Jump to content

una ayudita


cambe

Posts Recomendados

  • Miembros

hola otra vez, os dije en mi presentacion q tenia infinitas dudas sobre el spinning, ahi os van unas pocas, las mas directas q m he encontrado:

1º- la velocidad de recogida, mas o menos, la estandar

2º- que artificial usar,en general, pa empezar, sin tener una especie en el objetivo

3º- la distancia de lanzado, tambien mas o menos, pensando q tengo una cañita de 3.3m

4º- como elegir el sitio de pesca, como debe ser el lugar

5º- si uso o no buldo y de cuantos gramos

6º- si debe estar el mar calmo o algo bravo.

Bueno amigos, espero q no sean muchas preguntas,y no os agobie, tengo q hacerlas en algun sitio, y como no tengo de quien aprender, creo q es una buena forma este foro.

Por ahora os libro de mas agobios, pero:

VOLVERÉ!!! :bowdown:

jeje :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cambe, bienvenido al foro.

Héchale un vistazo a los articulos de spinning de la web, ahí­ hay muchas respuestas para tus preguntas. También puedes utilizar el buscador (la lupa de arriba) encontrar post sobre los temas que te interesan.

Un saludo

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hola otra vez, os dije en mi presentacion q tenia infinitas dudas sobre el spinning, ahi os van unas pocas, las mas directas q m he encontrado:

1º- la velocidad de recogida, mas o menos, la estandar

2º- que artificial  usar,en general, pa empezar, sin tener una especie en el objetivo

3º- la distancia de lanzado, tambien mas o menos, pensando q tengo una cañita de  3.3m

4º- como elegir el sitio de pesca, como debe ser el lugar

5º- si uso o no buldo y de cuantos gramos

6º- si debe estar el mar calmo o algo bravo.

Bueno amigos, espero q no sean muchas preguntas,y no os agobie, tengo q hacerlas en algun sitio, y como no tengo de quien aprender, creo q es una buena forma este foro.

    Por ahora os libro de mas agobios,    pero:

                                  VOLVERÉ!!! :D

                    jeje ;)

Hola cambe, como veo que eres de Galicia, me permito contestarte, que pescamos en zonas bastante proximas ;)

1º- la velocidad de recogida, mas o menos, la estandar

Pues depende del señuelo, de la condiciones del mar, de..... Si usas señuelos hundidos haz la prueba lanzando para que el señuelo vaya en paralelo a la costa y lo puedas ver. Asi sabras a que velocidad nada mejor. Si es un paseante o un popper, a tironcitos intentando animarlo y haciendo alguna parada.

2º- que artificial usar,en general, pa empezar, sin tener una especie en el objetivo

Pues, por tu zona, como por la mia, la especie es la lubina y algun abadejo despistado, pero vamos, que le 99% de capturas seran lubinas. Si quieres un paseante el SuperSpook de Excalibur, un popper el Chug Bug de Storm (estos dos por si hay poca agua o mucha roca donde enganchar) y un minnow.... todo el mundo te dira el Flashminnow de LuckyCraft, pero aparte de ser dificiles de conseguir cuestan un paston. Prueba con un Crystal Minnow de Yo-Zuri o el Maria La Segunda. Busca colores naturales para empezar, que funcionan siempre (caballa, sardina, muil o boqueron). Si no te quieres gastar mucho, prueba los vinilosplomados, pescan como lo que mas y son baratitos.

3º- la distancia de lanzado, tambien mas o menos, pensando q tengo una cañita de 3.3m

Pues salvo que tengas algo delante que estorbe, todo lo que puedas :D Cuanto mas lances mas terreno barreras con tu artificial, y salvo que estes buscando una piedra en especial o un canal, a darle caña. Eso si, lo de caña de 3.3 es mas que de sobra. Yo tengo una de 2.70 y otra de 3.60 (para dias que hay que pescar desde altura porque la mar no deja acercarse o para señuelos entre 50-100 gramos)

4º- como elegir el sitio de pesca, como debe ser el lugar

Jeje, la pregunta del millon.... Por lo general, que rompa un poco el mar pero sin que aquello sea la tormenta perfecta. Luego iras y sacaras la lubina de 8 kg en una zona en calma total, pero la pesca no es una ciencia exacta ;)

5º- si uso o no buldo y de cuantos gramos

Usalo si vas a usar señuelos que pesen tan pocos que no se puedan lanzar, como raglous y similares. Fijate en el rango de pesos de tu caña y escogelos par que puedan lanzarse (por ejemplo la mia de 2.70 es de 15-40 gr y la de 3.60 de 50-100 gr)

6º- si debe estar el mar calmo o algo bravo.

Algo bravo, pero como al final voy a pescar cuando puedo, del mono que tengo no me paro a pensar si esta demasiado calmado. Si lo esta, pues mala suerte, a buscar un sitio que con el mar asi pueda dar algo y si no al menos paso un ratito al aire libre.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...