera vez que la visitábamos hicimos un 5º

Caso contrario a S´Estanyol , Porto Colom o Pollensa que de media se nos suele dar mejor, aunque suelo ser pesimista y no creo que repitamos lo del año pasado .... pero quien sabe!!!

Las jornadas se disputaban de la siguiente manera

Manga del Viernes y sábado puntuaban para el Open de Ibiza

Manga del Sábado y Domingo puntuaban para el Open de España

Es decir habí­an dos clasificaciones . Nosotros hicimos los tres dias .

RESUMEN DE LA PRIMERA MANGA

18 barcos , hora de desayuno 5,30h , hora de salida 6,30AM- hora de llegada 6,30PM y así­ los tres dias excepto el domingo que se terminaba 30 minutos antes

Las capturas escasas , solo pescaron 4 barcos.

La gente estaba indecisa donde tirar, si para el norte , sur , este u oeste.

Decian los de la zona que el pescado pequeño estaba en el norte y el grande en el sur pues allí­ rondaban los atuneros.

Nosotros optemos por el Nort-oeste bajando por el oeste de Ibiza ( Canal ) por el hecho de que aquí­ iban a venir pocos barcos y estábamos más bien solos controlando la zona en caso de hacer pesquera , para preparar el Cto. de España pues era nuestro objetivo.

El resultado de los 4 barcos que pescaron fueron 4+1+1+1 piezas

Nosotros hicimos un 2º puesto en la 1ª manga pues nuestra pieza peso más que las otras unidades, 11,7 Kg de albacora

El que sacó las 4 piezas lo hizo casi a tierra sur -este de Ibiza. No volvió a pescar ni el segundo ni el tercer dia.

La elección de señuelos y distancias fué probar a modo de ensayo pues no tení­amos ni idea a qué iban a picar y se trataba de probar

Optemos por señuelo de superficie y profundidad , es decir una bonita , 3 peces artificiales , una pluma cabeza sardina de chendo, un silvador de chendo, y un silvador de elyman Had head lures todo ello en 19 cm excepto la bonita de 17 cm.

Si surgiera picada acortarí­amos o alargarí­amos lí­neas en función si picaba albacora o atún

Las distancias entre señuelos comprendí­an entre 30 y 50 mt excepto la bonita que se puso a 12 mt aprox.

Una picada que se produjo a la 1 de la tarde mas o menos no fué significativa para variar los montajes y distancias.

CONTINUA......

Publicado

:bowdown::bowdown::bowdown:

:banda::baile::barco:

Enhorabuena campeones

Gracias por compartirlo con el foro.

La grandeza del foro es la calidad humana de sus integrtantes.

Felicidades una vez mas, seguid así­

Saludos

Publicado

YANIN---CUÑAO---MANYARA---TAIGA enhorabuena por lo conseguido en ese campeonato y gracias por esas alegrias que nos dais a todos los componentes de este foro del cual tengo la suerte de pertenecer aunque tenga poco que aportar en materia de pesca pues me queda muy grande y tengo mucho que aprender(pero bueno pongo mucho interes jajaja :bowdown: )bueno felicidades de nuebo que sigais cosechando triunfos :barco::bowdown: y buena :bowdown::banda: ..........................:baile:

PD:La posima vez campeones

Publicado

Mis felicitaciones y agradecer a Josepe que se acordará de mi en unos momentos tan especiales para hacerme partí­cipe de su alegrí­a.

Enhorabuena

Publicado

Bueno, antes que nada muchas muchisimas gracias a todos por vuestras felicitaciones y apoyo.

Deciros que en respuesta a la peticion de nuestro moderador darkman, vamos a curranos un relato del campeonato para colocarlo en la pagina principal del foro.

Muchas gracias Darkman por tu ofrecimiento, nos sentimos muy honrados. Ya estamos trabajando en ello. :pescando2:

Publicado

hola YANIN tengo un par de dudas.

1-la bonitera a 12m aprox. la pones detras del barco o en un tangon,porque pienso que detras del barco se queda dentro de la estela.

2-con estos atunes de 11 0 15 k aprox. montas ecxitador en alguna linea.

YANIN sobre el dia de pesca juntos lo tenemos pendiente :pescando2: .pero tendra que ser despues del campeonato de riumar,porque nos quedan 18 dias y estamos entrenando,bueno se intenta.

de todas maneras si bajas por algun puerto sercano a mi tierra me mandas un mp y te vengo a ver y a tomar unas :beer::beer:

un saludo

joanet

Publicado

Bueno ,,, bueno,,, buenoooooooooooooooo...

Esto si que es una alegria para todos, no solo el tener buenos deportistas como compañeros sino que ademas en su alegria se acuerdan de todos los compañeros del foro y se nos dedica su premio.

Por la parte que ami me toca, comparto esta alegria y les agradezco el detalle.

Un fuerte abrazo.

...............( :pescando2: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Publicado

FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

ESE FORO CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

OEEEEEEEOEOEOEEEEEEEEEEEEEEEEE ;);):D;)

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...