Jump to content

Soy principiante


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos, es la primera vez que veo este foro y la primera vez que comento. Estaba buscando un foro así para que me podais ayudar ya que soy muy joven y principiante.

Bueno voy al grano. Me he comprado la caña de decatlhón de 25.95 € y me gustaría que me aconsejarais que pesas, anzuelos u otras cosas que deba de comprarle, ya la estrené hace un tiempecillo, y al estrenarla, nada más el primer tiro, cogí un lenguado, y ahora solamente cogí mojarritas muy pequeñas. A mí me haria mucha ilusión coger alguna doradita, he seguido muchos videos y bueno, que espero que me digais consejitos para pescar unos peces más grandes. Bueno disculpen las molestias, y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, es la primera vez que veo este foro y la primera vez que comento. Estaba buscando un foro así para que me podais ayudar ya que soy muy joven y principiante.

Bueno voy al grano. Me he comprado la caña de decatlhón de 25.95 € y me gustaría que me aconsejarais que pesas, anzuelos u otras cosas que deba de comprarle, ya la estrené hace un tiempecillo, y al estrenarla, nada más el primer tiro, cogí un lenguado, y ahora solamente cogí mojarritas muy pequeñas. A mí me haria mucha ilusión coger alguna doradita, he seguido muchos videos y bueno, que espero que me digais consejitos para pescar unos peces más grandes. Bueno disculpen las molestias, y gracias.

Por norma general los peces mas grandes suelen estar mas alejados de la playa, por eso tienes que lanzar lo mas lejos posible, y eso va a depender de muchos factores, tanto la caña, tecnica de lanzado,peso de plomo que mejor veas tu que le va a tu caña, un buen nylon,carrete,etc. cuando mas grande el cebo ,mayor el pescado. Todo esto no quiere decir que lances a 50 metros y con un coreano y saques una dorada de 2 kilos, pero no es lo normal.

Sobre todo paciencia y suerte, ya que tampoco estamos en la temporada de las doradas.

Un saludo, amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido compañero. Primero de todo darte la enhorabuena por querer adentrarte en este maravilloso mundo de la pesca. Consejos para dar hay muchos, y te aseguro que foros como este, pocos o ninguno. La caña que has adquirido para empezar te puede ir bien, es como comprarte un cochecito para romper mano. No lanzará como otras de mejor calidad, pero podrás ir perfeccionando los lances. Cuando te vayas cogiendo, tu propia experiencia ya te dirá que consigas una caña de mejores prestaciones. En cuanto el hilo, suppngo que llevarás uno del decathlon. Bueno...es lo más bajo en calidad y se te estropeará pronto, te lo aseguro. Empezar por un monofilamento de 0.24 es una opción para que no te dé sorpresas en los lances y recogidas, ya irás bajando el diámetro. Plomos...de acción tiene tu caña? De plomos te aconsejo que empieces con un 90-100 gr. para ir acostumbrándote al lance con mayor falilidad y poco a poco irás aumentando. Yo, por lo general uso 113-120 o un poco más, depende de varios factores.. En general plomo corrido (de varilla metiéndole tubo termoretráctil que puedes encontrar en cualquier tienda de pesca). Te aconsejo comprar cola de rata para que en los lances no se te parta el hilo normal. Es un hilo que va de un diámetro más pequeño (0,18-0.20, 0.22...) hasta uno más grande (0.50-0.57...)

Anzuelos?? Pues para empezar uno del 4 es una opción buena, o incluso del 6...no te apures por esto. Cebo? Tita, americano de gusanacos, y otros como el choco, cangrejitos, etc

Y sobre todo, y esto es lo que más te ayudará, cuando vayas a pescar no dudes en preguntar a la gente que esté pescando cerca de tí, mejor que ellos nadie te asesorará, porque este foro es una maravilla y la gente es cojonuda y se explica muy muy bien, pero como en directo te aseguro que no hay nada.

PD: Repásate este foro de arriba a abajo porque aprenderás de todos una barbaridad.

Saludos y buena pesca compañero!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno os voy a decir lo que tengo:

- La caña de Decatlhón de 25,95 €

- Hilo comprado en Hipercor de 0,50 mm. (Un hombre me dijo que me lo comprara mas gordo, por si acaso pica algo grande que no me rompa el hilo)

- Anzuelos del tamaño 26 y 28 (Con el de 28 he llegado a coger el lenguado)

-Compré pesas de 120 y 100, siempre tengo puesta la de 120 cuando tiro desde playa, me han recomendado que cuando tire desde espigón que cambie (pero no sé si a una que pesa más, o menos)

-Y el carrete tiene el que traía la caña.

Editado por Heredia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero, el compañero elmoki creo que te lo ha explicato bastante bien para empezar,

mi consejo es qeu leas bastante por le foro, todas los temas abiertos tienen su interés, navega por el foro y ve preguntando lo que necesites,

otro consejo es que te descargues el dvd gratuito del compañero luigi mateos,(tb tiene un libro para descargarte de forma gratuita), en ellos podrás encontrar muchísima información para ir disipando dudas e ir perfeccionándote, www.anjupesca.com

y como te han dicho los compañeros, ir mucho a pesar, todo lo qeu puedas, ir probando cosas (el hilo ese del 50 guárdalo para zonas de roca, comprate uno buenecito del 0.25 y cola de rata y a pescar en playa con eso, y poco a poco ir bajando diámetro dle hilo hasta que llegar a un 0.20 o 0.18).

Un saludo y buena pesca!!

Editado por chenler
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...